dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Gobierno de Brasil ordenó despejar rutas bloqueadas por huelguistas

27 May 2018, 11:03 | Tito Buron

Brasil al borde del colapso económico y social por huelga de camioneros | Elespectador.com

Pese a acuerdo, camioneros todavía mantienen paralizadas carreteras en Brasil

Amnistía Internacional consideró "inadmisible" el decreto del presidente Temer, que autoriza el uso de las Fuerzas Armadas para garantizar el abastecimiento durante el paro de los camioneros.

El Gobierno de Brasil anunció hoy que habrá capturas de varios sospechosos de promover la huelga que tiene paralizado al país y señaló que ya se comenzaron a cobrar las multas a las transportadoras que insisten en las protestas que tienen desabastecido al gigante suramericano.

El Gobierno brasileño activó el plan de seguridad nacional para enfrentar el "grave desabastecimiento" que sufre el país y movilizó a las fuerzas federales de seguridad, que incluyen a las Fuerzas Armadas y la Policía Federal de Carreteras.

"No vamos a permitir que la población se quede sin los artículos de primera necesidad, que los hospitales se queden sin insumos para salvar vidas y que los niños se queden sin escuela", aseguró Temer en un pronunciamiento en el palacio presidencial de Planalto.

El mandatario argumentó que "el gobierno tuvo el coraje de dialogar y ahora tendrá el coraje de ejercer su autoridad", al tiempo que calificó como una "minoría radical" a los camioneros que siguen en paro tras el acuerdo.

Al menos once aeropuertos del país, entre ellos el de la capital, Brasilia, anunciaron hoy que acabó el combustible para los aviones, mientras que muchas gasolineras no cuentan con el producto, lo que ha generado kilométricas filas en algunas ciudades.

Exsicario de Pablo Escobar fue detenido por 'concierto para delinquir' y extorsión
Después de sus actividades criminales ahora se había convertido en un famoso youtuber . Si no me puedo expresar.mi Fusil hablará por mi.

En una entrevista consignada por la Agencia Brasil, el gobernador del Distrito Federal (DF), Rodrigo Rollemberg, descartó la posibilidad de decretar el estado de emergencia, y habría combustibles para los servicios esenciales en la región: salud, seguridad y transporte público.

A pesar de que los representantes de los camioneros firmaron un acuerdo con el Gobierno el jueves para levantar el paro, cerca de un 40 % del gremio se negó a aceptar las propuestas del Ejecutivo e insistía en mantenerse en paro en todo el país.

Por otro lado, el abasto también se verá afectado, pues hay otros dos camiones que están trancados en un frigorífico de Rio Grande do Sul, esperando ser cargados para traer a Uruguay cortes desosados y envasados al vacío que se vuelcan al mercado y que ofician de reguladores de precios, confirmó otro importador a El País. El gobierno y sindicatos de transportistas llegaron el jueves a un acuerdo para suspender por 15 días el movimiento desencadenado por las fuertes subidas del precio del diésel, en contrapartida de concesiones fiscales.

En su editorial del sábado, el cotidiano Estado de Sao Paulo asigna una "irresponsabilidad generalizada", tanto a los huelguistas como al gobierno, que actuó con "demasiada lentitud".

Petrobras será compensada por el Tesoro de Brasil cuando el precio fijado para el diésel caiga por debajo del valor en las refinerías, dijo Guardia, estimando un costo de 700 millones de reales al mes hasta fin de año.



Other News

Trending Now

La "turbulencia cambiaria" está superada — Presidente argentino
Según edita, dijo que la "crisis cambiaria está superada " y "le devolvió al Central la responsabilidad de bajar la inflación". Al ser consultado por una autocrítica , Macri declaró: "Por mi temperamento siempre he sido muy positivo y optimista".

Merkel y Macron abogan por reforzar pacto nuclear con Irán
También ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo. Este asunto se tratará en la cumbre UE-Balcanes este jueves en Sofía.

Esto debes saber sobre el pago del dinero por colusión de papel
CMPC explicó que a la fecha, el monto de la compensación -al estar depositado en el banco- generó intereses netos por 2.119 millones de pesos.

Amenazan con terrorismo en Kiev — PELIGRO
Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo y en poco menos de una hora descartaron la presencia de explosivos . Posteriormente, luego de la revisión de la policía local, se constató que se trataba de una falsa amenaza de bomba .

Cae cuarto implicado en asesinato de estudiantes de cine de Jalisco
En la detención participaron elementos de la Fiscalía General y de la Policía Federal, en el marco de la Operación Titán. El 10 de mayo, la PF logró la detención de Jonathan "N”, en Metepec, por su presunta relación con el mismo caso".

Pablo Mouche: "Palmeiras le tiene que ganar a Junior"
Palmeiras llega presionado por su afición luego de caer, con un equipo de mayoría titulares, por 1-0 en el Campeonato Brasileirao ante Corinthians .

"Sería terrible que Neymar fuera al Real Madrid" — Lionel Messi
Saben bien lo que hacen, tienen bien mecanizados los movimientos grupales, creo que no perdió desde que agarró Tite". En cualquier lugar del mundo, una selección que llega a tres finales es valorada.

Torturaban y hacían vivir entre la caca a sus 10 hijos
La policía halló al menor y lo devolvió con su familia, considerando su huida como un gesto de rebeldía juvenil. Las otras habitaciones se usaron como dormitorio principal, sala de juegos y sala de meditación.

Todos los detalles de la presentación de Battlefield V
El aclamado modo de campaña para un solo jugador de Battlefield 1 , Historias de Guerra , regresa también a Battlefield V . Todo esto lo podremos disfrutar a partir del 19 de octubre , cuando Battlefield V se pondrá a la venta en todo el mundo.

Reportan tres decesos por ébola en el Congo
La OMS tiene especial preocupación por dos países que están conectadas con el Congo a través de sistemas de ríos: la República del Congo y la República Centroafricana .