dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Joshua Holt y su esposa ya están en el aeropuerto de Maiquetía

27 May 2018, 11:05 | Alonzo Saldana

Elñ vicerpesidente de EEUU Mike Pence en una imagen de archivo

Mike Pence

El gobierno de Venezuela hizo hoy un guiño al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reactivar el diálogo entre Washington y Caracas luego de la liberación de un estadunidense que se encontraba preso en el país sudamericano bajo acusaciones de espiar para la CIA.

La noticia fue confirmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien detalló que Holt "debería aterrizar" en Washington "esta noche": "La gente de Utah estará muy feliz", agregó el mandatario.

La liberación de Holt tiene lugar luego de que el senador estadounidense Bob Corker, presidente del Comité de relaciones exteriores del Senado, se reuniera en Caracas el viernes con Maduro.

"Me complace anunciar que tras dos años de duro trabajo, hemos asegurado la liberación de Josh y Thamy Holt, quienes ahora están de camino a casa, en Estados Unidos, desde Venezuela", dijo Hatch en un comunicado. "Estamos agradecidos a todos los que participaron en este milagro", dijo en una breve declaración divulgada por su abogado, Carlos Trujillo.

Holt es originario de Utah.

Holt había rogado en vísperas de los comicios a Estados Unidos que no lo abandonara en videos difundidos en redes sociales durante una toma en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Nicolás Jarry se despide del Masters 1.000 de Roma
Tras su triunfo Schwarztman, se citó con el francés Benoit Paire , que el lunes derrotó a su compatriota Richard Gasquet. Empezó mal y quedó abajo 4-1, pero se recuperó a tiempo para ganar por 6-4 y 6-1.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lo había acusado de querer montar un espectáculo.

Desde entonces y a horas de las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo se entablaron negociaciones para acabar con el motín. "Tenemos de vuelta en EEUU a Joshua Holt y su esposa", afirmó Trump.

La excarcelación fue este sábado, informó Gonzalo Himoib, abogado de la ONG de derechos humanos Foro Penal. "Será trasladado a la embajada y de allí se espera que salga a EE UU", indicó Himiob en su cuenta de Twitter.

Su esposa, Thamara, también fue liberada.

El vicepresidente Mike Pence confirmó la llegada de Holt a su país al final de la tarde, en otro tweet donde apuntó que, pese a esta liberación, las sanciones impuestas al gobierno de Maduro se mantendrán hasta que regrese la democracia a Venezuela.

Ambos fueron arrestados por posesión de armas de guerra que fueron halladas en el apartamento.



Other News

Trending Now

"Me gustaría ser presidente de Boca" — "Carlitos" Tévez
Y añadió: "En junio del año que viene veremos cómo estamos en la Copa y si tiró seis meses más. Es importante saber cuando uno está con la reserva de la nafta.

Trump canceló la reunión con el líder de Corea el Norte
Antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2017, Trump calificó a Kim de "Hombrecito Cohete" . Los corresponsales que allí estuvieron informan haber estado presentes cuando se produjo una gran explosión .

La OMS quiere eliminar las grasas trans para 2023
El consumo de este tipo de alimentos incide considerablemente cada año en el aumento de enfermedades cardiovasculares . La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas producidas industrialmente de ahora hasta 2023 .

#Video Captan amenazas a mujeres que hablan español en Nueva York
Expertos señalan que tal aumento coincide con la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016. El hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social.

Mujeres acusan a Morgan Freeman de conducta indebida y acoso
Aunque la primera vez no tuvo éxito, lo intentó en varias ocasiones hasta que la joven lo confrontó y le pidió que se detuviera. Detalló que Freeman le dijo "me gustaría estar allí" mientras ella trabajaba en la cobertura del lanzamiento de una película .

Robinson Canó es suspendido por dopaje
Canó ha conectado 305 jonrones en su carrera y más de 2.400 imparables, a unos 600 del codiciado ´Club de los 3.000´ hits. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Beisbol en 2013.

"Árbol de la vida" cae sobre cineasta y muere al instante
Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos ".

Macri pidió que ningún funcionario vaya al Mundial de Rusia
Algunos funcionarios del gobierno de Cambiemos, incluso Macri , tenían previsto asistir a algún partido. La idea es evitar fotos incómodas con alto costo político.

Maduro se juramenta ante la Asamblea Nacional Constituyente
Desde la comunidad internacional, Estados Unidos ya ha impuesto nuevas sanciones a la cúpula venezolana y los demás países han amenazado con seguir sus pasos.

Deportes: Te gusta? Escuchá la canción oficial del Mundial de Rusia 2018
Hay usuarios que se sienten complacidos con el resultado, pero muchos otros se sienten decepcionados de la canción . El videoclip aún saldrá el próximo 7 de junio, unos cuantos días antes del inicio de la cita orbital.