dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Horacio Cartes presentó su renuncia a la presidencia de Paraguay

29 May 2018, 04:43 | Alonzo Saldana

Presidente de Paraguay presenta su renuncia para asumir como senador

Darío Filártiga, secretario privado del presidente paraguayo Horacio Cartes habla con la prensa hoy lunes 28 de mayo de 2018 en Asunción. Cartes presentó hoy su renuncia como presidente de Paraguay con miras a asumir como senador

El presidente de Paraguay Horacio Cartes presentó su carta de renuncia a su cargo este lunes diciendo que seguirá "sirviendo al país desde el Senado".

"Ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación", escribe Cartes.

Los programas de "Grupo SIN" ofrecen los más completos contenidos de noticias en el ámbito social, económico y político tanto a nivel nacional como internacional.

Cartes oficia como presidente de Paraguay desde el 15 de agosto de 2013, elecciones en las que resultó electo por el conservador Partido Colorado.

Trump defiende decirles animales a inmigrantes
Luego aclaró y dijo que se refería aparentemente con su comentario de " animales " a los miembros de grupos criminales como MS-13 ( Mara salvatrucha ).

En los mismos comicios resultó ganador de las elecciones presidenciales el candidato del Partido Colorado Mario Abdo Benítez y su compañero de formula Hugo Velázquez para la Presidencia y Vicepresidencia de la República. "He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas que me eligió para el cargo de senador" escribió el mandatario en la carta enviada al presidente del Senado, Fernando Lugo. No obstante, es el Congreso, en sesión extraordinaria, el que deberá aprobar o rechazar la renuncia, que de no prosperar complicaría la jura de Cartes como senador. ¡Dios bendiga al Paraguay!

Según explican analistas paraguayos, Cartes está violando el artículo 189 de la Constitución de Paraguay: que obliga a los expresidentes a ser senadores vitalicios, con voz pero sin voto.

Cartes ya estaba finalizando su período presidencial, de hecho el próximo 15 de agosto Mario Abdo Benítez, quien resultó electo en las presidenciales del pasado 23 de abril, asumirá la jefatura del Estado de la nación suramericana.

La renuncia que todavía tiene que ser aprobada por el Senado.



Other News

Trending Now

El célebre y polémico escritor Philip Roth murió a los 85 años
Roth ganó el Premio Pulitzer por " Pastoral Americana ", que examina el impacto de la década de 1960 en una familia de Nueva Jersey .

REAL MADRID: Gareth Bale podría salir del Real Madrid
A pesar de no haber iniciado el encuentro, el jugador galés marcó una joya a los pocos minutos de haber ingresado. La entrada de Bale , agrega, fue "un momento divino" que al final aseguró el dominio del Real Madrid .

Torturaban y hacían vivir entre la caca a sus 10 hijos
La policía halló al menor y lo devolvió con su familia, considerando su huida como un gesto de rebeldía juvenil. Las otras habitaciones se usaron como dormitorio principal, sala de juegos y sala de meditación.

Así fue el cuestionado desmantelamiento de un centro de pruebas nucleares norcoreano
Un equipo de la Casa Blanca viajó a Singapur este fin de semana para continuar con la planificación logística de la reunión. Otros consideran, sin embargo, que la decisión de Trump podría provocar nuevas concesiones de Pyongyang .

Ataturk Stadium será sede para final de UCL en 2020
El Estadio Olímpico Atatürk tiene una capacidad de 76.092 asistentes y fue diseñado por los mismos arquitectos del Stade de France .

"Árbol de la vida" cae sobre cineasta y muere al instante
Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos ".

Cae cuarto implicado en asesinato de estudiantes de cine de Jalisco
En la detención participaron elementos de la Fiscalía General y de la Policía Federal, en el marco de la Operación Titán. El 10 de mayo, la PF logró la detención de Jonathan "N”, en Metepec, por su presunta relación con el mismo caso".

Todos los detalles de la presentación de Battlefield V
El aclamado modo de campaña para un solo jugador de Battlefield 1 , Historias de Guerra , regresa también a Battlefield V . Todo esto lo podremos disfrutar a partir del 19 de octubre , cuando Battlefield V se pondrá a la venta en todo el mundo.

Ronaldinho desmintió casamiento con dos mujeres
Ronaldinho started dating Beatriz in 2016, but continued his relationship with Priscilla , which began several years earlier. Además, él les da a las chicas una asignación de 2000 dólares por mes, para que ellas la gasten en lo que quieran.

Los militantes de Podemos avalan la continuidad de Pablo Iglesias
No obstante, Echenique defendió el derecho de Iglesias y Montero a comprar una casa y lo calificó de era "algo normal". También, que lo pagarían mediante una hipoteca a 30 años suscrita con la Caja de Ingenieros .