dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Petro confía en la remontada en la segunda vuelta

29 May 2018, 04:40 | Tito Buron

Candidato colombiano Iván Duque denunció fraude en mesas de votación instaladas en el exterior - Internacionales

GUSTAVO PETRO SEGUNDA VUELTA ALIANZA VERDE PRESIDENCIALES ELECCIONES En segunda vuelta el partido verde en Santander apoyará a Gustavo Petro

Este domingo, el consulado de Colombia en Venezuela se preparó para recibir a los colombianos que ejercieron su derecho al voto para elegir al nuevo presidente de Colombia.

Con 99,19 por ciento de las mesas relevado, Duque reunía 39,12 por ciento de los votos y Petro lo secundaba con 25,10 por ciento, reportó la Registraduría Nacional del Estado Civil en su sitio web.

Los dos aspirantes al gobierno -Duque y Petro- tienen profundas diferencias sobre el acuerdo de paz firmado por el saliente presidente Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como por el modelo económico para reducir la pobreza y la desigualdad en el país de 50 millones de habitantes.

La lista la cierra el pastor evangélico Jorge Trujillo, del movimiento Todos Somos Colombia, con 75.502 votos (0,39 %).

Conocidos los resultados en primera vuelta en la elección presidencial en Colombia, tal y como lo pronosticamos antes de que finalizara el proceso de votaciones¹, y se emitiera el primer boletín de resultados, dijimos que Gustavo Petro pudo haber obtenido una votación mayor, pero que lamentablemente Nicolás Maduro había perjudicado su opción, como ha influido de manera negativa sobre el resto de la izquierda en América Latina.

Este resultado es el reflejo de la polarización que vive la sociedad colombiana, sobre todo, en asuntos como el acuerdo de paz con la antigua guerrilla FARC o el temor a que Colombia se convierta en una segunda Venezuela. Cómo se comportarán los votantes de Fajardo el 17 de junio es la principal incógnita.

"Quiero gobernar Colombia sin espejo retrovisor, mirando hacia el futuro de nuestro país; quiero un país de legalidad, de lucha frontal contra la corrupción, que siempre haya seguridad en todo el territorio", dijo Duque tras emitir su voto en Bogotá. Aun así, hubo ocho municipios que no siguieron la tendencia del resto del departamento: en Segovia, Remedios, Girardota y Vigía del Fuerte ganó Fajardo y en Turbo, Apartadó y Murindó, Petro tuvo mayor cantidad de votos.

Así fue el cuestionado desmantelamiento de un centro de pruebas nucleares norcoreano
Un equipo de la Casa Blanca viajó a Singapur este fin de semana para continuar con la planificación logística de la reunión. Otros consideran, sin embargo, que la decisión de Trump podría provocar nuevas concesiones de Pyongyang .

"Mis contendientes nunca han sido ni serán mis enemigos", manifestó esta noche Duque en su discurso en el que dedicó palabras para cada uno de los candidatos comenzando por Sergio Fajardo, tercero este domingo con 4,5 millones de votos (23,73 %), un caudal que puede ser el fiel de la balanza en el balotaje.

Ciénaga de Oro fue uno de los 17 municipios de Córdoba donde Petro ganó, pero para ser la tierra que lo vio nacer, cerca de la mitad de sus electores prefirió abstenerse de ejercer ese derecho democrático.

Duque busca que los rebeldes implicados en delitos atroces paguen un mínimo de cárcel y queden inhabilitados políticamente.

Si lo anterior no aplicara, en el caso de Iván Duque, los 7.569.693 votos que recibió le representarían un total de 20.438'171.100 pesos.

Petro salió de esa localidad porque su padre, Gustavo Petro Sierra, era maestro y fue trasladado a Zipaquirá, donde terminó el bachillerato en el colegio La Salle e inició su activismo político en el M-19.

En una entrevista con W Radio el candidato de la Coalición Colombia agradeció a todos los colombianos que votaron por él y aseguró que no le pedirá a nadie que vote por Duque o Petro.



Other News

Trending Now

Miguel Ángel López, podio en el Giro de Italia 2018
Una vez Marco Pantani dijo que el Giro de Italia se podía ganar la primera semana, pero que también se podía perder. Nadie esperaba un desenlace como el que se dio en el tramo entre Venaria Reale y Bardonecchia ( 185 kilómetros ).

Macri pidió que ningún funcionario vaya al Mundial de Rusia
Algunos funcionarios del gobierno de Cambiemos, incluso Macri , tenían previsto asistir a algún partido. La idea es evitar fotos incómodas con alto costo político.

La llamativa "inspiración" del vestido de Meghan Markle
La duquesa trabajó estrechamente con el Colegio de Armas para diseñar el escudo de armas para que fuera "personal y representativo".

Trump defiende decirles animales a inmigrantes
Luego aclaró y dijo que se refería aparentemente con su comentario de " animales " a los miembros de grupos criminales como MS-13 ( Mara salvatrucha ).

Comprometedora foto de Millie Bobby Brown con su novio ¡desata críticas!
Como se puede comprobar en los Stories de Millie Bobby Brown , se lleva genial con su cuñada. Y como se aprecia en las fotos de Instagram , la cosa va viento en popa.

Actualidad: Irlanda votó a favor del aborto legal en un referéndum histórico
La contundente victoria del "sí" demuestra la degeneración moral que ha sufrido la sociedad irlandesa . Hasta ahora, las leyes irlandesas solo permiten abortos cuando la vida de una mujer está en riesgo.

Reportan tiroteo en escuela de Indiana
A una semana de un tiroteo que se produjo en una escuela en Texas , este incidente corresponde al 23 de lo que va del año. Noblesville , que está a unos 32 kilómetros al noreste de Indianápolis , es hogar de unas 50 mil personas .

#Video Captan amenazas a mujeres que hablan español en Nueva York
Expertos señalan que tal aumento coincide con la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016. El hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social.

Joshua Holt y su esposa ya están en el aeropuerto de Maiquetía
Ambos fueron arrestados por posesión de armas de guerra que fueron halladas en el apartamento. Su esposa, Thamara, también fue liberada .

Deportes: Te gusta? Escuchá la canción oficial del Mundial de Rusia 2018
Hay usuarios que se sienten complacidos con el resultado, pero muchos otros se sienten decepcionados de la canción . El videoclip aún saldrá el próximo 7 de junio, unos cuantos días antes del inicio de la cita orbital.