dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Renunció el presidente Horacio Cartes — Paraguay

29 May 2018, 04:41 | Alonzo Saldana

Horacio Cartes

Horacio Cartes

Alicia Pucheta se convertirá en la primera mujer presidenta del Paraguay.

"Tenemos la convicción de que esta renuncia será aceptada", dijo Filártiga a la prensa y agregó que "el presidente (Cartes) tiene la información de que puede conseguir los votos y por eso presenta la renuncia".

En su cuenta en Twitter, Cartes informó que dimite para "continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas".

En ese sentido, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, acaba de presentarle su renuncia al Congreso Nacional y ya no será el jefe de Estado paraguayo, renunciando tres meses antes de que finalice su gestión.

También indica la nota que Cartes trabajó estos cinco años con "total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra gran nación" y que seguirá en la misma línea en el Poder Legislativo.

La lesión de Salah es "realmente grave", dijo el DT Jürgen Klopp
Todo ocurrió cerca a la primera hora del duelo cuando Salah impactó con el gramado tras un forcejeo con Sergio Ramos . El inglés Lallana fue quien entró al terreno de juego en reemplazo de Mohamed Salah .

"He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el período 2018/2023, habiendo sido proclamado en tal carácter por el Tribunal Superior de Justicia Electoral", explicó en la carta.

La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso.

Cartes renunció a su cargo para jurar como senador el 1 de julio sin caer en la duplicidad de funciones ya que su mandato finaliza el 15 de agosto.

En las elecciones presidenciales del 22 de abril, ganó el postulante de derecha Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado. Pero el sector del expresidente, el Frente Guasu, anunció que se opondrá.



Other News

Trending Now

Cae cuarto implicado en asesinato de estudiantes de cine de Jalisco
En la detención participaron elementos de la Fiscalía General y de la Policía Federal, en el marco de la Operación Titán. El 10 de mayo, la PF logró la detención de Jonathan "N”, en Metepec, por su presunta relación con el mismo caso".

Mujeres acusan a Morgan Freeman de conducta indebida y acoso
Aunque la primera vez no tuvo éxito, lo intentó en varias ocasiones hasta que la joven lo confrontó y le pidió que se detuviera. Detalló que Freeman le dijo "me gustaría estar allí" mientras ella trabajaba en la cobertura del lanzamiento de una película .

El célebre y polémico escritor Philip Roth murió a los 85 años
Roth ganó el Premio Pulitzer por " Pastoral Americana ", que examina el impacto de la década de 1960 en una familia de Nueva Jersey .

Los militantes de Podemos avalan la continuidad de Pablo Iglesias
No obstante, Echenique defendió el derecho de Iglesias y Montero a comprar una casa y lo calificó de era "algo normal". También, que lo pagarían mediante una hipoteca a 30 años suscrita con la Caja de Ingenieros .

Macri pidió que ningún funcionario vaya al Mundial de Rusia
Algunos funcionarios del gobierno de Cambiemos, incluso Macri , tenían previsto asistir a algún partido. La idea es evitar fotos incómodas con alto costo político.

Confirman que Paulina Rubio está estrenando novio
En la sección La Nube, Natalia Téllez , Mauricio Mancera y Paul Stanley comentaban sobre una foto publicada en redes sociales donde aparece Rubio con J Balvin .

Robert Lighthizer ve lejos un nuevo TLCAN
De igual manera, Justin Trudeau , Primer Ministro de Canadá se mostró optimista y señaló que "hay un buen acuerdo sobre la mesa". En su cuenta de Twitter, Guajardo dijo que un TLC que implique que en México haya pérdidas de empleo es "inaceptable".

Exsicario de Pablo Escobar fue detenido por 'concierto para delinquir' y extorsión
Después de sus actividades criminales ahora se había convertido en un famoso youtuber . Si no me puedo expresar.mi Fusil hablará por mi.

Así fue el cuestionado desmantelamiento de un centro de pruebas nucleares norcoreano
Un equipo de la Casa Blanca viajó a Singapur este fin de semana para continuar con la planificación logística de la reunión. Otros consideran, sin embargo, que la decisión de Trump podría provocar nuevas concesiones de Pyongyang .

Para este lunes pronostican 29°C de temperatura máxima
Por la mañana el tiempo continuará inestable con probables precipitaciones y la tarde se presentará ventosa. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 31 de máxima.