dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Así es el ‘sí merezco abundancia’ de Karime Macias en Inglaterra

31 May 2018, 06:54 | Alonzo Saldana

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte

El fiscal en Veracruz Jorge Winckler en conferencia para informar sobre la orden de aprehensión en contra de Karime Macías. Imagen Captura de video

La Fiscalía General de Veracruz urgió a la Procuraduría General de la República a que formalice ante las autoridades de Inglaterra, la solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte.

Ante la orden de aprehensión en su contra, la esposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla interpuso ante el juez federal de la Ciudad de México un ampara para evitar dicho acto, como también a peticiones expuestas por la Fiscalía del Estado de Veracruz.

Karime Macías, quien reside en Londres, con una "ficha roja" en su contra emitida el 29 de mayo, "entregó más de 415 millones de pesos en contratos con 33 empresas fantasma entre 2011 y 2016, cuando presidió el DIF de Veracruz de manera honoraria", concluyen las pesquisas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Según el mismo Loret de Mola en su columna de El Universal señala que la primera pista de dónde habitaba Karime Macías en Londres llegó al actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, gracias a una amiga del mandatario, quien se encontró a Karime en la prestigiada y exclusiva tienda Harrods de Londres.

Incluso, tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos.

Otra cuestión que el juzgador pidió aclarar a los litigantes son las denominaciones de las corporaciones a las que señala como las probables responsables de tener la tarea de detener a la imputada, en particular a la Policía de Investigación o Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Confirman que Paulina Rubio está estrenando novio
En la sección La Nube, Natalia Téllez , Mauricio Mancera y Paul Stanley comentaban sobre una foto publicada en redes sociales donde aparece Rubio con J Balvin .

El gobernador sostuvo que Karime Macías es una pieza clave en toda la trama de corrupción que afectó a Veracruz en el último sexenio, y que detenerla es abrir una puerta a un escándalo brutal que lastimó a la entidad. "A las afueras de Londres pensamos que viviría con modestia", explicó.

"Es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana".

En el video de ocho minutos, difundido en YouTube, se asegura que se detectó que sus hijos van a las escuelas más exclusivas de Londres, saca dinero en efectivo de cajeros, acude a yoga, gimnasio y gimnasio facial, además que por las tardes va a un centro de idiomas.

A Karime Macías ya la busca la Interpol luego que se emitió la ficha roja para su localización.

También refirió que este proceso no tiene nada que ver con un tema electorero, "hay una gran red de exfuncionarios que están siendo investigados (...) para poder recuperar el dinero de los veracruzanos".



Other News

Trending Now

Prisión preventiva y embargo millonario para Jonathan Fabbro
Los familiares y allegados del jugador defienden, sin embargo, su inocencia, incluida su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme .

La lesión de Salah es "realmente grave", dijo el DT Jürgen Klopp
Todo ocurrió cerca a la primera hora del duelo cuando Salah impactó con el gramado tras un forcejeo con Sergio Ramos . El inglés Lallana fue quien entró al terreno de juego en reemplazo de Mohamed Salah .

Pese al anuncio de Temer, camioneros bloquean rutas — Brasil
La situación de los hopsitales, que se encuentran en dificultades debido a la falta de insumos médicos, también es preocupante. No es la primera vez que las autoridades declaran el final del enfrentamiento. "Pero están siendo usados para esto", agregó.

Renunció el presidente Horacio Cartes — Paraguay
La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso. Pero el sector del expresidente, el Frente Guasu, anunció que se opondrá .

El célebre y polémico escritor Philip Roth murió a los 85 años
Roth ganó el Premio Pulitzer por " Pastoral Americana ", que examina el impacto de la década de 1960 en una familia de Nueva Jersey .

Bolivia aspira llegar a más de 12 medallas de oro — Juegos Suramericanos
En Esgrima, la colombo holandesa Saskia Van Erven derrotó a la chilena Arantza Inostroza Gaete con un marcador de 15 a 12. Surinam también obtuvo su primer oro por el triunfo de Renzo Tjon A Joe en los 50 metros libres masculinos.

FBI lanzó alerta mundial por ciberataque y pidió reiniciar los routers
Se estima que podrían ser más de medio millón de routers , en más de 54 países y se cree que ese número seguirá aumentando. Expertos aseguran que unos 500.000 dispositivos se infectaron en los últimos días.

El inicio de semana trajo dos centavos más para el dólar
El dolar mayorista mostró una suba de 13 centavos, con lo que cerró a $ 24,84 en el MULC, luego de sumar 11 centavos ayer. El dólar vuelve a subir y tocó los $ 25,40 este mediodía, según el promedio de cotizaciones del Banco Central .

Vídeo: El Bernabéu celebra la Champions insultando a Piqué
Real Madrid logró el tricampeonato consecutivo de la Champions League y el festejo se alargó en el vestuario del Estadio Olímpico de Kiev .

Israel toma acciones ante la escalada de violencia en Gaza
Se acercaron al límite de nueve millas náuticas, donde los buques israelíes los esperaban para hacer cumplir el bloqueo. Esos "crímenes israelíes no pueden ser tolerados de ninguna manera", dijeron ambas organizaciones.