dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Israel toma acciones ante la escalada de violencia en Gaza

31 May 2018, 06:52 | Alonzo Saldana

Israel empieza a construir una barrera marítima para prevenir infiltraciones desde GazaCC0 Pixabay

Israel empieza a construir una barrera marítima para prevenir infiltraciones desde GazaCC0  Pixabay

Poco después de la advertencia, la aviación israelí comenzó a bombardear lo que según funcionarios de seguridad en Gaza era un campo de entrenamiento del grupo insurgente Yihad Islámica.

"De hecho, fue la Jihad Islámica la que disparó (los morteros), pero Hamas tiene la responsabilidad".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dicen que ha tomado represalias contra la mayor descarga de cohetes y morteros desde Gaza desde la última guerra en el verano de 2014.

El ejército israelí afirmó que más de 25 proyectiles fueron lanzados hacia su territorio, lo que activó los sistemas de alerta en las ciudades del sur del país y desató un bombardeo israelí contra 30 objetivos en el enclave palestino.

Los recientes ataques desde (la Franja de) Gaza son los más importantes desde 2014.

La salva fue de muy corto alcance, haciendo muy difícil la intercepción de los proyectiles al sistema israelí denominado "Cúpula de Hierro", a pesar de lo cual no se reportaron víctimas.

Reportan tiroteo en escuela de Indiana
A una semana de un tiroteo que se produjo en una escuela en Texas , este incidente corresponde al 23 de lo que va del año. Noblesville , que está a unos 32 kilómetros al noreste de Indianápolis , es hogar de unas 50 mil personas .

El Ministerio de Defensa israelí inició este domingo los trabajos de construcción de una barrera submarina en la delimitación marítima con la Franja de Gaza con el fin de "prevenir infiltraciones" de Hamás y "frustrar sus objetivos", según declaró el titular de Defensa, Avigdor Lieberman.

De acuerdo con fuentes palestinas, en el barco viajaban, además de la tripulación, 17 civiles palestinos, entre ellos dos heridos, varios estudiantes y residentes con doble nacionalidad que buscaban salir de Gaza.

Esos "crímenes israelíes no pueden ser tolerados de ninguna manera", dijeron ambas organizaciones.

Fuentes militares israelíes indicaron en un comunicado que el tanque abrió fuego después de que sus soldados detonaran un artefacto explosivo que había sido colocado cerca de la valla fronteriza entre Gaza e Israel.

El comité detrás de "La marcha del retorno" organizó el martes la salida de varias embarcaciones del puerto de Gaza para protestar contra el bloqueo que Israel impone a Gaza desde hace más de una década. Se acercaron al límite de nueve millas náuticas, donde los buques israelíes los esperaban para hacer cumplir el bloqueo. Los demás barcos palestinos dieron media vuelta.



Other News

Trending Now

Actualidad: Irlanda votó a favor del aborto legal en un referéndum histórico
La contundente victoria del "sí" demuestra la degeneración moral que ha sufrido la sociedad irlandesa . Hasta ahora, las leyes irlandesas solo permiten abortos cuando la vida de una mujer está en riesgo.

El 31 se debatirá la moción de censura contra Rajoy
Una decisión exclusiva de la presidenta del Congreso, Ana Pastor , que coincidió con los intereses deMariano Rajoy . Fuentes del PSOE han señalado a El Nacional que la moción se celebrará esta misma semana, antes de lo previsto.

Comprometedora foto de Millie Bobby Brown con su novio ¡desata críticas!
Como se puede comprobar en los Stories de Millie Bobby Brown , se lleva genial con su cuñada. Y como se aprecia en las fotos de Instagram , la cosa va viento en popa.

Ronaldinho desmintió casamiento con dos mujeres
Ronaldinho started dating Beatriz in 2016, but continued his relationship with Priscilla , which began several years earlier. Además, él les da a las chicas una asignación de 2000 dólares por mes, para que ellas la gasten en lo que quieran.

REAL MADRID: Gareth Bale podría salir del Real Madrid
A pesar de no haber iniciado el encuentro, el jugador galés marcó una joya a los pocos minutos de haber ingresado. La entrada de Bale , agrega, fue "un momento divino" que al final aseguró el dominio del Real Madrid .

Miguel Ángel López, podio en el Giro de Italia 2018
Una vez Marco Pantani dijo que el Giro de Italia se podía ganar la primera semana, pero que también se podía perder. Nadie esperaba un desenlace como el que se dio en el tramo entre Venaria Reale y Bardonecchia ( 185 kilómetros ).

Comienzan las elecciones presidenciales en Colombia
Su partido Centro Democrático tiene más escaños en el Senado que cualquier otro y es el segundo en la Cámara de Representantes. Se trata de 205 mesas de votación, de varias partes del país.

Amenazan con terrorismo en Kiev — PELIGRO
Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo y en poco menos de una hora descartaron la presencia de explosivos . Posteriormente, luego de la revisión de la policía local, se constató que se trataba de una falsa amenaza de bomba .

Pese al anuncio de Temer, camioneros bloquean rutas — Brasil
La situación de los hopsitales, que se encuentran en dificultades debido a la falta de insumos médicos, también es preocupante. No es la primera vez que las autoridades declaran el final del enfrentamiento. "Pero están siendo usados para esto", agregó.

El Mundial, la gran duda para Salah
La lesión de Carvajal hizo recordar la que sufrió en la final de la Liga de Campeones hace dos años en Milán , que le hizo luego perderse la Eurocopa-2016.