dynonline.net
dynonline.net Junio 19, 2018


Periodista ruso "asesinado", Arkady Babchenko, aparece vivo en la televisión ucraniana

31 May 2018, 06:37 | Timo De los Santos

Getty Images Los compañeros recibieron entre aplausos al periodista ruso en la rueda de prensa

El periodista ruso Babchenko en la rueda de prensa en Ucrania donde reveló su asesinato fingido

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania ha anunciado que el periodista, muy crítico con el presidente ruso Vladimir Putin, está vivo gracias a que las autoridades ucranianas lograron frustrar el plan para asesinarlo, según informa El País. Contactamos con la gente que tenía esa información, y nos ayudaron a evitar el atentado terrorista. Fue en ese diario donde Bábchenko, nacido en 1977, comenzó su carrera periodística y literaria después de haber participado como combatiente en las dos guerras de Chechenia (1994-1996 y 1999-2003). La hipótesis más probable del asesinato para la policía es la actividad profesional del periodista.

"Me gustaría disculparme por todo lo que habéis tenido que pasar", dijo Babchenko al borde de las lágrimas.

También cubrió, en artículos destacados en Ucrania, el levantamiento proeuropeo del Maidán en Kiev durante el invierno (boreal) de 2014, y luego el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país, en el que denunció el papel de Rusia, apoyando la tesis de Kiev según la cual ésta sostiene militarmente a los rebeldes, lo que Moscú siempre negó.

"Quisiera disculparme por todo lo que han sufrido, especialmente ante mi mujer, que vivió dos días de infierno", apuntó.

La autoridad ucraniana aclaró que la escenificación de la muerte del reportero fue una "operación especial" para salvarle la vida.

Reportan tiroteo en escuela de Indiana
A una semana de un tiroteo que se produjo en una escuela en Texas , este incidente corresponde al 23 de lo que va del año. Noblesville , que está a unos 32 kilómetros al noreste de Indianápolis , es hogar de unas 50 mil personas .

La vocera Maria Zakharova, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Interfax, dijo que el asesinato fingido se llevó a cabo por sus "efectos propagandísticos". "Es evidente que la historia se basa en el efecto de propaganda", ha afirmado Zajarova, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook.

El propio Babchenko ha comparecido ante la prensa en la misma conferencia, en la que ha agradecido la protección de las fuerzas de seguridad ucranianas.

En un principio, se había dicho que el periodista, soldado, escritor y correponsal de guerra había recibido tres impactos de vala en Kiev, la ciudad Ucraniana en la que se había refugiado tras sentirse amenzado por el gobierno ruso.

"Hace unas tres horas, el organizador de ese delito fue detenido en Kiev y ahora está haciendo declaraciones, y además estamos practicando registros en su domicilio y en otros lugares donde residía provisionalmente", apuntó Gritsak. Las autoridades agregaron que sospechaban que lo habían asesinado por su labor periodística. "Sucedió en su casa, en el barrio Dniprovski de Kiev".

El cuerpo del periodista Boris Nemtsov yace en el centro de Moscú en 2015, tras ser asesinado a tiros.



Other News

Trending Now

Para este lunes pronostican 29°C de temperatura máxima
Por la mañana el tiempo continuará inestable con probables precipitaciones y la tarde se presentará ventosa. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 31 de máxima.

Gobierno de Brasil ordenó despejar rutas bloqueadas por huelguistas
En su editorial del sábado, el cotidiano Estado de Sao Paulo asigna una "irresponsabilidad generalizada", tanto a los huelguistas como al gobierno , que actuó con "demasiada lentitud".

Confirman que Paulina Rubio está estrenando novio
En la sección La Nube, Natalia Téllez , Mauricio Mancera y Paul Stanley comentaban sobre una foto publicada en redes sociales donde aparece Rubio con J Balvin .

Miguel Ángel López, podio en el Giro de Italia 2018
Una vez Marco Pantani dijo que el Giro de Italia se podía ganar la primera semana, pero que también se podía perder. Nadie esperaba un desenlace como el que se dio en el tramo entre Venaria Reale y Bardonecchia ( 185 kilómetros ).

Asesinan al periodista Héctor González en Ciudad Victoria
El cuerpo de Héctor González fue encontrado hace unas horas en calles de la colonia Estrella , en Ciudad Victoria , Tamaulipas . La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas resaltó que continuará informando del avance de las investigaciones .

Ingreso de Colombia a la Otan "amenazará la paz": Gobierno de Venezuela
Santos también abrirá un evento dedicado al país y que se denomina 'Resolución de conflictos en el Siglo XXI: Caso de Colombia'. La primera parada será el 30 de mayo en el PE , en el que Santos se reunirá con su presidente , el italiano Antonio Tajani.

Renunció el presidente Horacio Cartes — Paraguay
La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso. Pero el sector del expresidente, el Frente Guasu, anunció que se opondrá .

Vídeo: El Bernabéu celebra la Champions insultando a Piqué
Real Madrid logró el tricampeonato consecutivo de la Champions League y el festejo se alargó en el vestuario del Estadio Olímpico de Kiev .

Cruz Azul amplía su lista de transferibles
Los cinco extranjeros transferibles se suman a Omar Mendoza, Rosario Cota y Carlos Fierro quienes completan dicha lista negra. La actualización de los jugadores prescindibles del DT portugués Pedro Caixinha contempla a los otros tres nacionales.

Prisión preventiva y embargo millonario para Jonathan Fabbro
Los familiares y allegados del jugador defienden, sin embargo, su inocencia, incluida su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme .