dynonline.net
dynonline.net Junio 19, 2018


Pese al anuncio de Temer, camioneros bloquean rutas — Brasil

31 May 2018, 06:01 | Alonzo Saldana

Temer saca a los militares y sindicato clama para que levanten los bloqueos

Crisis en Brasil: las Fuerzas Armadas de intervendrán en paro de camioneros

Los mercados financieros se desplomaron el lunes, lo que refleja el deterioro de la confianza de los inversores hacia Brasil.

Si bien muchos bloqueos se han levantado, los camioneros siguen en huelga.

En un artículo publicado hoy, la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, señaló refiriéndose a las medidas de Temer que de nada vale la reducción temporal del precio del diesel, ni el recorte de impuestos federales sobre los combustibles 'si la Petrobras continúa trabajando contra Brasil'.

Este lunes hubo una merma en el flujo de ómnibus en Río de Janeiro, donde fueron suspendidas las clases de las escuelas y universidades públicas. Al menos ocho aeropuertos permanecen sin combustible.

En un intento por hacer que los camioneros se fuesen a casa, el Gobierno emitió el lunes decretos respaldando las promesas que había hecho.

El jefe de gabinete, el ministro Eliseu Padilha, dijo ayer que es hora de que el país retorne a la "normalidad" luego de la ronda de negociaciones realizadas el fin de semana con los transportistas.

El Rubius le dice adiós a Youtube
Un estado de ánimo que le ha sacado las fuerzas para seguir haciendo vídeos , que es lo que más le gusta en el mundo . Aunque anunció que tomará distancia de su actividad, anticipó que tal vez suba algún video eventual.

En la última semana, la huelga provocó un paro parcial de la economía. No es la primera vez que las autoridades declaran el final del enfrentamiento. "Pero están siendo usados para esto", agregó.

El presidente Michel Temer y varios de sus ministros analizan hoy las sugerencias más recientes de los camioneros, que buscan que los puestos de servicio garanticen el descuento del 10 % del diésel, que esta reducción se amplíe a 60 días y que se suspenda el cobro de peaje para eje elevado de los camiones en todo el país.

Crece en sectores políticos opositores y hasta oficialistas la presión para que el presidente de Petrobras, Pedro Parente, elimine la política de liberación de precios y ajuste diario según los precios internacionales, algo que llevó al aumento de 58% en los últimos meses del gasoil. La situación de los hopsitales, que se encuentran en dificultades debido a la falta de insumos médicos, también es preocupante.

Estos serían cuatro de los aeropuertos más afectados por la falta de combustible; la compañía estatal Infraero (que administra buena parte de los aeródromos del país) no detalló por el momento una lista actualizada con los aeropuertos que corren el riesgo de quedarse sin combustible.

Brasil, uno de los mayores exportadores de carne del mundo, dejó de exportar 120.000 toneladas de carne de pollo y cerdo desde el inicio del conflicto. El líder del gremio concedió una entrevista colectiva en en la noche de este domingo en Curitiba, según informó el portal de la Globo.



Other News

Trending Now

El Mundial, la gran duda para Salah
La lesión de Carvajal hizo recordar la que sufrió en la final de la Liga de Campeones hace dos años en Milán , que le hizo luego perderse la Eurocopa-2016.

Los militantes de Podemos avalan la continuidad de Pablo Iglesias
No obstante, Echenique defendió el derecho de Iglesias y Montero a comprar una casa y lo calificó de era "algo normal". También, que lo pagarían mediante una hipoteca a 30 años suscrita con la Caja de Ingenieros .

Todos los detalles de la presentación de Battlefield V
El aclamado modo de campaña para un solo jugador de Battlefield 1 , Historias de Guerra , regresa también a Battlefield V . Todo esto lo podremos disfrutar a partir del 19 de octubre , cuando Battlefield V se pondrá a la venta en todo el mundo.

REAL MADRID: Gareth Bale podría salir del Real Madrid
A pesar de no haber iniciado el encuentro, el jugador galés marcó una joya a los pocos minutos de haber ingresado. La entrada de Bale , agrega, fue "un momento divino" que al final aseguró el dominio del Real Madrid .

El FBI alerta: un malware anda suelto, reinicia tu router
La agencia estadounidense pidió a los usuarios este viernes reiniciar su router , además de que descarguen las actualizaciones de seguridad de los proveedores para protección.

Petro confía en la remontada en la segunda vuelta
Duque busca que los rebeldes implicados en delitos atroces paguen un mínimo de cárcel y queden inhabilitados políticamente. La lista la cierra el pastor evangélico Jorge Trujillo, del movimiento Todos Somos Colombia , con 75.502 votos (0,39 %).

Ingreso de Colombia a la Otan "amenazará la paz": Gobierno de Venezuela
Santos también abrirá un evento dedicado al país y que se denomina 'Resolución de conflictos en el Siglo XXI: Caso de Colombia'. La primera parada será el 30 de mayo en el PE , en el que Santos se reunirá con su presidente , el italiano Antonio Tajani.

Cruz Azul amplía su lista de transferibles
Los cinco extranjeros transferibles se suman a Omar Mendoza, Rosario Cota y Carlos Fierro quienes completan dicha lista negra. La actualización de los jugadores prescindibles del DT portugués Pedro Caixinha contempla a los otros tres nacionales.

Lista la Supercopa de Europa 2018 - Deportes Production
Serán Real Madrid y Atlético de Madrid , que disputarán un nuevo derbi más allá de las fronteras españolas. De otro lado, los jugadores del Madrid y Atlético ya están de vacaciones.

Espectaculos: Cancelan la serie "Roseanne" tras comentario racista de su protagonista
Y aseguró entonces que ese odio que algunos tienen contra otros por la forma como votaron es "anti-estadounidense". En el otro, le hablaba directamente a la injuriada: "Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos".