dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Aprehenden a esposa de "El Mencho"

01 Junio 2018, 02:35 | Alonzo Saldana

Capturan a la esposa de “El Mencho” en Zapopan, Jalisco

RIODOCE

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que elementos de la Armada de México detuvieron ayer en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y a un operador de esa organización, Gerardo "N", quien es reclamado por la justicia de Estados Unidos.

La detenida si bien no forma parte de los 122 objetivos criminales definidos como prioritarios por el Gobierno federal, sí cumplía labores estratégicas en la organización criminal, según fuentes federales.

Se trata de Rosalinda González Valencia, quien fue aprehendida cuando se encontraba en una residencia ubicada en el fraccionamiento Royal Country al poniente de Guadalajara, y trasladada en vehículos artillados hasta la explanada del estadio del equipo de fútbol de Las Chivas para subirla a un helicóptero.

Detalló que la detención se llevó a cabo luego de un trabajo coordinado entre las secretarías de la Defensa y la Marina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y el Órgano de Inteligencia Civil del Estado Mexicano; asimismo adelantó que ya existen órdenes de aprehensión contra más integrantes del CJNG que esperan ejecutar en los próximos días.

En un vídeo que cirula en redes sociales se observa cómo los agentes de seguridad, con el rostro cubierto, le leen sus derechos a la esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, 'El Mencho', Rosalinda González Valencia, notificándole así que queda bajo arresto.

Renunció el presidente Horacio Cartes — Paraguay
La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso. Pero el sector del expresidente, el Frente Guasu, anunció que se opondrá .

Fue detenida sin un disparo en un lujoso departamento y su captura ha puesto el estado de Jalisco en en alerta por posibles represalias.

Rosalina González fue detenida la noche del sábado e ingresada a un penal femenil en el estado de Morelos.

"Mantenemos acciones coordinadas con Federación y municipios para preservar el orden", destacó Sandoval.

"Durante la madrugada no se registró ningún hecho violento como respuesta al operativo".



Other News

Trending Now

El 31 se debatirá la moción de censura contra Rajoy
Una decisión exclusiva de la presidenta del Congreso, Ana Pastor , que coincidió con los intereses deMariano Rajoy . Fuentes del PSOE han señalado a El Nacional que la moción se celebrará esta misma semana, antes de lo previsto.

Maduro pospone la entrada en vigor de la reconversión monetaria en Venezuela
Pero el dignatario propusoposponer la reconversión por 60 días e informó que en 24 horas se emitirá un decreto con la fecha concreta.

Asesinan al periodista Héctor González en Ciudad Victoria
El cuerpo de Héctor González fue encontrado hace unas horas en calles de la colonia Estrella , en Ciudad Victoria , Tamaulipas . La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas resaltó que continuará informando del avance de las investigaciones .

Comprometedora foto de Millie Bobby Brown con su novio ¡desata críticas!
Como se puede comprobar en los Stories de Millie Bobby Brown , se lleva genial con su cuñada. Y como se aprecia en las fotos de Instagram , la cosa va viento en popa.

Reclama UE nuevas elecciones en Venezuela; alista más sanciones
Se espera que los ministros aprueben nuevas sanciones , aunque previsiblemente éstas se adoptarían formalmente en junio. El Gobierno venezolano repudió ayer la petición de la UE sobre realizar unas elecciones "democráticas".

"¡Compra un boleto de regreso a México!": Cliente airado insulta a cajera
Te compro un boleto de vuelta a México ", concluye el hombre antes de salir del local. En ese momento el hombre sale del lugar.

Para este lunes pronostican 29°C de temperatura máxima
Por la mañana el tiempo continuará inestable con probables precipitaciones y la tarde se presentará ventosa. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 31 de máxima.

Una menor, golpeada brutalmente por un policía en la playa
Además a Emily Weinman habría pateado a uno de los agentes en la ingle. La policía la siguió, lo que inmediatamente causó su indignación.

Confío en estar en Rusia — Mohamed Salah
Ramos , el capitán del Real, no fue amonestado y el club español ganó el duelo 3-1 para obtener el tricampeonato de la Champions . Luego el Liverpool cedió ante el Real Madrid , que logró su 13ª Copa de Europa, la tercera consecutiva.

El simulador dice que Uruguay pierde en cuartos ante Francia
Afirma que Les Bleus serán los campeones del mundo al vencer a Alemania por penales. La actualización llegará para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch .