dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Asisten a población cubana tras inundaciones que dejó tormenta Alberto

01 Junio 2018, 02:16 | Alonzo Saldana

Fecha 28/05/2018 Lluvias provocan estragos y miles de evacuados en Cuba Compartidas | 90 Visitas | 137 1Evacuados-por-Lluvias

Fecha 28/05/2018
Lluvias provocan estragos y miles de evacuados en Cuba
Compartidas | 90
Visitas | 137

1Evacuados-por-Lluvias

Las fuertes lluvias e inundaciones asociadas al paso de la tormenta Alberto ocasionaron la muerte de cuatro personas en Cuba, además de miles de evacuados, el colapso de un puente y la paralización de una refinería, mientras las vías interrumpidas iban siendo liberadas.

Los nueve embalses de Sancti Spíritus, una de las provincias más afectadas por las inundaciones junto a Santa Clara y Cienfuegos, están liberando agua debido a que acumulan 1.461 millones de metros cúbicos de agua, el 123 % de su volumen normal.

Aunque las fuertes precipitaciones habían cedido en las últimas horas, todavía había ríos, arroyos, canales y cañadas peligrosas, explicó Rolando Escobar, presidente del Consejo de Defensa de Trinidad.

Varios ríos de Cienfuegos se desbordaron. En el 2017 procesó 8 millones de barriles de petróleo, según cifras oficiales. El gerente general de la refinería, Hemenegildo Montalvo, contó a 'Cubavisión' que "fue tanta la entrada de agua, que sobrepasaron los muros tanto de la piscina de residuales como las de aguas limpias y se unieron".

Parte de estos residuos llegaron hasta la bahía local. El incidente fue controlado, según el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, quien dijo que "se mantienen desplegadas las barreras flotantes y los trabajos de identificación y cuantificación del impacto de este fenómeno".

Así es el ‘sí merezco abundancia’ de Karime Macias en Inglaterra
A Karime Macías ya la busca la Interpol luego que se emitió la ficha roja para su localización . Incluso, tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos .

Tras casi 48 horas con las comunicaciones suspendidas con el resto del país, el tránsito por la Autopista Nacional a su paso por las provincias centrales quedó restablecido "al bajar el nivel de las aguas y tras una exhaustiva revisión técnica", informó el jefe de Tránsito de Villa Clara, Heriberto López, citado por el diario estatal Granma.

"Tenemos grupos revisando la infraestructura para detectar una posible afectación, (.) pero en ninguna peligra la estabilidad de la obra", aseguró Yosmari Gil, directora de Infraestructura del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, a Cubavisión.

En Sancti Spíritus las precipitaciones dejaron incomunicadas a varias comunidades e incluso esta tarde colapsó el puente que conectaba al poblado Zaza del Medio con la capital provincial. Imágenes de un aficionado difundidas por la televisora estatal la noche del lunes mostraron cómo una parte del puente se desmoronaba casi a los pies de dos personas que estuvieron a punto de caer. La prensa oficial también reportaba cultivos afectados. En Ciego de Ávila se reportaron daños significativos en el fondo habitacional y en los sembrados debido a siete tornados.

En tanto, en la provincia de Pinar del Río (occidente), región de cultivo de tabaco, las autoridades pusieron a buen recaudo unas 28.000 toneladas de hojas.



Other News

Trending Now

Reclama UE nuevas elecciones en Venezuela; alista más sanciones
Se espera que los ministros aprueben nuevas sanciones , aunque previsiblemente éstas se adoptarían formalmente en junio. El Gobierno venezolano repudió ayer la petición de la UE sobre realizar unas elecciones "democráticas".

Chileno compró un celular a cambio de 58 kilos de aguacate
Se trataba de la multitienda Ripley , quien dentro de sus ofertas, vendían un celular a $199.990, sin embargo, al revisar la página -además de la oferta- mostraban el precio equivalente en kilos de paltas, el cual correspondía a 58 kilos .

Los militantes de Podemos avalan la continuidad de Pablo Iglesias
No obstante, Echenique defendió el derecho de Iglesias y Montero a comprar una casa y lo calificó de era "algo normal". También, que lo pagarían mediante una hipoteca a 30 años suscrita con la Caja de Ingenieros .

Golden State y Cleveland jugarán su cuarta final consecutiva
Indiana Pacers ); Detroit Pistons (2005 en Miami); Los Angeles Lakers (2002 en Sacramento Kings ); Chicago Bulls (1998 vs. Los Warriors , actuales monarcas de la NBA , defenderán el título ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James .

En medio de los rumores de crisis, Shakira publicó este intenso video
Desde todas partes del mundo comentaron el video, y destacaron el parecido del pequeño Sasha con la intérprete de "Me enamoré". En medio de los ensayos, la cantante recibió una visita muy especial: Gerard Piqué y su hijo mayor, Sasha .

La UE responderá a Trump con aranceles a productos estadounidenses
México y Canadá caminarán juntos tras el anuncio de EE.UU.de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio . Esta mañana, el precio del dólar en mexicano superó los $ 20 pesos en ventanillas bancarias .

Comprometedora foto de Millie Bobby Brown con su novio ¡desata críticas!
Como se puede comprobar en los Stories de Millie Bobby Brown , se lleva genial con su cuñada. Y como se aprecia en las fotos de Instagram , la cosa va viento en popa.

La mamá de Cristiano Ronaldo eligió un club para su hijo
Y con la posible baja de Cristiano Ronaldo , el Madrid necesitará un goleador nato que ayude al equipo a conseguir títulos. La última vez que lo hice fue para ver a mi hijo recibir el Balón de Oro.

Maduro pospone la entrada en vigor de la reconversión monetaria en Venezuela
Pero el dignatario propusoposponer la reconversión por 60 días e informó que en 24 horas se emitirá un decreto con la fecha concreta.

Bolivia aspira llegar a más de 12 medallas de oro — Juegos Suramericanos
En Esgrima, la colombo holandesa Saskia Van Erven derrotó a la chilena Arantza Inostroza Gaete con un marcador de 15 a 12. Surinam también obtuvo su primer oro por el triunfo de Renzo Tjon A Joe en los 50 metros libres masculinos.