dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


La UE responderá a Trump con aranceles a productos estadounidenses

01 Junio 2018, 02:14 | Tito Buron

El anuncio lo hizo el secretario de Comercio de EU Wilbur Ross

El anuncio lo hizo el secretario de Comercio de EU Wilbur Ross

A partir de esta fecha se penaliza con el 25% la compra del acero de estos países y con un 10% la del aluminio.

"Hemos decidido no ampliar la exención para UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" al acero y el aluminio", indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, en una conferencia telefónica con los periodistas horas antes de que se cumpliera el plazo para tomar una decisión al respecto.

Por lo que tras el anuncio del presidente Trump de imponerles aranceles al acero y aluminio, ambas naciones respondieron con otros aranceles para el país de las barras y las estrellas.

El Ministerio de Economía mexicano informó que aplicará medidas a diversos productos, entre ellos aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos, entre otros, "hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación".

México y Estados Unidos iniciarán una guerra comercial este 1 de junio, derivada de la decisión del gobierno de Donald Trump de imponer un arancel al acero.

Con información de medios.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto lamentó la decisión y dijo que en reiteradas ocasiones México se pronunció contra "medidas proteccionistas que afectan y distorsionan el mercado internacional de mercancías".

Ingreso de Colombia a la Otan "amenazará la paz": Gobierno de Venezuela
Santos también abrirá un evento dedicado al país y que se denomina 'Resolución de conflictos en el Siglo XXI: Caso de Colombia'. La primera parada será el 30 de mayo en el PE , en el que Santos se reunirá con su presidente , el italiano Antonio Tajani.

Además, indicó, tampoco se llegó a un arreglo con la Unión Europea.

México y Canadá caminarán juntos tras el anuncio de EE.UU.de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Asimismo, dijo estar dispuesto al diálogo constructivo con Estados Unidos, su apoyo al sistema comercial internacional y su rechazo a las medidas proteccionistas unilaterales.

"Dicho movimiento impactaría a los fabricantes estadounidenses con costos más altos, haría lento el crecimiento del sector de la construcción de EU y frenaría la creación de empleos de estas dos industrias clave".

Los europeos prevén así llevar el viernes la imposición de estas medidas, que supondrán un costo de 6,400 millones de euros en 2017 a sus exportaciones, ante el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que suele durar años.

Esta mañana, el precio del dólar en mexicano superó los $20 pesos en ventanillas bancarias.

Tras el anuncio de Ross, los bolsas de valores estadounidenses operan con sesgo negativo, ya que el Dow Jones baja 0.72 por ciento; el Standard & Poor's, 0.41 por ciento y el Nasdaq variaba 0.07 por ciento.



Other News

Trending Now

El Mundial, la gran duda para Salah
La lesión de Carvajal hizo recordar la que sufrió en la final de la Liga de Campeones hace dos años en Milán , que le hizo luego perderse la Eurocopa-2016.

Israel toma acciones ante la escalada de violencia en Gaza
Se acercaron al límite de nueve millas náuticas, donde los buques israelíes los esperaban para hacer cumplir el bloqueo. Esos "crímenes israelíes no pueden ser tolerados de ninguna manera", dijeron ambas organizaciones.

REAL MADRID: Gareth Bale podría salir del Real Madrid
A pesar de no haber iniciado el encuentro, el jugador galés marcó una joya a los pocos minutos de haber ingresado. La entrada de Bale , agrega, fue "un momento divino" que al final aseguró el dominio del Real Madrid .

Messi: "No somos candidatos al Mundial"
Javier Mascherano , titular ante Haití , recibió un reconocimiento antes de pitazo inicial. Los jugadores se fueron soltando y la superioridad ya se hizo cada vez más notoria.

Lista la Supercopa de Europa 2018 - Deportes Production
Serán Real Madrid y Atlético de Madrid , que disputarán un nuevo derbi más allá de las fronteras españolas. De otro lado, los jugadores del Madrid y Atlético ya están de vacaciones.

La mamá de Cristiano Ronaldo eligió un club para su hijo
Y con la posible baja de Cristiano Ronaldo , el Madrid necesitará un goleador nato que ayude al equipo a conseguir títulos. La última vez que lo hice fue para ver a mi hijo recibir el Balón de Oro.

Ataturk Stadium será sede para final de UCL en 2020
El Estadio Olímpico Atatürk tiene una capacidad de 76.092 asistentes y fue diseñado por los mismos arquitectos del Stade de France .

Petro confía en la remontada en la segunda vuelta
Duque busca que los rebeldes implicados en delitos atroces paguen un mínimo de cárcel y queden inhabilitados políticamente. La lista la cierra el pastor evangélico Jorge Trujillo, del movimiento Todos Somos Colombia , con 75.502 votos (0,39 %).

Cruz Azul amplía su lista de transferibles
Los cinco extranjeros transferibles se suman a Omar Mendoza, Rosario Cota y Carlos Fierro quienes completan dicha lista negra. La actualización de los jugadores prescindibles del DT portugués Pedro Caixinha contempla a los otros tres nacionales.

Comprometedora foto de Millie Bobby Brown con su novio ¡desata críticas!
Como se puede comprobar en los Stories de Millie Bobby Brown , se lleva genial con su cuñada. Y como se aprecia en las fotos de Instagram , la cosa va viento en popa.