dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Maduro pospone la entrada en vigor de la reconversión monetaria en Venezuela

01 Junio 2018, 01:57 | Alonzo Saldana

Maduro Consejo Federal de Gobierno 2018 ampliado permite visualizar los grandes desafíos del país28 Mayo 2018 19:13

Maduro Consejo Federal de Gobierno 2018 ampliado permite visualizar los grandes desafíos del país28 Mayo 2018 19:13

La actividad tuvo lugar en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En tal sentido, subrayó que el diálogo con todos los sectores del país debe centrarse en el fortalecimiento de la paz, la recuperación económica, la defensa de la nación y su derecho al desarrollo.

Pero el dignatario propusoposponer la reconversión por 60 días e informó que en 24 horas se emitirá un decreto con la fecha concreta.

Venezuela aplazó la entrada en circulación de sus nuevos billetes -con tres ceros menos- por pedido del sector bancario, que aseguró no estar en condiciones de implementar la medida el próximo lunes, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

Además propuso que cuando comience el proceso de reconversión, se mantengan en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante la reconversión ejecutada en 2007.

"Propongo 60 días de prórroga para la reconversión monetaria".

FBI lanzó alerta mundial por ciberataque y pidió reiniciar los routers
Se estima que podrían ser más de medio millón de routers , en más de 54 países y se cree que ese número seguirá aumentando. Expertos aseguran que unos 500.000 dispositivos se infectaron en los últimos días.

El jefe de Estado y el presidente de la Asociación Bancaria coincidieron en afirmar que el proceso de reconversión constituye una necesidad y una decisión acertada para apalancar el desarrollo económico del país.

Otro de los puntos en análisis es la ampliación de la cantidad de puntos de venta instalados en los comercios, con miras a lograr que el 95 por ciento de los pagos en el país se realicen de forma electrónica, para facilitar las transacciones y proteger a la moneda nacional. "Esto sería óptimo para el país, pues una de las modalidades de la guerra económica es robarse el dinero físico y convertir en mercancía el papel moneda llevándolo a Cúcuta, en la frontera colombiana" lo que ha afectado "la vida del venezolano de a pie", indicó.

La prorroga, responde a la solicitud de la Asociación Bancaria de Venezuela, la cual explicó que este tiempo se ejecutarían pruebas técnicas, conjuntamente, con el Banco Central de Venezuela, en las entidades financieras del país para que sea un éxito la reconversión monetaria.

Según Maza, desde que fue decretada la reconversión monetaria, "la banca privada y pública han venido realizando todos los esfuerzos, ha sido una dedicación para cumplir con ese requerimiento, apoyados por el BCV y Sudeban para que fuera un hecho".

Por su parte, Maza planteó al Ejecutivo el interés de la banca privada de incrementar sus líneas de crédito y financiamiento, con el argumento de que la cartera de créditos del país durante el mes de abril fue de 79,19 por ciento.



Other News

Trending Now

Fuertes imágenes: Sorprendió a su esposo infiel ¡y lo asesinó!
Al declarar, juró que no quiso disparar, pero seguirá detenida y enfrenta una dura condena ante la crudeza de las imágenes. De acuerdo con medios locales, Maria das Graças Andrade Lopes sospechaba que su esposo Salim de Alencar la engañaba.

Ronaldinho desmintió casamiento con dos mujeres
Ronaldinho started dating Beatriz in 2016, but continued his relationship with Priscilla , which began several years earlier. Además, él les da a las chicas una asignación de 2000 dólares por mes, para que ellas la gasten en lo que quieran.

El 31 se debatirá la moción de censura contra Rajoy
Una decisión exclusiva de la presidenta del Congreso, Ana Pastor , que coincidió con los intereses deMariano Rajoy . Fuentes del PSOE han señalado a El Nacional que la moción se celebrará esta misma semana, antes de lo previsto.

Una menor, golpeada brutalmente por un policía en la playa
Además a Emily Weinman habría pateado a uno de los agentes en la ingle. La policía la siguió, lo que inmediatamente causó su indignación.

Renunció el presidente Horacio Cartes — Paraguay
La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso. Pero el sector del expresidente, el Frente Guasu, anunció que se opondrá .

El simulador dice que Uruguay pierde en cuartos ante Francia
Afirma que Les Bleus serán los campeones del mundo al vencer a Alemania por penales. La actualización llegará para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch .

Así es el ‘sí merezco abundancia’ de Karime Macias en Inglaterra
A Karime Macías ya la busca la Interpol luego que se emitió la ficha roja para su localización . Incluso, tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos .

Ataturk Stadium será sede para final de UCL en 2020
El Estadio Olímpico Atatürk tiene una capacidad de 76.092 asistentes y fue diseñado por los mismos arquitectos del Stade de France .

Tengo una edad biológica de 23 años | Deportes — Ronaldo
Y un 89% no dudó en manifestar su desacuerdo por el momento en el que insinuó la salida . Ahora hay que disfrutar el momento".

Confirman que Paulina Rubio está estrenando novio
En la sección La Nube, Natalia Téllez , Mauricio Mancera y Paul Stanley comentaban sobre una foto publicada en redes sociales donde aparece Rubio con J Balvin .