dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Reclama UE nuevas elecciones en Venezuela; alista más sanciones

01 Junio 2018, 01:57 | Alonzo Saldana

La UE acuerda ampliar las sanciones contra el régimen de Maduro

La Unión Europea anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

Se espera que los ministros aprueben nuevas sanciones, aunque previsiblemente éstas se adoptarían formalmente en junio.

El anuncio de nuevas sanciones para Venezuela de los países de la Unión Europea (UE) llegaron este lunes tras un acuerdo político con el objetivo de imponer medidas restrictivas adicionales, "que no perjudiquen a la población venezolana", según afirmaron los ministros de Exteriores europeos en una declaración conjunta.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, calificó las nuevas sanciones como parte del "incremento de la presión", con el que la UE espera "convencer" a Maduro para buscar "una salida auténticamente democrática".

La reducción del calendario electoral, la prohibición y los obstáculos a la participación de los partidos políticos de la oposición y sus dirigentes, la falta de parcialidad del Consejo Nacional Electoral así como la inobservancia de normas democráticas mínimas, la coacción a los votantes y el acceso desequilibrado de los medios de comunicación "hicieron que estas elecciones no fueran ni libres ni justas” ni ofrecieron las mínimas "garantías".

En noviembre, los 28 países europeos aprobaron su primer paquete de sanciones contra Venezuela, consistentes en un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la "represión interna".

Aseguraron que "en estas circunstancias, las elecciones y sus resultados carecen de credibilidad".

Confirman que Paulina Rubio está estrenando novio
En la sección La Nube, Natalia Téllez , Mauricio Mancera y Paul Stanley comentaban sobre una foto publicada en redes sociales donde aparece Rubio con J Balvin .

Los países lamentaron así que pese a "numerosos llamamientos" de los actores políticos nacionales y la comunidad internacional, "incluida la Unión Europea", se celebraran, el pasado día 20, elecciones presidenciales anticipadas "sin un acuerdo sobre la fecha o las condiciones".

Por ello, reclaman una nueva convocatoria, "la liberación de los presos políticos, el cumplimiento de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales" y una solución negociada a la crisis.

El Gobierno venezolano repudió ayer la petición de la UE sobre realizar unas elecciones "democráticas".

El Consejo Europeo comunicó que las medidas restrictivas de la Unión Europea se extenderán contra el régimen sirio hasta el 1 de junio de 2019.

En tal sentido, Venezuela reiteró su disposición a mantener una relación de respeto mutuo y cooperación integral con el bloque europeo, pero advierte que no aceptará "intromisiones" de potencias extranjeras.



Other News

Trending Now

Miguel Ángel López, podio en el Giro de Italia 2018
Una vez Marco Pantani dijo que el Giro de Italia se podía ganar la primera semana, pero que también se podía perder. Nadie esperaba un desenlace como el que se dio en el tramo entre Venaria Reale y Bardonecchia ( 185 kilómetros ).

REAL MADRID: Gareth Bale podría salir del Real Madrid
A pesar de no haber iniciado el encuentro, el jugador galés marcó una joya a los pocos minutos de haber ingresado. La entrada de Bale , agrega, fue "un momento divino" que al final aseguró el dominio del Real Madrid .

Confío en estar en Rusia — Mohamed Salah
Ramos , el capitán del Real, no fue amonestado y el club español ganó el duelo 3-1 para obtener el tricampeonato de la Champions . Luego el Liverpool cedió ante el Real Madrid , que logró su 13ª Copa de Europa, la tercera consecutiva.

Golden State y Cleveland jugarán su cuarta final consecutiva
Indiana Pacers ); Detroit Pistons (2005 en Miami); Los Angeles Lakers (2002 en Sacramento Kings ); Chicago Bulls (1998 vs. Los Warriors , actuales monarcas de la NBA , defenderán el título ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James .

Esto dijo el villano de la Champions League
Varios de ellos lanzaron graves amenazas contra el arquero a través de las redes sociales . "Sé que les dejé caer". Se siente aún peor porque sentíamos que podíamos ganarle al Real Madrid y le hicimos partido durante largo rato.

"¡Compra un boleto de regreso a México!": Cliente airado insulta a cajera
Te compro un boleto de vuelta a México ", concluye el hombre antes de salir del local. En ese momento el hombre sale del lugar.

Tengo una edad biológica de 23 años | Deportes — Ronaldo
Y un 89% no dudó en manifestar su desacuerdo por el momento en el que insinuó la salida . Ahora hay que disfrutar el momento".

Comienzan las elecciones presidenciales en Colombia
Su partido Centro Democrático tiene más escaños en el Senado que cualquier otro y es el segundo en la Cámara de Representantes. Se trata de 205 mesas de votación, de varias partes del país.

El 31 se debatirá la moción de censura contra Rajoy
Una decisión exclusiva de la presidenta del Congreso, Ana Pastor , que coincidió con los intereses deMariano Rajoy . Fuentes del PSOE han señalado a El Nacional que la moción se celebrará esta misma semana, antes de lo previsto.

Cruz Azul amplía su lista de transferibles
Los cinco extranjeros transferibles se suman a Omar Mendoza, Rosario Cota y Carlos Fierro quienes completan dicha lista negra. La actualización de los jugadores prescindibles del DT portugués Pedro Caixinha contempla a los otros tres nacionales.