dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Fuerzas federales, cómplices de desapariciones en México — ONU

02 Junio 2018, 06:49 | Alonzo Saldana

El príncipe Zeid Ra’ad al-Hussein Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

El príncipe Zeid Ra’ad al-Hussein Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Agregó que según testimonios, las desapariciones "habrían sido perpetradas a menudo entrada la noche o al amanecer por miembros de una fuerza de seguridad federal", aunque no especificó de cuál se trataría.

El alto comisionado de las Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Zeid Ra'ad Al Hussein, hizo un llamamiento al gobierno mexicano a que ponga fin a las desapariciones forzadas en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

"Se informó que muchas de estas personas habrían sido detenidas arbitrariamente y desaparecidas mientras realizaban su vida cotidiana", dijo el alto comisionado.

- Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), alertó sobre la "alta vulnerabilidad" de los periodistas en el país, de manera particular en Tamaulipas, "zona silenciada".

Pese a que fueron desplegadas para reforzar las labores de seguridad en Tamaulipas, fuerzas federales estarían implicadas en la desaparición de 23 personas, incluyendo dos mujeres.

Alemania: Dos leones, dos tigres y un jaguar escaparon de zoológico
Lünebach, una comuna de unos 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo y Bélgica. Dos leones, dos tigres y un jaguar se escaparon este viernes de un zoológico al oeste de Alemania .

Detalló que en algunos casos las familias de los desaparecidos han emprendido sus propias búsquedas para hallar los cuerpos de al menos seis víctimas. "Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio, son indignantes", señaló Zeid.

"Es vital que las autoridades mexicanas realicen una búsqueda efectiva de las personas cuyo paradero aún sigue siendo desconocido y que lleven a cabo una investigación diligente, independiente y completa para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar que sean llevados ante la justicia".

El alto comisionado señaló que, a pesar de la amplia información y evidencia existente, las autoridades mexicanas han avanzado poco en la localización de las personas desaparecidas y en la investigación de lo sucedido.

Indicó que el personal se reunirá con testigos y personas que cuenten con información sobre estos preocupantes hechos a efecto de conocer mejor el contexto, sus versiones, preocupaciones y necesidades de protección y también brindarles el apoyo y asistencia que resulten necesarios. "Lo que ha estado sucediendo en Nuevo Laredo es una prueba crucial para verificar si esta nueva Ley representa realmente el cambio que su adopción promete o si las desapariciones forzadas continuarán seguidas de impunidad y falta de reparación a las víctimas", explicó.



Other News

Trending Now

Uber driver shoots and kills a male passenger on a Denver highway
Uber policy bars riders and drivers from carrying firearms except in states that expressly prohibit companies from banning guns. It's not yet clear whether there was anything in Hancock's background that would have been a red flag to Uber , however.

"El objetivo era luchar por otro título y lo conseguimos" — LeBron James
Con 35 puntos de LeBron James , Cleveland Cavaliers venció anoche a Boston Celtics por 87-79 para avanzar a la final de la NBA . En esta serie LeBron promedió 39 puntos por juego en casa y 27,7 en los tres partidos en Boston antes del Juego 7.

Bolivia aspira llegar a más de 12 medallas de oro — Juegos Suramericanos
En Esgrima, la colombo holandesa Saskia Van Erven derrotó a la chilena Arantza Inostroza Gaete con un marcador de 15 a 12. Surinam también obtuvo su primer oro por el triunfo de Renzo Tjon A Joe en los 50 metros libres masculinos.

La mamá de Cristiano Ronaldo eligió un club para su hijo
Y con la posible baja de Cristiano Ronaldo , el Madrid necesitará un goleador nato que ayude al equipo a conseguir títulos. La última vez que lo hice fue para ver a mi hijo recibir el Balón de Oro.

El simulador dice que Uruguay pierde en cuartos ante Francia
Afirma que Les Bleus serán los campeones del mundo al vencer a Alemania por penales. La actualización llegará para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch .

Aprehenden a esposa de "El Mencho"
Fue detenida sin un disparo en un lujoso departamento y su captura ha puesto el estado de Jalisco en en alerta por posibles represalias.

Trump revive propuesta de suscribir acuerdos bilaterales con México y Canadá
El país latinoamericano, explicó, es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos . GettyImagesLosaranceles son del 25% para el acero y del 10% para el aluminio y entran en vigor el 1 de junio .

Pese al anuncio de Temer, camioneros bloquean rutas — Brasil
La situación de los hopsitales, que se encuentran en dificultades debido a la falta de insumos médicos, también es preocupante. No es la primera vez que las autoridades declaran el final del enfrentamiento. "Pero están siendo usados para esto", agregó.

Messi: "No somos candidatos al Mundial"
Javier Mascherano , titular ante Haití , recibió un reconocimiento antes de pitazo inicial. Los jugadores se fueron soltando y la superioridad ya se hizo cada vez más notoria.

Chileno compró un celular a cambio de 58 kilos de aguacate
Se trataba de la multitienda Ripley , quien dentro de sus ofertas, vendían un celular a $199.990, sin embargo, al revisar la página -además de la oferta- mostraban el precio equivalente en kilos de paltas, el cual correspondía a 58 kilos .