dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Justicia argentina confirma que muerte del fiscal Nisman fue un homicidio

02 Junio 2018, 05:24 | Alonzo Saldana

Para avanzar en las extrañas circunstancias de la muerte del fiscal, hallado con un balazo en la cabeza en el baño de su apartamento de Buenos Aires, el Ministerio Público encargó en 2017 a una junta de peritos hacer una reconstrucción de los hechos, en la que se estableció que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron en su casa a Nisman.

La sentencia mantiene firme las acusaciones contra el asistente informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal.

Además, confirmaron el procesamiento de los cuatro policías de la Policía Federal encargados de cuidar a Nisman: Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán.

- La Sala II de la Cámara Federal de Argentina, compuesta por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, confirmó este viernes que la muerte del fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015, se trató de un homicidio y no un suicidio.

Periodista ruso "asesinado", Arkady Babchenko, aparece vivo en la televisión ucraniana
El cuerpo del periodista Boris Nemtsov yace en el centro de Moscú en 2015, tras ser asesinado a tiros . Contactamos con la gente que tenía esa información, y nos ayudaron a evitar el atentado terrorista.

"Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima facie que Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", se remarca en el texto judicial.

Tras esas afirmaciones, los camaristas le ordenaron al juez de la causa, Julián Ercolini, que profundice la investigación para intentar determinar quiénes pudieron estar detrás de la muerte del fiscal, aunque no le hicieron lugar al pedido del abogado Pablo Lanusse "representante de la madre de Nisman- de imputar a la ex presidenta".

Nisman apareció muerto en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, cuatro días después de haber denunciado el supuesto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Lo hizo, según Ercolini, siguiendo un "complejo plan" criminal.

"Procede encomendar a los magistrados a cargo de la investigación el sostenido avance del curso instructorio con miras a la completa y cabal determinación de los responsables del homicidio de Natalio Alberto Nisman, con la celeridad y seriedad que tan grave hecho impone", destacó el alto tribunal en una resolución.



Other News

Trending Now

Hay acuerdo: Almeyda se va de Chivas
Primero fue Edwin quien en twitter puso una foto donde se ve a tomando la foto del 'Pelado' Almeyda y con un texto que dice "Estamso contigo Almeyda ".

Simplifican el trámite para darse de baja de las compañías de telecomunicaciones
Sobre ese punto, si bien las micro, pequeñas y medianas empresas están exceptuadas, se "invitó" a ese grupo a que "se adhieran a las previsiones de la presente norma".

"¡Compra un boleto de regreso a México!": Cliente airado insulta a cajera
Te compro un boleto de vuelta a México ", concluye el hombre antes de salir del local. En ese momento el hombre sale del lugar.

Una menor, golpeada brutalmente por un policía en la playa
Además a Emily Weinman habría pateado a uno de los agentes en la ingle. La policía la siguió, lo que inmediatamente causó su indignación.

Tengo una edad biológica de 23 años | Deportes — Ronaldo
Y un 89% no dudó en manifestar su desacuerdo por el momento en el que insinuó la salida . Ahora hay que disfrutar el momento".

POLÍTICA - Fajardo votará en blanco
El exguerrillero Petro , del Movimiento Progresista, recibió 25% de los sufragios superando a Fajardo . Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de dialogar.

Lista la Supercopa de Europa 2018 - Deportes Production
Serán Real Madrid y Atlético de Madrid , que disputarán un nuevo derbi más allá de las fronteras españolas. De otro lado, los jugadores del Madrid y Atlético ya están de vacaciones.

La UE responderá a Trump con aranceles a productos estadounidenses
México y Canadá caminarán juntos tras el anuncio de EE.UU.de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio . Esta mañana, el precio del dólar en mexicano superó los $ 20 pesos en ventanillas bancarias .

El simulador dice que Uruguay pierde en cuartos ante Francia
Afirma que Les Bleus serán los campeones del mundo al vencer a Alemania por penales. La actualización llegará para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch .

FBI lanzó alerta mundial por ciberataque y pidió reiniciar los routers
Se estima que podrían ser más de medio millón de routers , en más de 54 países y se cree que ese número seguirá aumentando. Expertos aseguran que unos 500.000 dispositivos se infectaron en los últimos días.