dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Trump revive propuesta de suscribir acuerdos bilaterales con México y Canadá

02 Junio 2018, 06:48 | Alonzo Saldana

México devuelve el golpe: Impone aranceles a aceros, embutidos, manzanas, uvas y quesos de EU

Cúpula empresarial de EU pide desechar aranceles al acero y aluminio

La postura adoptada por Trump se dio luego de que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en conferencia junto al primer ministro, Justin Trudeau, anunció "contramedidas" arancelarias sobre las importaciones de acero, aluminio y otros productos de Estados Unidos, luego del comunicado del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, del pasado jueves.

Se prevé que la medida financiera entre en vigencia a partir de este viernes 1 de junio, además Ross anunció la posibilidad de una flexibilización en el cobro de estos rubros en un futuro, dependiendo de la disposición de Trump.

"Ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco", informó la Secretaría de Economía en un boletín.

El primero en emitir una declaración fue el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien durante un evento de campaña en el estado mexicano de Guanajuato, señaló que el gobierno mexicano no debe iniciar una guerra comercial con Estados Unidos.

El primer ministro dijo que confía en que en algún momento prevalecerá el sentido común por parte del gobierno de Estados Unidos aunque aseguró que todavía no se ve ninguna señal de esa acción.

El país latinoamericano, explicó, es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos.

Aprehenden a esposa de "El Mencho"
Fue detenida sin un disparo en un lujoso departamento y su captura ha puesto el estado de Jalisco en en alerta por posibles represalias.

GettyImagesLosaranceles son del 25% para el acero y del 10% para el aluminio y entran en vigor el 1 de junio.

Por su parte, el funcionario apuntó que "ya no hay fecha precisa" para el fin de las negociaciones con Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que "se han prolongado más de los previsto", por lo que "también quedarán sujetos a los aranceles".

"Estados Unidos no nos deja otra opción que proceder con un procedimiento de disputa ante la OMC y con la imposición de aranceles adicionales a una serie de importaciones procedentes de Estados Unidos".

Canadá anunció este jueves gravámenes a bienes estadounidenses por 12.800 millones de dólares en represalia a los aranceles al acero y al aluminio impuestos por Washington.

El impacto económico de los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio es relativamente limitado, pero el mayor riesgo es una escalada, con represalias y contrarrepresalias, que podrían afectar gravemente el orden comercial mundial.

Los tres países habían obtenido antes exenciones temporales a estos aranceles, anunciados a finales de marzo, mientras el gobierno de Trump buscaba ejercer presión y obtener concesiones en otros frentes, como el que las naciones aliadas limitaran voluntariamente sus envíos de metales a Estados Unidos.



Other News

Trending Now

La mamá de Cristiano Ronaldo eligió un club para su hijo
Y con la posible baja de Cristiano Ronaldo , el Madrid necesitará un goleador nato que ayude al equipo a conseguir títulos. La última vez que lo hice fue para ver a mi hijo recibir el Balón de Oro.

Golden State y Cleveland jugarán su cuarta final consecutiva
Indiana Pacers ); Detroit Pistons (2005 en Miami); Los Angeles Lakers (2002 en Sacramento Kings ); Chicago Bulls (1998 vs. Los Warriors , actuales monarcas de la NBA , defenderán el título ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James .

Cruz Azul amplía su lista de transferibles
Los cinco extranjeros transferibles se suman a Omar Mendoza, Rosario Cota y Carlos Fierro quienes completan dicha lista negra. La actualización de los jugadores prescindibles del DT portugués Pedro Caixinha contempla a los otros tres nacionales.

Alemania: Dos leones, dos tigres y un jaguar escaparon de zoológico
Lünebach, una comuna de unos 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo y Bélgica. Dos leones, dos tigres y un jaguar se escaparon este viernes de un zoológico al oeste de Alemania .

El servicio de pagos de Visa se interrumpió en Europa
La entidad también ha adelantado que el fallo no es absoluto, ya que solo están registrando incidencias "intermitentes". El regulador de sistemas de pago ha asegurado a la BBC que problema se limita solo a los pagos con tarjeta VISA .

Petro confía en la remontada en la segunda vuelta
Duque busca que los rebeldes implicados en delitos atroces paguen un mínimo de cárcel y queden inhabilitados políticamente. La lista la cierra el pastor evangélico Jorge Trujillo, del movimiento Todos Somos Colombia , con 75.502 votos (0,39 %).

En medio de los rumores de crisis, Shakira publicó este intenso video
Desde todas partes del mundo comentaron el video, y destacaron el parecido del pequeño Sasha con la intérprete de "Me enamoré". En medio de los ensayos, la cantante recibió una visita muy especial: Gerard Piqué y su hijo mayor, Sasha .

Confío en estar en Rusia — Mohamed Salah
Ramos , el capitán del Real, no fue amonestado y el club español ganó el duelo 3-1 para obtener el tricampeonato de la Champions . Luego el Liverpool cedió ante el Real Madrid , que logró su 13ª Copa de Europa, la tercera consecutiva.

[VIDEO] Grupo musical chileno es uno de los favoritos de Lionel Messi
Mejor gol: "El de la final de la Champions al Manchester, de cabeza". - Jugué con muchos pero Buffon, Neuer, seguro me olvido de muchos pero ellos dos son de los mejores, también Casillas . - El de la final de Champions al Manchester, de cabeza.

Asisten a población cubana tras inundaciones que dejó tormenta Alberto
En Ciego de Ávila se reportaron daños significativos en el fondo habitacional y en los sembrados debido a siete tornados. En el 2017 procesó 8 millones de barriles de petróleo, según cifras oficiales.