dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


El socialista Pedro Sánchez toma posesión como presidente del gobierno de España

03 Junio 2018, 05:27 | Alonzo Saldana

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez durante la reunión del partido en el Congreso de los Diputados

Sánchez sería nombrado de inmediato y tomaría posesión el lunes si gana la moción

La novedad es que por primera vez en democracia lo hizo ante la Constitución pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo.

Mariano Rajoy ha dejado de ser presidente del Gobierno de España este viernes, luego de una mocion de censura en el Congreso de los Diputados que le retiró su confianza al mandatario tras los escándalos de corrupción que han sacudido a su partido. Ahora mismo, con un importante cuestionamiento sobre Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, por la adquisición de una casa por valor de más de medio millón de euros, con la cuestión soberanista en Cataluña sin atisbo de superación y un Partido Popular que se va a hundir en la intención de voto, de jugar bien con los tiempos electorales, Pedro Sánchez podría capitalizar este escenario y optar a una importante victoria electoral en la que su principal rival sería Ciudadanos.

El PNV apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez y dejará caer el Gobierno de Mariano Rajoy, una semana después de salvar al presidente con su respaldo a los Presupuestos. Algunos se muestran indignados por la manera elegida por los socialistas para acceder al Gobierno; y otros esperanzados por el cambio.

Sánchez - un profesor de Economía proeuropeo quien fue jugador de baloncesto en su juventud - dijo previamente que convocaría elecciones anticipadas en caso de llegar a ser presidente del Gobierno.

Los más afectados por todo lo sucedido, como no podía ser de otra manera, son los populares segovianos.

Trump revive propuesta de suscribir acuerdos bilaterales con México y Canadá
El país latinoamericano, explicó, es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos . GettyImagesLosaranceles son del 25% para el acero y del 10% para el aluminio y entran en vigor el 1 de junio .

Rajoy quiso ser "el primero" en felicitar a su inminente sucesor y subrayó que acepta "como demócrata" el resultado de la moción de censura, aunque no comparta "lo que se ha hecho". Sánchez ha ganado hoy, pero España ha perdido.

Asimismo, Sanz pide al nuevo presidente que "aclare cuál es la letra pequeña de los compromisos adquiridos con todos los que le han apoyado". Los vetos cruzados entre las distintas fuerzas políticas mantuvieron a España sin Gobierno durante buena parte de 2016 y llevaron al país a nuevos comicios ese mismo año, lo que evidencia la dificultad de consensos.

Centrados en Segovia también se muestra en contra de esta situación aunque para su presidente, Juan Ángel Ruiz, "se han equivocando ambas partes, se tendría que haber buscado una salida negociada en forma de elecciones".

En esta ocasión, estaba abierto por el título 62, que enumera las funciones del Rey, entre ellas, la de nombrar al jefe del Gobierno.



Other News

Trending Now

Primera imagen de Top Gun 2 confirma el inicio del rodaje
La foto llevaba la frase: " Siento la necesidad ", con la que alude a la expresión que se hizo famosa en la cinta original de 1986.

Fuertes imágenes: Sorprendió a su esposo infiel ¡y lo asesinó!
Al declarar, juró que no quiso disparar, pero seguirá detenida y enfrenta una dura condena ante la crudeza de las imágenes. De acuerdo con medios locales, Maria das Graças Andrade Lopes sospechaba que su esposo Salim de Alencar la engañaba.

"El objetivo era luchar por otro título y lo conseguimos" — LeBron James
Con 35 puntos de LeBron James , Cleveland Cavaliers venció anoche a Boston Celtics por 87-79 para avanzar a la final de la NBA . En esta serie LeBron promedió 39 puntos por juego en casa y 27,7 en los tres partidos en Boston antes del Juego 7.

Hay acuerdo: Almeyda se va de Chivas
Primero fue Edwin quien en twitter puso una foto donde se ve a tomando la foto del 'Pelado' Almeyda y con un texto que dice "Estamso contigo Almeyda ".

Aprehenden a esposa de "El Mencho"
Fue detenida sin un disparo en un lujoso departamento y su captura ha puesto el estado de Jalisco en en alerta por posibles represalias.

Maduro pospone la entrada en vigor de la reconversión monetaria en Venezuela
Pero el dignatario propusoposponer la reconversión por 60 días e informó que en 24 horas se emitirá un decreto con la fecha concreta.

Uber driver shoots and kills a male passenger on a Denver highway
Uber policy bars riders and drivers from carrying firearms except in states that expressly prohibit companies from banning guns. It's not yet clear whether there was anything in Hancock's background that would have been a red flag to Uber , however.

El simulador dice que Uruguay pierde en cuartos ante Francia
Afirma que Les Bleus serán los campeones del mundo al vencer a Alemania por penales. La actualización llegará para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch .

Con Miadosqui y el pibe Álvarez, la selección partió rumbo a España
El 9 de junio volverán a darle uso desplazándose hasta Tel Aviv, en Israel, donde jugarán otro amistoso contra la selección local. Esta aeronave cuatrimotor cuenta con 90 asientos y todos pueden convertirse en camas, informaron los medios argentinos.

Periodista ruso "asesinado", Arkady Babchenko, aparece vivo en la televisión ucraniana
El cuerpo del periodista Boris Nemtsov yace en el centro de Moscú en 2015, tras ser asesinado a tiros . Contactamos con la gente que tenía esa información, y nos ayudaron a evitar el atentado terrorista.