dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Lava del volcán Kilauea alcanza una planta geotérmica

03 Junio 2018, 05:03 | Alonzo Saldana

Abrir Galería

Abrir Galería

David Mace, vocero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, explicó que la lava llegó a la propiedad durante la noche, a unos 200 metros del pozo más cercano, aunque "las precauciones de seguridad entraron en vigencia antes", subrayó.

Se esperaba que la roca fundida continuara fluyendo a través de la instalación de Puna Geothermal Venture (PGV), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Ahora el flujo de lava acaba de acercarse a una planta de energía geotérmica, lo que podría causar una incontrolada emisión de gases tóxicos.

"Existan condiciones seguras, tendremos personal en el lugar".

No solo sería inseguro, dijo el USGS, sino que los malvaviscos simplemente sabrían mal. La ventilación podría estar liberando dióxido de azufre o sulfuro de hidrógeno, que ambos emiten olores no tan agradables, y el ácido sulfúrico del smog volcánico, podría crear una "reacción bastante espectacular", dijo el USGS.

La erupción del volcán Kilauea ha puesto en alerta a la isla grande de Hawái, lo que provocó que miles de personas fueran evacuadas de sus hogares.

Sacerdotes chilenos víctimas de abusos se reúnen con el papa Francisco
En su carta , Francisco abogó por que "nunca más" se dé una "cultura del abuso, así como al sistema de encubrimiento que le permite perpetuarse".

Los funcionarios estatales dijeron que destruyó el equipo del servicio eléctrico local ubicado sobre la carretera, lo que dejó sin energía a los vecindarios de Vacationland y Kapoho Beach Lots.

Las autoridades locales indicaron que el pozo fue tapado con normalidad y que la situación se encuentra en calma.

El volcán más potente de la Isla Grande de Hawái lleva en erupción desde hace 35 años, pero su actividad se intensificó el pasado 3 de mayo después de que el suelo del cráter empezara a colapsar.

La lava cruzó la carretera 132, que conecta el centro comercial de la isla con pequeños poblados y plantaciones del área, señalaron las autoridades el martes.

Honolulu, la capital del archipiélago, está ubicada en otra isla, llamada Oahu.



Other News

Trending Now

Primera imagen de Top Gun 2 confirma el inicio del rodaje
La foto llevaba la frase: " Siento la necesidad ", con la que alude a la expresión que se hizo famosa en la cinta original de 1986.

"¡Compra un boleto de regreso a México!": Cliente airado insulta a cajera
Te compro un boleto de vuelta a México ", concluye el hombre antes de salir del local. En ese momento el hombre sale del lugar.

Justicia argentina confirma que muerte del fiscal Nisman fue un homicidio
La sentencia mantiene firme las acusaciones contra el asistente informático Diego Lagomarsino , procesado como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal.

Bolivia aspira llegar a más de 12 medallas de oro — Juegos Suramericanos
En Esgrima, la colombo holandesa Saskia Van Erven derrotó a la chilena Arantza Inostroza Gaete con un marcador de 15 a 12. Surinam también obtuvo su primer oro por el triunfo de Renzo Tjon A Joe en los 50 metros libres masculinos.

Fuertes imágenes: Sorprendió a su esposo infiel ¡y lo asesinó!
Al declarar, juró que no quiso disparar, pero seguirá detenida y enfrenta una dura condena ante la crudeza de las imágenes. De acuerdo con medios locales, Maria das Graças Andrade Lopes sospechaba que su esposo Salim de Alencar la engañaba.

La mamá de Cristiano Ronaldo eligió un club para su hijo
Y con la posible baja de Cristiano Ronaldo , el Madrid necesitará un goleador nato que ayude al equipo a conseguir títulos. La última vez que lo hice fue para ver a mi hijo recibir el Balón de Oro.

La UE responderá a Trump con aranceles a productos estadounidenses
México y Canadá caminarán juntos tras el anuncio de EE.UU.de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio . Esta mañana, el precio del dólar en mexicano superó los $ 20 pesos en ventanillas bancarias .

Lista la Supercopa de Europa 2018 - Deportes Production
Serán Real Madrid y Atlético de Madrid , que disputarán un nuevo derbi más allá de las fronteras españolas. De otro lado, los jugadores del Madrid y Atlético ya están de vacaciones.

Golden State y Cleveland jugarán su cuarta final consecutiva
Indiana Pacers ); Detroit Pistons (2005 en Miami); Los Angeles Lakers (2002 en Sacramento Kings ); Chicago Bulls (1998 vs. Los Warriors , actuales monarcas de la NBA , defenderán el título ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James .

Empleada de funeraria usó cadáver para hacer una broma a sus amigas
Las imágenes generaron indignación en la comunidad, por lo que la muchacha se vio obligada a pedir disculpas. Está re fuerte, aparte ", relata mientras camina por el lugar.