dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Periodista ruso 'asesinado' en Kiev 'resucita' en una rueda de prensa

03 Junio 2018, 04:08 | Alonzo Saldana

Autoridades en el lugar donde Arkady Babchenko fue asesinado. Reuters

Ucrania

El periodista ruso que supuestamente había sido asesinado el martes en Kiev, Arkady Babchenko, está vivo y compareció ante la prensa en la capital de Ucrania.

El gobierno de Ucrania debe responder y asumir su responsabilidad por haber acusado a Rusia del supuesto asesinato del periodista ruso Arkadi Babchenko, cuando en realidad el reportero fingió su muerte para evitar un atentado, informó hoy el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

Sin embargo, este miércoles se confirmó que está vivo y que todo era parte de una operación. "Gracias a esta operación fuimos capaces de desbaratar un complot cínico y aportar pruebas de cómo el servicio de seguridad ruso estaba urdiendo este crimen", añadió.

Babchenko, crítico al gobierno de Moscú, apareció en una conferencia de prensa en la televisión ucraniana.

"Me gustaría pedir perdón por todo lo que han sufrido", declaró Babchenko durante la rueda de prensa.

Se pensaba que Babchenko había muerto cuando regresaba a su casa después de comprar el pan, al recibir al menos tres disparos en la espalda.

Prisión preventiva y embargo millonario para Jonathan Fabbro
Los familiares y allegados del jugador defienden, sin embargo, su inocencia, incluida su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme .

La noticia de su muerte fue anunciada por la policía ucraniana, que indicó que estaba relacionada con su profesión como periodista. El sospechoso de la tentativa de asesinato está detenido.

El periodista, de 41 años, reveló que todo había sido estrategia organizada con las autoridades. Contó las guerras en esta república rusa del Cáucaso en el libro "El color de la guerra". El ucraniano, cuyo nombre no se dio a conocer, contrató a su vez a un conocido que había luchado en la guerra separatista en el este de Ucrania.

"Según datos del SBU, el asesinato de Babchenko fue encargado por los servicios secretos rusos".

Babchenko abandonó Rusia en febrero de 2017 denunciando una "campaña espantosa" de "acoso".

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) calificó de "penosa" la simulación del asesinato del periodista. Si bien la reaparición del periodista supone "un gran alivio", es "penoso y lamentable que los servicios ucranianos hayan jugado con la verdad, independientemente de cuál sea el motivo", dijo Deloire a la agencia AFP.

"La mejor forma de honrar la memoria del señor Babchenko y su trabajo, y de contrarrestar firmemente cualquier intento de poner en peligro nuestros valores fundamentales, es con una investigación rápida y transparente que lleve a los responsables del crimen ante la justicia", dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).



Other News

Trending Now

Uber driver shoots and kills a male passenger on a Denver highway
Uber policy bars riders and drivers from carrying firearms except in states that expressly prohibit companies from banning guns. It's not yet clear whether there was anything in Hancock's background that would have been a red flag to Uber , however.

Primera imagen de Top Gun 2 confirma el inicio del rodaje
La foto llevaba la frase: " Siento la necesidad ", con la que alude a la expresión que se hizo famosa en la cinta original de 1986.

Tengo una edad biológica de 23 años | Deportes — Ronaldo
Y un 89% no dudó en manifestar su desacuerdo por el momento en el que insinuó la salida . Ahora hay que disfrutar el momento".

La mamá de Cristiano Ronaldo eligió un club para su hijo
Y con la posible baja de Cristiano Ronaldo , el Madrid necesitará un goleador nato que ayude al equipo a conseguir títulos. La última vez que lo hice fue para ver a mi hijo recibir el Balón de Oro.

Con Miadosqui y el pibe Álvarez, la selección partió rumbo a España
El 9 de junio volverán a darle uso desplazándose hasta Tel Aviv, en Israel, donde jugarán otro amistoso contra la selección local. Esta aeronave cuatrimotor cuenta con 90 asientos y todos pueden convertirse en camas, informaron los medios argentinos.

"¡Compra un boleto de regreso a México!": Cliente airado insulta a cajera
Te compro un boleto de vuelta a México ", concluye el hombre antes de salir del local. En ese momento el hombre sale del lugar.

Alemania: Dos leones, dos tigres y un jaguar escaparon de zoológico
Lünebach, una comuna de unos 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo y Bélgica. Dos leones, dos tigres y un jaguar se escaparon este viernes de un zoológico al oeste de Alemania .

"El objetivo era luchar por otro título y lo conseguimos" — LeBron James
Con 35 puntos de LeBron James , Cleveland Cavaliers venció anoche a Boston Celtics por 87-79 para avanzar a la final de la NBA . En esta serie LeBron promedió 39 puntos por juego en casa y 27,7 en los tres partidos en Boston antes del Juego 7.

El simulador dice que Uruguay pierde en cuartos ante Francia
Afirma que Les Bleus serán los campeones del mundo al vencer a Alemania por penales. La actualización llegará para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch .

La UE responderá a Trump con aranceles a productos estadounidenses
México y Canadá caminarán juntos tras el anuncio de EE.UU.de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio . Esta mañana, el precio del dólar en mexicano superó los $ 20 pesos en ventanillas bancarias .