dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Al menos 62 muertos por la erupción de un volcán de Fuego

05 Junio 2018, 05:23 | Alonzo Saldana

El Volcán de Fuego en una imagen de febrero de 2018

El Volcán de Fuego en una imagen de febrero de 2018

Con un saldo hasta el momento de 1 millón de personas evacuadas, 20 heridos y al menos 7 muertos, la erupción del volcán de Fuego, al sur de Guatemala, está probando ser una de las catástrofes naturales más destructivas que haya sufrido el país en los últimos años.

"Esto inició con la lluvia de cenizas, y con el pasar de las horas y el tiempo fue afectando más el trabajo de los bomberos, que primero rescataron a las personas de las cenizas, y luego inició esta erupción que provocó la lava".

El gobierno de Guatemala ha declarado tres días de duelo nacional tras la catástrofe, todo el país fue declarado en alerta naranja, es decir un periodo de prevención, y la zona donde se ubica el volcán está en alerta roja. "Es importante mantener la calma dado que el volcán de Fuego entra en erupción varias veces al año", ha aseverado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, dijo que los flujos piroclásticos alcanzaron hasta 700 grados centígrados (1.292 Fahrenheit) de calor. Entre las personas heridas, hay 15 que están internadas, de las cuales 4 son niños con quemaduras de tercer grado por la lava. Las columnas de ceniza y flujo piroclástico obligaron a realizar evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital.

Erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, deja al menos 7 muertos
Las autoridades también están contabilizando cuántas personas perdieron sus casas, pero las condiciones han sido adversas. Al menos seis personas murieron por la violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala este domingo .

El presidente Jimmy Morales convocó a una junta de gabinete para analizar la posibilidad de decretar algún estado de excepción en las tres provincias que, por ser vecinas al volcán, resultaron particularmente afectadas.

Las autoridades de protección civil de Guatemala elevaron este lunes a 65 la cantidad de personas fallecidas por la erupción del Volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala. El volcán tiene 3.763 metros de altura y está a 35 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala.

"Las acciones de búsqueda, localización y rescate de personas se inició, se conformaron 6 grupos interinstitucionales desde el sector de (la comunidad) El Rodeo", en el departamento sureño de Escuintla, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.



Other News

Trending Now

Velan en Los Olivos restos de joven estudiante — Eyvi Ágreda
Además, Hualpa dijo que la mujer lo había rechazado porque ella tenía una relación sentimental. Tu opinión sobre el deceso de Eyvi Ágreda sí importa.

Bélgica y Portugal firman tablas en amistoso con poco brillo
No es un jugador joven, sabe cuándo es el momento de abandonar el campo. Es un golpe duro que nadie merece", agregó el técnico luego del duelo.

Alemania: Dos leones, dos tigres y un jaguar escaparon de zoológico
Lünebach, una comuna de unos 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo y Bélgica. Dos leones, dos tigres y un jaguar se escaparon este viernes de un zoológico al oeste de Alemania .

Comando masacra a seis agentes viales en Guanajuato
De acuerdo con el diario Correo , con estos seis elementos, ya suman 14 policías asesinados en menos de un año en Guanajuato . - Seis policías municipales de Tránsito de Salamanca fueron tiroteados y perdieron la vida, la mañana de este viernes.

Primera imagen de Top Gun 2 confirma el inicio del rodaje
La foto llevaba la frase: " Siento la necesidad ", con la que alude a la expresión que se hizo famosa en la cinta original de 1986.

La mamá de Cristiano Ronaldo eligió un club para su hijo
Y con la posible baja de Cristiano Ronaldo , el Madrid necesitará un goleador nato que ayude al equipo a conseguir títulos. La última vez que lo hice fue para ver a mi hijo recibir el Balón de Oro.

¡Confirmado! Neymar retornará a las canchas en el Brasil vs. Croacia [FOTOS]
A pesar de no tener ocasiones claras, sus ataques fueron peligrosos tanto por izquierda con Marcelo y por derecha con Willian. Esto, ya que el próximo domingo 10 de junio , los pupilos de Tite darán vida a su ensayo final ante Austria en Viena .

El socialista Pedro Sánchez toma posesión como presidente del gobierno de España
La novedad es que por primera vez en democracia lo hizo ante la Constitución pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo . Los más afectados por todo lo sucedido, como no podía ser de otra manera, son los populares segovianos.

Uber driver shoots and kills a male passenger on a Denver highway
Uber policy bars riders and drivers from carrying firearms except in states that expressly prohibit companies from banning guns. It's not yet clear whether there was anything in Hancock's background that would have been a red flag to Uber , however.

Qué dijo Pía Shaw tras el polémico episodio con Iúdica
"Recién vi esta situación, mostrada como si nada en televisión, con muchas personas mirándolo y dejándolo pasar". Ahí, Shaw y Zaffora dijeron que su beso fue pautado. "Hace rato espero ese momento".