dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Obispos de Nicaragua: El diálogo no puede reanudarse por la violencia

05 Junio 2018, 05:30 | Alonzo Saldana

Las protestas en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega han dejado más de 76 personas muertas desde el 18 de abril pasado

Nicaragua

"Los violadores de los derechos humanos serán responsabilizados por la comunidad internacional en foros internacionales", agregó en un comunicado.

La víctima fue identificada como Donald Ariel López, según el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Álvaro Leiva Sánchez, reporta Efe.

El presidente Carlos Alvarado expresó este viernes su preocupación por los hechos violentos que se registran en Nicaragua y además lamentó la gran cantidad de muertos y heridos producto de los enfrentamientos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

La vocera Nauert señala que "A pesar de la suspensión del diálogo liderado por la iglesia, Estados Unidos apoya las negociaciones pacíficas para poner fin a la crisis".

La denominada "Madre de todas las marchas", de más de 5 kilómetros, desfilaba pacíficamente por el centro del Managua en reclamo de justicia por las víctimas de la represión por la democratización del país, cuando fue atacada por grupos armados que abrieron fuego indiscriminadamente entre la muchedumbre.

El CENIDH censuró en términos enérgicos los actos de represión y violencia ocurridos la víspera, sumándose a la condena que este jueves emitió la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), la cual advirtió que no reanudará el diálogo con el gobierno tras los ataques contra civiles en las movilizaciones. Los heridos fueron informados por la ministra de Salud, Sonia Castro.

Revela Apple su nuevo WatchOS 5, que integrará 'Walkie-Talkie'
En comunicación el nuevo Apple Watch tiene una aplicación llamada Walkie Talkie para comunicarse entre dos usuarios vía el reloj. También pueden programar un "tiempo de inactividad" para que los niños eviten revisar sus dispositivos a la hora de acostarse.

"No existen fuerzas de choque ni grupos paramilitares afines al gobierno, por lo que no podemos aceptar que se nos pretenda acusar de acontecimientos dolorosos y trágicos que no hemos provocado, que jamás provocaremos", según el texto del gobierno del presidente Daniel Ortega.

La tarde del miércoles un grupo de desconocidos atacaron a balazos a varias personas que participaban en la marcha de las llamadas "Madres de Abril", en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Centroamericana (UCA) de la capital nicaragüense.

Esta es la tercera protesta de envergadura que hay en la UNI desde que comenzaron las manifestaciones en Nicaragua, el pasado 18 de abril.

"Los dueños de Nicaragua somos todos los nicaragüenses, independientemente del pensamiento político, ideológico o religioso", añadió el gobernante.

"Condenamos enérgicamente todos estos hechos violentos contra el ejercicio de la libre manifestación pacífica y rechazamos absolutamente esta agresión organizada y sistemática en contra del pueblo", subrayó su comunicado.



Other News

Trending Now

Hay acuerdo: Almeyda se va de Chivas
Primero fue Edwin quien en twitter puso una foto donde se ve a tomando la foto del 'Pelado' Almeyda y con un texto que dice "Estamso contigo Almeyda ".

Asisten a población cubana tras inundaciones que dejó tormenta Alberto
En Ciego de Ávila se reportaron daños significativos en el fondo habitacional y en los sembrados debido a siete tornados. En el 2017 procesó 8 millones de barriles de petróleo, según cifras oficiales.

¡Confirmado! Neymar retornará a las canchas en el Brasil vs. Croacia [FOTOS]
A pesar de no tener ocasiones claras, sus ataques fueron peligrosos tanto por izquierda con Marcelo y por derecha con Willian. Esto, ya que el próximo domingo 10 de junio , los pupilos de Tite darán vida a su ensayo final ante Austria en Viena .

Alemania: Dos leones, dos tigres y un jaguar escaparon de zoológico
Lünebach, una comuna de unos 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo y Bélgica. Dos leones, dos tigres y un jaguar se escaparon este viernes de un zoológico al oeste de Alemania .

Fotos: el desmejorado aspecto de Johnny Depp
En este caso nos hacemos eco del revuelo que han creado las últimas fotos en las que se ve al actor con una imagen muy deteriorada .

Aprehenden a esposa de "El Mencho"
Fue detenida sin un disparo en un lujoso departamento y su captura ha puesto el estado de Jalisco en en alerta por posibles represalias.

Estadio Azteca, opción para inaugurar el Mundial de 2026
Y es que luego de la inspección realizada por la FIFA , la propuesta de los tres países de la Concacaf superó a la de Marruecos , que fue calificada de "alto riesgo" en tres áreas puntales.

Comando masacra a seis agentes viales en Guanajuato
De acuerdo con el diario Correo , con estos seis elementos, ya suman 14 policías asesinados en menos de un año en Guanajuato . - Seis policías municipales de Tránsito de Salamanca fueron tiroteados y perdieron la vida, la mañana de este viernes.

El socialista Pedro Sánchez toma posesión como presidente del gobierno de España
La novedad es que por primera vez en democracia lo hizo ante la Constitución pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo . Los más afectados por todo lo sucedido, como no podía ser de otra manera, son los populares segovianos.

Lava del volcán Kilauea alcanza una planta geotérmica
Las autoridades locales indicaron que el pozo fue tapado con normalidad y que la situación se encuentra en calma. No solo sería inseguro, dijo el USGS , sino que los malvaviscos simplemente sabrían mal.