dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Se desintegra asteroide sobre África sin causar daños

05 Junio 2018, 05:25 | Milagro Delgado

Asteroide descubierto el sábado en la mañana chocó con la atmósfera en la tarde

Pequeño asteroide impacta en África del Sur

Tenía 2 metros de diámetro, pero se desintegró luego de atravesar la atmósfera.

Los científicos mandaron la información al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California), donde se concluyó que existía una alta probabilidad de que el asteroide estuviera en trayectoria de impacto.

El asteroide del sábado fue descubierto por Catalina Sky Survey, financiado por la NASA, ubicado cerca de Tucson y operado por la Universidad de Arizona. Los expertos predijeron que por su tamaño (dos metros de ancho) se desintegraría durante su entrada a la atmósfera.

El cuerpo, que fue bautizado como 2018 LA apenas unas horas antes de morir, explotaba sobre el cielo de Botswana con una fuerza de entre 0,3 y 0,5 kilotones, creando una bola de fuego brillante que iluminó el cielo de diversas regiones.

Nicole Neumann, a los besos con el ex de Jimena Barón
Tasín, cultor del perfil bajo, y Jimena tuvieron un breve romance en 2015 . "Las fotos son más que claras", contó el conductor. Nicole Neumann sí que hace de las suyas luego de la separación con Fabián Poroto Cubero .

El impresionante evento fue presenciado por varios observadores y por algunas cámaras de seguridad, las que permitieron obtener un registro del momento en que el cuerpo espacial se desintegra.

Cuando se detectó por primera vez, el asteroide estaba casi tan lejos como la órbita de la Luna.

Los rastreadores de asteroides en la NASA y otros lugares determinaron rápidamente que el objeto era demasiado pequeño para representar alguna amenaza. "Sin embargo, este suceso del mundo real nos permite probar nuestras capacidades y da cierta confianza de que nuestros modelos de predicción de impacto son adecuados para responder al potencial choque de un objeto más grande". Los datos de infrasonido recopilados justo después del impacto detectaron claramente el evento desde una de las estaciones de escucha desplegadas como parte del Sistema de Monitoreo Internacional del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Días atrás, los astrónomos de la NASA descubrieron al '2018 LA', un asteroide que orbitaba en las inmediaciones de la Tierra. Mientras que 2008 TC3 fue detectado 19 horas antes de caer sobre Sudán en 2008, 2014 AA fue descubierto 21 horas antes de caer sobre el océano Atlántico frente a la costa de Brasil.



Other News

Trending Now

Una guerra comercial también podría tener costos para EU
También la UE indicó que "en las próximas horas" daría a conocer las contramedidas a la decisión de Estados Unidos . Canadá ayer anunció que impondrán aranceles con valor de 16 mil millones de dólares a productos de Estados Unidos .

Mundial 2018: Alemania pierde ante Austria en amistoso | Noticias
Los teutones se pusieron en ventaja temprano, tras un error del arquero Siebenhandl que aprovechó Mesut Ozil . Un golazo ante el que no pudo hacer nada Neuer , al que además el golpeo cogió a contrapie.

Al menos 62 muertos por la erupción de un volcán de Fuego
Entre las personas heridas, hay 15 que están internadas, de las cuales 4 son niños con quemaduras de tercer grado por la lava. Las columnas de ceniza y flujo piroclástico obligaron a realizar evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital.

Hay acuerdo: Almeyda se va de Chivas
Primero fue Edwin quien en twitter puso una foto donde se ve a tomando la foto del 'Pelado' Almeyda y con un texto que dice "Estamso contigo Almeyda ".

El servicio de pagos de Visa se interrumpió en Europa
La entidad también ha adelantado que el fallo no es absoluto, ya que solo están registrando incidencias "intermitentes". El regulador de sistemas de pago ha asegurado a la BBC que problema se limita solo a los pagos con tarjeta VISA .

[VIDEO] Grupo musical chileno es uno de los favoritos de Lionel Messi
Mejor gol: "El de la final de la Champions al Manchester, de cabeza". - Jugué con muchos pero Buffon, Neuer, seguro me olvido de muchos pero ellos dos son de los mejores, también Casillas . - El de la final de Champions al Manchester, de cabeza.

PUERTO RICO: Unos 4.645 muertos dejó huracán María, según Harvard
En comparación, el poderoso huracán 'Katrina', el que más ha costado en la historia estadounidense, dejó en el 2005 un balance de 1,833 personas muertas .

¡Confirmado! Neymar retornará a las canchas en el Brasil vs. Croacia [FOTOS]
A pesar de no tener ocasiones claras, sus ataques fueron peligrosos tanto por izquierda con Marcelo y por derecha con Willian. Esto, ya que el próximo domingo 10 de junio , los pupilos de Tite darán vida a su ensayo final ante Austria en Viena .

Erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, deja al menos 7 muertos
Las autoridades también están contabilizando cuántas personas perdieron sus casas, pero las condiciones han sido adversas. Al menos seis personas murieron por la violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala este domingo .

Alemania: Dos leones, dos tigres y un jaguar escaparon de zoológico
Lünebach, una comuna de unos 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo y Bélgica. Dos leones, dos tigres y un jaguar se escaparon este viernes de un zoológico al oeste de Alemania .