dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Un ateo jura en el gobierno español

05 Junio 2018, 04:40 | Alonzo Saldana

Soraya Sáenz de Santamaría conversa con varios diputados del PP en el Congreso. EFE

Soraya Sáenz de Santamaría conversa con varios diputados del PP en el Congreso

Pedro Sánchez tomó ayer posesión como séptimo presidente de la democracia española, el tercer socialista, ante el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.

Aunque Sánchez ha tenido duros enfrentamientos con los secesionistas catalanes a costa de apoyar a Rajoy en la intervención de la región, los partidos que sostienen el gobierno de Torra avalaron el viernes la moción de censura de Sánchez y probablemente pedirán al nuevo gobierno cambios sustanciales.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió al futuro presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la formación de un Ejecutivo "integrador" que incluya a otras fuerzas políticas.

Sánchez se define como ateo y siempre ha defendido que España sea un estado laico. "Continuaremos trabajando con España, un aliado atlantista cercano, en una amplia gama de prioridades de seguridad", aseguró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense.

Mariano Rajoy reiteró el miércoles que tiene la voluntad de completar su mandato, un día previo de que comenzara la moción de censura impulsada por los socialistas. Sánchez no ha dado pistas sobre los nombres, pero ha prometido que será un Ejecutivo socialista y paritario.

Estadio Azteca, opción para inaugurar el Mundial de 2026
Y es que luego de la inspección realizada por la FIFA , la propuesta de los tres países de la Concacaf superó a la de Marruecos , que fue calificada de "alto riesgo" en tres áreas puntales.

"Tenemos una tarea muy importante por la cohesión social, es necesario estabilizar socialmente a nuestro país" ha comentado el recién elegido presidente del gobierno, a la par que se ha comprometido a "dignificar la democracia, firme, fuerte, y con instituciones ejemplares".

El nuevo presidente del Gobierno se comprometió hoy a "atender las urgencias sociales", así como a combatir la precariedad y la desigualdad, a la vez que asumió los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.

Pedro Sánchez, en su nuevo ciclo político, no solo deberá hacer cara a estas personas en miras de hacerles entender su postura en la vida política y las acciones que derivaran de su competencia como gobernante de España, sino que también deberá cumplir con todo lo que este se comprometió durante los actos de moción de censura. El ya expresidente Mariano Rajoy y los poderes del Estado fueron testigos del acto.

Mariano Rajoy, una vez visto como el gran sobreviviente de la política española, fue derrocado como primer ministro en un voto de censura después de que varios ex miembros de su partido fueron declarados culpables de corrupción en un caso que resultó ser un escándalo.



Other News

Trending Now

Mujer cepilla los dientes de su hijo con cocaína en Argentina
Paralelamente, en las últimas horas trascendió que el padre de la criatura se encuentra en prisión por una causa por narcotráfico. De allí fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro , donde lograron que los ataques cesaran.

Comando masacra a seis agentes viales en Guanajuato
De acuerdo con el diario Correo , con estos seis elementos, ya suman 14 policías asesinados en menos de un año en Guanajuato . - Seis policías municipales de Tránsito de Salamanca fueron tiroteados y perdieron la vida, la mañana de este viernes.

La UE responderá a Trump con aranceles a productos estadounidenses
México y Canadá caminarán juntos tras el anuncio de EE.UU.de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio . Esta mañana, el precio del dólar en mexicano superó los $ 20 pesos en ventanillas bancarias .

Economía: Confirman que es inminente la suba de los combustibles en Paraná
El Ministerio de Energía que lidera Juan José Aranguren añadió a partir de julio se dispondrá otro aumento de hasta 3 por ciento. Es el precio de la nafta súper de la empresa estatal YPF en Córdoba, desde hoy.

Qué dijo Pía Shaw tras el polémico episodio con Iúdica
"Recién vi esta situación, mostrada como si nada en televisión, con muchas personas mirándolo y dejándolo pasar". Ahí, Shaw y Zaffora dijeron que su beso fue pautado. "Hace rato espero ese momento".

Periodista ruso 'asesinado' en Kiev 'resucita' en una rueda de prensa
La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) calificó de "penosa" la simulación del asesinato del periodista . El periodista, de 41 años, reveló que todo había sido estrategia organizada con las autoridades.

Aprehenden a esposa de "El Mencho"
Fue detenida sin un disparo en un lujoso departamento y su captura ha puesto el estado de Jalisco en en alerta por posibles represalias.

Fotos: el desmejorado aspecto de Johnny Depp
En este caso nos hacemos eco del revuelo que han creado las últimas fotos en las que se ve al actor con una imagen muy deteriorada .

Gorillaz lanzará su nuevo álbum de estudio
Pero esta declaración obtenida por Beats 1 sería solo parte de un gran rompecabezas, del que por ahora solo tenemos piezas aisladas.

Fuerzas federales, cómplices de desapariciones en México — ONU
Pese a que fueron desplegadas para reforzar las labores de seguridad en Tamaulipas, fuerzas federales estarían implicadas en la desaparición de 23 personas, incluyendo dos mujeres.