dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Una guerra comercial también podría tener costos para EU

05 Junio 2018, 05:23 | Tito Buron

¡El que se lleva, se aguanta! UE y México tomarán medidas ‘similares’ contra Estados Unidos

México y Canadá habían quedado exentos de esta medida bajo la condición de alcanzar un buen acuerdo TLCAN pero ya no es así y México responde

Asimismo datos económicos de Estados Unidos favorecen a la exportación mexicana, lo que animó a inversionistas a subir sus posiciones cambiarias en pesos.

"Los EEUU creen, en mi opinión de forma errónea e ilegal, que esto es una cuestión de seguridad nacional para Estados Unidos", sostiene el ministro de Comercio Internacional del Reino Unido Liam Fox.

En la llamada "guerra comercial" que lanzó Donald Trump, también impuso aranceles al acero y aluminio proveniente de Canadá y de la Unión Europea.

La Unión Europea (UE) gravará productos estadounidenses como tabaco, bourbon, pantalones de mezclilla y las motos, en respuesta a los aranceles impuestos por Washington al acero y aluminio.

El país latinoamericano, explicó, es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos.

Canadá ayer anunció que impondrán aranceles con valor de 16 mil millones de dólares a productos de Estados Unidos.

De inmediato, el Gobierno mexicano anunció que responderá con "medidas equivalentes a diversos productos" agrícolas e industriales.

Mundial 2018: Alemania pierde ante Austria en amistoso | Noticias
Los teutones se pusieron en ventaja temprano, tras un error del arquero Siebenhandl que aprovechó Mesut Ozil . Un golazo ante el que no pudo hacer nada Neuer , al que además el golpeo cogió a contrapie.

También la UE indicó que "en las próximas horas" daría a conocer las contramedidas a la decisión de Estados Unidos.

Las conversaciones para renegociar el TLCAN, en vigor desde 1994, comenzaron en agosto pasado y pese a las numerosas rondas de negociación no han logrado avances significativos.

Los aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio pueden ayudar a los productores locales de esos metales, al hacer que los productos extranjeros se encarezcan artificialmente en el mercado estadounidense. "En automático el aluminio y el acero podrían bajar de precio en nuestro país, se beneficia el sector de la construcción así como otros sectores". "Sin una solución alternativa, los aranceles son las únicas medidas apropiadas para salvaguardar al país", aseguró la portavoz.

El presidente Trump había anunciado los aranceles en marzo, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Europa, Japón y otros socios comerciales de Estados Unidos están impugnando los aranceles estadounidenses ante la Organización Mundial del Comercio.

China advierte a EE.UU.de que no cumplirá con los acuerdos comerciales que han alcanzado, si la Casa Blanca decide imponer nuevas restricciones contra Pekín.



Other News

Trending Now

Torra sustituye a los consejeros presos y huidos para desbloquear el Govern
Algunos de ellos lucían ropa amarilla, color que se ha vinculado a la causa independentista. "Sí, lo prometo", respondieron, entre fuertes aplausos.

El socialista Pedro Sánchez toma posesión como presidente del gobierno de España
La novedad es que por primera vez en democracia lo hizo ante la Constitución pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo . Los más afectados por todo lo sucedido, como no podía ser de otra manera, son los populares segovianos.

El servicio de pagos de Visa se interrumpió en Europa
La entidad también ha adelantado que el fallo no es absoluto, ya que solo están registrando incidencias "intermitentes". El regulador de sistemas de pago ha asegurado a la BBC que problema se limita solo a los pagos con tarjeta VISA .

Reclama UE nuevas elecciones en Venezuela; alista más sanciones
Se espera que los ministros aprueben nuevas sanciones , aunque previsiblemente éstas se adoptarían formalmente en junio. El Gobierno venezolano repudió ayer la petición de la UE sobre realizar unas elecciones "democráticas".

Hay acuerdo: Almeyda se va de Chivas
Primero fue Edwin quien en twitter puso una foto donde se ve a tomando la foto del 'Pelado' Almeyda y con un texto que dice "Estamso contigo Almeyda ".

Estadio Azteca, opción para inaugurar el Mundial de 2026
Y es que luego de la inspección realizada por la FIFA , la propuesta de los tres países de la Concacaf superó a la de Marruecos , que fue calificada de "alto riesgo" en tres áreas puntales.

Lava del volcán Kilauea alcanza una planta geotérmica
Las autoridades locales indicaron que el pozo fue tapado con normalidad y que la situación se encuentra en calma. No solo sería inseguro, dijo el USGS , sino que los malvaviscos simplemente sabrían mal.

Alemania: Dos leones, dos tigres y un jaguar escaparon de zoológico
Lünebach, una comuna de unos 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo y Bélgica. Dos leones, dos tigres y un jaguar se escaparon este viernes de un zoológico al oeste de Alemania .

Dave Bautista revela más detalles de Avengers 4
La película ha conseguido lo inútil y todavía queda por ver lo que hará la cuarta entrega de esta superheróica dinastía. Cuando aparece en entrevistas, ella suele referirse a la posterior película como Avengers: Infinity Gauntlet.

"El objetivo era luchar por otro título y lo conseguimos" — LeBron James
Con 35 puntos de LeBron James , Cleveland Cavaliers venció anoche a Boston Celtics por 87-79 para avanzar a la final de la NBA . En esta serie LeBron promedió 39 puntos por juego en casa y 27,7 en los tres partidos en Boston antes del Juego 7.