dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Tapia: "No viajamos a Israel por las amenazas"

07 Junio 2018, 01:24 | Terciero Canales

Manifestantes con la bandera de Palestina y camisetas de la selección argentina de fútbol frente a la Ciudad Deportiva Barcelona

Manifestantes con la bandera de Palestina y camisetas de la selección argentina de fútbol frente a la Ciudad Deportiva Barcelona

Este martes, la Asociación de Fútbol de Palestina anunció que de llevarse a cabo el amistoso haría campaña entre los países árabes y musulmanes para impedir que Argentina acoja el Mundial de Fútbol 2030, tal como pretende con una candidatura conjunta con Uruguay y Paraguay.

También hubo protestas contra el partido en Argentina.

"Realmente los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman, estamos ante una realidad que lleva 70 años". Lo vivido en las últimas 72 horas, con las amenazas que han ocurrido nos han llevado a tomar la decisión de no viajar.

"Pido disculpas a la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad israelí o con la comunidad judía, al contrario", dijo el dirigente. Espero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos los sexos juegan al fútbol (sic).

Qué dijo Pía Shaw tras el polémico episodio con Iúdica
"Recién vi esta situación, mostrada como si nada en televisión, con muchas personas mirándolo y dejándolo pasar". Ahí, Shaw y Zaffora dijeron que su beso fue pautado. "Hace rato espero ese momento".

Los jugadores de la selección argentina no se medirán con los de la del régimen israelí por la gran cantidad de peticiones para que no jueguen el partido amistoso. Por su parte, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo que "es desafortunado que los caballeros del fútbol de Argentina no resistieran a presión de los incitadores al odio contra Israel, aquellos cuyo único objetivo es dañar nuestro derecho básico a la autodefensa y provocar la destrucción de Israel (...) No nos rendiremos ante un grupo de partidarios de terroristas antisemitas".

"Es realmente una mañana triste para los hinchas, incluidos algunos de mis nietos, pero hay valores que son incluso más grandes que Messi. La politización de la decisión argentina me preocupa mucho", señaló.

Pero el gobierno argentino marcó ayer distancia con la decisión de la AFA de jugar en Jerusalén, y reiteró que la Ciudad Santa debe tener un estatus especial internacional, "con libre acceso, visita y tránsito a los lugares santos". No tiene nada que ver con nada, no tienen que ofenderse los palestinos.



Other News

Trending Now

Velan en Los Olivos restos de joven estudiante — Eyvi Ágreda
Además, Hualpa dijo que la mujer lo había rechazado porque ella tenía una relación sentimental. Tu opinión sobre el deceso de Eyvi Ágreda sí importa.

Economía: Confirman que es inminente la suba de los combustibles en Paraná
El Ministerio de Energía que lidera Juan José Aranguren añadió a partir de julio se dispondrá otro aumento de hasta 3 por ciento. Es el precio de la nafta súper de la empresa estatal YPF en Córdoba, desde hoy.

Economía: Esta semana se cerraría el acuerdo con el FMI
Guido Sandleris , jefe de Asesores de Nicolás Dujovne , Rodrigo Pena , secretario de Hacienda, y Santiago Bausili , secretario de Finanzas, llevan adelante las tratativas.

Un ateo jura en el gobierno español
Pedro Sánchez tomó ayer posesión como séptimo presidente de la democracia española , el tercer socialista, ante el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela .

Comando masacra a seis agentes viales en Guanajuato
De acuerdo con el diario Correo , con estos seis elementos, ya suman 14 policías asesinados en menos de un año en Guanajuato . - Seis policías municipales de Tránsito de Salamanca fueron tiroteados y perdieron la vida, la mañana de este viernes.

Sorprendió al Tri la publicación de una revista sobre fiesta de despedida
No es la primera vez que jugadores del Tricolor se encuentran involucrados en escándalos extracancha. La celebración inició pasadas las 22.00 horas del sábado, así lo reveló la revista TVNotas .

Una guerra comercial también podría tener costos para EU
También la UE indicó que "en las próximas horas" daría a conocer las contramedidas a la decisión de Estados Unidos . Canadá ayer anunció que impondrán aranceles con valor de 16 mil millones de dólares a productos de Estados Unidos .

Lava del volcán Kilauea alcanza una planta geotérmica
Las autoridades locales indicaron que el pozo fue tapado con normalidad y que la situación se encuentra en calma. No solo sería inseguro, dijo el USGS , sino que los malvaviscos simplemente sabrían mal.

Mujer cepilla los dientes de su hijo con cocaína en Argentina
Paralelamente, en las últimas horas trascendió que el padre de la criatura se encuentra en prisión por una causa por narcotráfico. De allí fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro , donde lograron que los ataques cesaran.

Otra vez alerta máxima para las comunidades — Hidroituango
De igual forma, a las autoridades competentes y a los socios, se les han remitido comunicados con la información del proyecto. Varios expertos coinciden en que EPM tendrá una demora material, además de un pronunciado sobrecosto.