dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Guerra de aranceles: México denuncia a EU ante OMC

08 Junio 2018, 02:17 | Alonzo Saldana

Aranceles que México cobrará a productos de Estados Unidos

México cobrará a EU hasta 45% de aranceles por guerra del acero

Es el 20 por ciento a piernas y paletas, fresca y congelada, en las fracciones arancelarias de con hueso y sin hueso', dijo Heriberto Hernández, presidente de la asociación mexicana de productores porcinos.

El pasado jueves, Estados Unidos inició una guerra comercial con sus socios, aliados y competidores al anunciar el Departamento de Comercio la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), las secretarías de Hacienda y Economía dieron a conocer la lista de los productos a los que se le impondrán aranceles del 5 al 25 por ciento.

Guajardo dijo que algunos productos, como los derivados del cerdo o los quesos, tienen un arancel escalonado, cuyo objetivo es permitir a los productores de dichos sectores ajustar sus fuentes de insumo y adoptar medidas alternativas de manera gradual.

Entre los productos a los que se aplicarán las nuevas tasas figuran diversos productos de acero como placas y varillas, manzanas, papas, arándanos, carne de cerdo y whisky tipo Bourbon.

Comando masacra a seis agentes viales en Guanajuato
De acuerdo con el diario Correo , con estos seis elementos, ya suman 14 policías asesinados en menos de un año en Guanajuato . - Seis policías municipales de Tránsito de Salamanca fueron tiroteados y perdieron la vida, la mañana de este viernes.

"La respuesta debe ser moderada y proporcional, y es importante que Reino Unido y la Unión Europea trabajen dentro de los límites del sistema de comercio internacional basado en reglas", expresó.

La Comisión Europea "aprobó hoy la decisión de imponer derechos adicionales a la lista completa de productos estadounidense notificada a la Organización Mundial del Comercio (OMC)", indicó en rueda de prensa Sefcovic, tras una reunión del colegio de comisarios.

El 31 de mayo, el Gobierno de los Estados Unidos determinó imponer un arancel de 10 y 25% a los productos de aluminio y acero originarios de México, por lo que como respuesta la administración de Enrique Peña Nieto decidió también gravar importaciones de ese país.

Representantes sindicales demandan al Gobierno Mexicano cerrar las fronteras al acero extranjero que buscará a México como un mercado comercial, ante las medidas aplicadas por Estados Unidos, lo que ocasionará una depreciación del acero nacional y pondría en riesgo las fuentes de empleo.

Canadá y la UE ya habían denunciado a Estados Unidos ante la OC.



Other News

Trending Now

Lava del volcán Kilauea alcanza una planta geotérmica
Las autoridades locales indicaron que el pozo fue tapado con normalidad y que la situación se encuentra en calma. No solo sería inseguro, dijo el USGS , sino que los malvaviscos simplemente sabrían mal.

Torra sustituye a los consejeros presos y huidos para desbloquear el Govern
Algunos de ellos lucían ropa amarilla, color que se ha vinculado a la causa independentista. "Sí, lo prometo", respondieron, entre fuertes aplausos.

El socialista Pedro Sánchez toma posesión como presidente del gobierno de España
La novedad es que por primera vez en democracia lo hizo ante la Constitución pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo . Los más afectados por todo lo sucedido, como no podía ser de otra manera, son los populares segovianos.

¡Confirmado! Neymar retornará a las canchas en el Brasil vs. Croacia [FOTOS]
A pesar de no tener ocasiones claras, sus ataques fueron peligrosos tanto por izquierda con Marcelo y por derecha con Willian. Esto, ya que el próximo domingo 10 de junio , los pupilos de Tite darán vida a su ensayo final ante Austria en Viena .

Muere el influyente cardenal nicaragüense Miguel Obando
Obando y Bravo nació el 2 de febrero de 1926 en el municipio de La Libertad , en la provincia central de Chontales . "La Iglesia de Nicaragua está de duelo", ha declarado en un comunicado la Conferencia Espiscopal nicaragüense.

Estados Unidos pidió suspender a Venezuela en Asamblea de la OEA
La crisis económica y social de Venezuela desestabiliza a la región, argumentan los países que consideran al gobierno de Maduro como una dictadura.

Esta tarde el Gobierno brindará detalles del acuerdo con el FMI
A cambio, el gobierno de Mauricio Macri se comprometerá a reducir su déficit fiscal del 3,2% del PBI en 2018 al 1,5% en 2019. Para Rice, "nuestro propósito es ayudar a que la Argentina pueda salir más fuerte de lo que hoy en día".

Al menos 62 muertos por la erupción de un volcán de Fuego
Entre las personas heridas, hay 15 que están internadas, de las cuales 4 son niños con quemaduras de tercer grado por la lava. Las columnas de ceniza y flujo piroclástico obligaron a realizar evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital.

Revela Apple su nuevo WatchOS 5, que integrará 'Walkie-Talkie'
En comunicación el nuevo Apple Watch tiene una aplicación llamada Walkie Talkie para comunicarse entre dos usuarios vía el reloj. También pueden programar un "tiempo de inactividad" para que los niños eviten revisar sus dispositivos a la hora de acostarse.

Un ateo jura en el gobierno español
Pedro Sánchez tomó ayer posesión como séptimo presidente de la democracia española , el tercer socialista, ante el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela .