dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Amplía alerta de salud en China por reportes de enfermedades

09 Junio 2018, 07:20 | Alonzo Saldana

Mike Pompe secretario de Estado de los Estados

Mike Pompe secretario de Estado de los Estados

Los problemas de salud reportados por los funcionarios estadounidenses radicados en La Habana terminaron por provocar una nueva crisis en las relaciones diplomáticas bilaterales entre ambos países, tras el "deshielo" impulsado por Barack Obama y Raúl Castro y que llevo a la reapertura de embajadas en el año 2015. El consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guangzu, en el sur de China, se convirtió en una mansión encantada que acosa misteriosamente a diplomáticos y que ayer sumó dos casos, en una controversia que el gobierno de Donald Trump asimila a los "ataques sónicos" padecidos por sus funcionarios en Cuba. La mayoría de los casos estuvieron acompañados de sonidos extraños e inexplicables, que en un principio hicieron sospechar a los investigadores estadounidenses de un ataque sónico.

Los médicos dijeron en febrero que los síntomas entre los 24 empleados de la embajada de La Habana eran similares a los causados por las conmociones cerebrales: dolores de cabeza, problemas de equilibrio, trastornos del sueño y dificultades visuales y auditivas. Esa persona informó sensaciones anormales de sonido y presión antes de ser diagnosticado con una lesión cerebral leve.

China reafirmó este jueves que sus investigaciones oficiales no hallaron ninguna evidencia sobre los presuntos problemas de salud presentados por diplomáticos de Estados Unidos que laboran en el país, publica este viernes el periódico Granma.

Bélgica y Portugal firman tablas en amistoso con poco brillo
No es un jugador joven, sabe cuándo es el momento de abandonar el campo. Es un golpe duro que nadie merece", agregó el técnico luego del duelo.

06 de junio de 2018, 22:40Washington, 6 jun (PL) El Departamento norteamericano de Estado evacuó hoy al menos a dos funcionarios desde China ante la presencia de misteriosos síntomas de salud que ya se registraron recientemente en otro empleado gubernamental, difundió The New York Times.

Un equipo estadounidense está haciendo revisiones a más estadounidenses que trabajan en el consulado de Guangzhou. A decir del Times, las enfermedades parecen más extendidas de lo que el Departamento de Estado comunicó inicialmente el mes pasado sobre la primera persona afectada en Guangzhou, donde hay 170 diplomáticos o empleados estadounidenses con sus familiares. De ellos, algunos se están haciendo los exámenes en forma preventiva aunque no han experimentado síntomas.

Según el más reciente reporte del Inspector General del Departamento de Estado sobre las misiones diplomáticas en China, en mayo de 2017, casi 900 estadounidenses trabajaban allí, incluyendo 168 contratados localmente.



Other News

Trending Now

Mundial 2018: Alemania pierde ante Austria en amistoso | Noticias
Los teutones se pusieron en ventaja temprano, tras un error del arquero Siebenhandl que aprovechó Mesut Ozil . Un golazo ante el que no pudo hacer nada Neuer , al que además el golpeo cogió a contrapie.

Luis Miguel al borde de las lágrimas al cantar 'Culpable o no'
Lo único que descubre es que su padre Luis Rey fue el último en ver a Marcela en Madrid, España . El cantante confirma sus sospechas de que su padre es un mentiroso y manipulador .

Estadio Azteca, opción para inaugurar el Mundial de 2026
Y es que luego de la inspección realizada por la FIFA , la propuesta de los tres países de la Concacaf superó a la de Marruecos , que fue calificada de "alto riesgo" en tres áreas puntales.

Revela Apple su nuevo WatchOS 5, que integrará 'Walkie-Talkie'
En comunicación el nuevo Apple Watch tiene una aplicación llamada Walkie Talkie para comunicarse entre dos usuarios vía el reloj. También pueden programar un "tiempo de inactividad" para que los niños eviten revisar sus dispositivos a la hora de acostarse.

Un ateo jura en el gobierno español
Pedro Sánchez tomó ayer posesión como séptimo presidente de la democracia española , el tercer socialista, ante el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela .

Guerra de aranceles: México denuncia a EU ante OMC
En el Diario Oficial de la Federación (DOF ), las secretarías de Hacienda y Economía dieron a conocer la lista de los productos a los que se le impondrán aranceles del 5 al 25 por ciento .

Economía: Esta semana se cerraría el acuerdo con el FMI
Guido Sandleris , jefe de Asesores de Nicolás Dujovne , Rodrigo Pena , secretario de Hacienda, y Santiago Bausili , secretario de Finanzas, llevan adelante las tratativas.

"El deporte es cultura, pienso mimarlo y amarlo" — Huerta
Entre ellos, críticas al "físico" que está "sobrevalorado" en la era del culto al deporte. Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo.

Filtran nuevos audios de Jorge Rial a Morena
En cuanto a su amiga, Jaitt, De Brito consideró que: " Natacha no tiene paz, está como en el foco siempre de los conflictos". Está todo bien pero hace mucho que no hablo con ella. "Yo no tengo ni buena ni mala relación con Rial ".

Alemania convoca a Neuer para Rusia 2018; Sané queda fuera
Sabía que iba a llegar. "Me siento muy bien y he recibido mucho feedback positivo de los otros jugadores", añadió. En la línea de porteros fue excluido Bernd Leno , el guardameta del Bayer Leverkusen .