dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Bayer concluye compra de Monsanto_Spanish

09 Junio 2018, 07:43 | Tito Buron

Bayer suprime la marca Monsanto tras comprarla por 53.373 millones de euros

Bayer suprime la marca Monsanto tras su compra por 53.373 millones de euros

Bayer se convirtió este jueves en el líder mundial de las semillas, fertilizantes y pesticidas tras concluir la compra por 63.000 millones de dólares del estadounidense Monsanto, anunció el grupo farmacéutico y agroquímico alemán.

Bayer es el único propietario de Monsanto, cuyos accionistas van a recibir 128 dólares por cada una de sus acciones.

"J.P. Morgan ayudó a Bayer a procesar el pago del precio de compra de esta adquisición, la mayor en la historia de la empresa", dijo Bayer en un comunicado. Con la adquisición desaparecerá el nombre de la marca de Monsanto. Para el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann: "Alimentar a una creciente población mundial es un desafío a largo plazo al que queremos contribuir".

De rebote, esos cambios han aumentado el tamaño del grupo estadounidense FMC, que se ha quedado con los herbicidas e insecticidas de DuPont, y del alemán BASF, que va a adquirir actividades valoradas en 7.700 millones de euros cedidas por Bayer para lograr el visto bueno de las autoridades de competencia.

Al lanzar la operación de compra, Bayer detalló su visión del planeta para 2050: un mundo con 10.000 millones de personas que alimentar y tierras cultivables limitadas y perturbadas por el calentamiento global.

Fotos: el desmejorado aspecto de Johnny Depp
En este caso nos hacemos eco del revuelo que han creado las últimas fotos en las que se ve al actor con una imagen muy deteriorada .

Con 115.000 empleados, unos ingresos anuales combinados de 45.000 millones de euros -US$53.050 millones-, incluidos 19.700 millones de euros solamente para la actividad agroquímica, el futuro Bayer encabezará un sector en pleno proceso de concentración empresarial.

El anuncio de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer se hizo hace justo dos años, en mayo del 2016.

Hace unos días, el regulador antimonopolio de México informó que ordenó a la alemana Bayer desprenderse de negocios de semillas y herbicidas, sobretodo las semillas de algodón transgénico, como condición para aprobar la concentración de su operación en el país.

"Los tres nuevos conglomerados", DowDupont, ChemChina-Syngenta y Bayer "controlarán más del 60% del mercado de las semillas y la agroquímica", "suministrarán casi todos los OGM (organismos genéticamente modificados)" y "tendrán la mayoría de las patentes sobre las plantas", señalaba el año pasado la Fundación Heinrich Böll, cercana a los ecologistas alemanes. Mientras Europa se distingue por su hostilidad hacia los OGM y los Estados Unidos y parte de Asia desarrollan su agricultura con ciertos cuidados medioambientales, África y América Latina lo utilizan indiscriminadamente y con bajísimos o nulos niveles de control.



Other News

Trending Now

Amplía alerta de salud en China por reportes de enfermedades
Esa persona informó sensaciones anormales de sonido y presión antes de ser diagnosticado con una lesión cerebral leve. Un equipo estadounidense está haciendo revisiones a más estadounidenses que trabajan en el consulado de Guangzhou .

Argentina se ubica quinta en el ranking de la Fifa
Cabe resaltar, que el conjunto oceánico logró subir cuatro puestos tras los últimos amistosos disputados en estas semanas. El plantel peruano ha logrado sumar cinco victorias consecutivas desde que venció a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

Eugenio Derbez se incorpora a la película sobre "Dora la exploradora"
Al igual que en la caricatura, la niña con ascendencia latina emprenderá una aventura con Botas, su mejor amigo mono, y con su primo Diego .

Massimiliano Allegri dice no al Real Madrid
De esta forma el primer fichaje en ser descartado de la lista es el de Thibaut Courtois . Su última temporada en el Chelsea FC no empaña su gran trayectoria.

Al menos 62 muertos por la erupción de un volcán de Fuego
Entre las personas heridas, hay 15 que están internadas, de las cuales 4 son niños con quemaduras de tercer grado por la lava. Las columnas de ceniza y flujo piroclástico obligaron a realizar evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital.

Hugo Moyano amenazó con un paro general
El ministro de Trabajo permanece en Suiza, por su participación en la cumbre anual de la OIT. A las 17 está convocada una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kichner.

Descompuso a todo el avión con su olor
En tanto otro pasajero declaró al diario Mirror que "fue como si no se hubiera lavado durante varias semanas". No es la primera vez que la aerolínea low cost tiene un problema relacionado con el " olor "...

Economía: Esta semana se cerraría el acuerdo con el FMI
Guido Sandleris , jefe de Asesores de Nicolás Dujovne , Rodrigo Pena , secretario de Hacienda, y Santiago Bausili , secretario de Finanzas, llevan adelante las tratativas.

Este es el posible precio de Netflix con IVA del 19%
El funcionario expresó que el propósito de la medida es que se equilibren las condiciones de competencia frente a proveedores locales.

José Mourinho: Perú no clasificará a octavos de final
En el grupo D de la estrella argentina Lionel Messi , puso a la Selección de este como primera y apostó por Nigeria como segunda. José Mourinho dio su opinión sobre los equipos que terminarán en los primeros dos lugares de cada grupo de Rusia 2018 .