dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Este es el posible precio de Netflix con IVA del 19%

09 Junio 2018, 07:35 | Tito Buron

Pixabay

Impuestos a aplicaciones ¿Se pagarán impuestos por usar plataformas virtuales

Durante el marco del congreso de Asofiduciarias el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que todas las aplicaciones virtuales que prestan algún servicio en Colombia empezarán a pagar impuestos.

El funcionario expresó que el propósito de la medida es que se equilibren las condiciones de competencia frente a proveedores locales.

Como un balde de agua fría nos cayó a todos los colombianos la noticia del cobro del IVA a plataformas digitales que son muy usadas en el país, como Uber o AirBnb.

Obispos de Nicaragua: El diálogo no puede reanudarse por la violencia
"Los violadores de los derechos humanos serán responsabilizados por la comunidad internacional en foros internacionales", agregó en un comunicado .

Cárdenas añadió que esta es una de las primeras medidas que se toman tras el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, el proyecto de decreto que reglamentaría el IVA se encuentra pendiente de debate hasta el próximo 14 de junio, lo que significa que la Dian aún no tiene lista la regulación que obliga a las plataformas digitales a facturar este impuesto nacional y no existe una fecha oficial para que éstas le facturen a sus usuarios con IVA.

Esto quiere decir que plataformas como Netflix, Amazon, Spotify, Deezer, Cabify, Uber entre otras, como las de reservas de hotel deberán pagar el impuesto y sus usuarios lo verán reflejado en los costos de los servicios que adquieren.

El Ministro de Hacienda señaló que si estas plataformas no pagan el IVA, la Dian tiene una herramienta para asegurar el cobro y es aplicar una retención en la fuente en el pago a través de tarjetas de crédito o débito.



Other News

Trending Now

Fotos: el desmejorado aspecto de Johnny Depp
En este caso nos hacemos eco del revuelo que han creado las últimas fotos en las que se ve al actor con una imagen muy deteriorada .

Una guerra comercial también podría tener costos para EU
También la UE indicó que "en las próximas horas" daría a conocer las contramedidas a la decisión de Estados Unidos . Canadá ayer anunció que impondrán aranceles con valor de 16 mil millones de dólares a productos de Estados Unidos .

Exbasquetbolista Dennis Rodman, invitado especial a la cumbre Trump-Kim
La cumbre representará la primera reunión entre un líder norcoreano y un presidente estadunidense en funciones. Sentosa es una isla famosa por sus turísticas playas y unos espectaculares campos de golf.

Esta tarde el Gobierno brindará detalles del acuerdo con el FMI
A cambio, el gobierno de Mauricio Macri se comprometerá a reducir su déficit fiscal del 3,2% del PBI en 2018 al 1,5% en 2019. Para Rice, "nuestro propósito es ayudar a que la Argentina pueda salir más fuerte de lo que hoy en día".

Tercer capítulo de la serie entre Cavaliers y Warriors - Deportivo
Los números dominan la escena y todos elevan la condición de los Warriors como una potencia de talento difícil de controlar. Hasta el momento, la serie se encuentra 2-0 a favor de los de Oakland, quienes vencieron jueves y domingo a los Cavs .

La muerte de Inés Zorreguieta: la encontró su mamá - Actualidad
El padre de la Reina fallecía a la edad de 89 años a causa una variante de linfoma no Hodgkin que padecía desde hace años. Al igual que Inés , la hermana de doña Letizia fue encontrada muerta en su domicilio por una ingesta masiva de pastillas.

Filtran nuevos audios de Jorge Rial a Morena
En cuanto a su amiga, Jaitt, De Brito consideró que: " Natacha no tiene paz, está como en el foco siempre de los conflictos". Está todo bien pero hace mucho que no hablo con ella. "Yo no tengo ni buena ni mala relación con Rial ".

Mujer cepilla los dientes de su hijo con cocaína en Argentina
Paralelamente, en las últimas horas trascendió que el padre de la criatura se encuentra en prisión por una causa por narcotráfico. De allí fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro , donde lograron que los ataques cesaran.

Andrea Legarreta y Natalia protagonizan pleito en 'Hoy'
Supuestamente Andrea Legarreta no aguantó el enojo y minutos antes de terminar el espacio con Liam Payne , salió de cuadro. Sin embargo, al no haber una respuesta positiva, "El Negro Araiza" dijo que ellos se encargarían de la traducción.

Muere la diseñadora Kate Spade; se habría suicidado
La diseñadora y su marido vendieron en 1999 un 56% de su marca a Neiman Marcus por 34 millones de dólares, según Forbes. Spade estudió periodismo y trabajó inicialmente como editora de accesorios en la revista Mademoiselle .