dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Otra de Facebook: Comparte tus datos con fabricantes de smartphones

09 Junio 2018, 07:41 | Milagro Delgado

Facebook dio acceso a datos de usuarios a Apple, Samsung, Amazon y más creadores

NYT: Facebook da acceso a datos de usuarios a fabricantes de celulares

Varios miembros del Congreso de los Estados Unidos han manifestado su preocupación por el hecho de que Facebook esté permitiendo el acceso a los datos.

De acuerdo con el informe del Times, los fabricantes de dispositivos obtuvieron direcciones de correo electrónico, números de teléfono y datos personales de los usuarios que utilizaron Facebook desde sus productos, así como también de sus amigos, sin expresar consentimiento, reseñó Infobae. En la compañía liderada por Mark Zuckerberg aseguran que el acceso estuvo "controlado".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. De esta manera se busca recrear por todo el ecosistema la experiencia para los usuarios. Facebook lo negó y dijo que el acceso a los datos permitía a sus usuarios acceder a las características de la cuenta en los dispositivos móviles. Llegados a este punto es interesante recordar que Huawei es una compañía marcada como amenaza nacional por parte de los funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos, una de las razones por las que han saltado las alarmas en esta ocasión.

La estrategia que pretende facilitar el acceso a los servicios de la red social con la tecnología de los fabricantes de teléfonos móviles se ha convertido, sin embargo, en un problema que podría atentar contra la privacidad de los usuarios y aumentar los problemas para Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica. Según trascendidos de agencias como Reuters y AP, esto desató consecuencias en el Congreso de Estados Unidos, donde se plantearon preocupaciones, al afirmar que las empresas pudieron acceder a información de amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito.

Además, una investigación realizada por el periódico mostró que algunos fabricantes "podían recuperar información personal, incluso de amigos de usuarios que pensaban que habían bloqueado la herramienta de compartir".

"El deporte es cultura, pienso mimarlo y amarlo" — Huerta
Entre ellos, críticas al "físico" que está "sobrevalorado" en la era del culto al deporte. Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo.

Los directivos de Facebook dijeron que la empresa comenzó a entablar asociaciones con las empresas que fabrican los dispositivos en 2007. Los contratos con las otras tres compañías antes citadas finalizarán pronto.

"Las integraciones de Facebook con Huawei, Lenovo, OPPO y TCL estaban controladas desde un principio y aprobamos las experiencias de Facebook que construyeron estas compañías", aseguró. Las dos tienen prohibido vender equipos al Pentágono.

Pero la compañía insiste en que las alianzas no violaron la privacidad de las personas y que eran muy diferentes a la relación con desarrolladores de terceros.

Hace unos días se conoció que Facebook compartió datos de los usuarios con más de 60 marcas de telefonía celular desde hace más de 10 años. Pero en este caso, como indicó el director del FBI, Chris Wray, en una reciente comparecencia pública, lo que preocupa es el riesgo de que se creen puertas traseras.



Other News

Trending Now

Sorprendió al Tri la publicación de una revista sobre fiesta de despedida
No es la primera vez que jugadores del Tricolor se encuentran involucrados en escándalos extracancha. La celebración inició pasadas las 22.00 horas del sábado, así lo reveló la revista TVNotas .

Tercer capítulo de la serie entre Cavaliers y Warriors - Deportivo
Los números dominan la escena y todos elevan la condición de los Warriors como una potencia de talento difícil de controlar. Hasta el momento, la serie se encuentra 2-0 a favor de los de Oakland, quienes vencieron jueves y domingo a los Cavs .

Esta tarde el Gobierno brindará detalles del acuerdo con el FMI
A cambio, el gobierno de Mauricio Macri se comprometerá a reducir su déficit fiscal del 3,2% del PBI en 2018 al 1,5% en 2019. Para Rice, "nuestro propósito es ayudar a que la Argentina pueda salir más fuerte de lo que hoy en día".

¡NO SAFAN DE UNA! Desvalijaron la casa de Shakira y Piqué
Shakira inició el pasado domingo su andadura en El Dorado World Tour , que le tendrá viajando por el mundo durante los próximos seis meses.

Economía: Esta semana se cerraría el acuerdo con el FMI
Guido Sandleris , jefe de Asesores de Nicolás Dujovne , Rodrigo Pena , secretario de Hacienda, y Santiago Bausili , secretario de Finanzas, llevan adelante las tratativas.

Este es el posible precio de Netflix con IVA del 19%
El funcionario expresó que el propósito de la medida es que se equilibren las condiciones de competencia frente a proveedores locales.

Estadio Azteca, opción para inaugurar el Mundial de 2026
Y es que luego de la inspección realizada por la FIFA , la propuesta de los tres países de la Concacaf superó a la de Marruecos , que fue calificada de "alto riesgo" en tres áreas puntales.

Contralor Javier Noguera: Se perdieron 2.400 millones de dólares en Reficar
La Contraloría General de la República comprobó que hubo daño fiscal por la pérdida de las inversiones realizadas en la Refinería de Cartagena, Reficar , entre los años 2011 y 2015.

Revela Apple su nuevo WatchOS 5, que integrará 'Walkie-Talkie'
En comunicación el nuevo Apple Watch tiene una aplicación llamada Walkie Talkie para comunicarse entre dos usuarios vía el reloj. También pueden programar un "tiempo de inactividad" para que los niños eviten revisar sus dispositivos a la hora de acostarse.

Andrea Legarreta y Natalia protagonizan pleito en 'Hoy'
Supuestamente Andrea Legarreta no aguantó el enojo y minutos antes de terminar el espacio con Liam Payne , salió de cuadro. Sin embargo, al no haber una respuesta positiva, "El Negro Araiza" dijo que ellos se encargarían de la traducción.