dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Trasladan a México a heridos por Volcán de Fuego

09 Junio 2018, 07:20 | Alonzo Saldana

Trasladan a México a heridos por Volcán de Fuego

TIEMPO - La solidaridad con Guatemala

Ante estos hechos, los diputados opositores de la Unidad Nacional de la Esperanza solicitaron la renuncia del secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio García, por "no haber actuado" oportunamente para prevenir la tragedia que pudiera causar la erupción del volcán de Fuego del domingo.

El embajador mexicano en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, dijo que dos médicos, de una misión humanitaria solicitada por el gobierno de Guatemala, hicieron la evaluación y recomendaron el traslado para su atención.

Autoridades de Guatemala confirmaron este viernes que el número de víctimas fatales por la erupción del Volcán de Fuego ascendió a 109.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Guatemala, al Hospital San Juan de Dios, ingresaron, desde el domingo, 16 personas, de las cuales, cuatro ya perdieron la vida.

En rueda de prensa ofrecida desde la oficina del comisionado Jose "Pepe" Díaz, el político dio a conocer un esfuerzo coordinado con alcaldes de ciudades de este condado por el que se han establecido los puntos de recogida de víveres, productos de primera necesidad y medicinas para los afectados por la erupción volcánica en el país centroamericano.

Descompuso a todo el avión con su olor
En tanto otro pasajero declaró al diario Mirror que "fue como si no se hubiera lavado durante varias semanas". No es la primera vez que la aerolínea low cost tiene un problema relacionado con el " olor "...

Llegaron a México, procedentes de Guatemala, en un avión de la Secretaría de Marina, dos heridos guatemaltecos quienes fueron trasladados por ambulancias aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados donde serán atendidos.

Las unidades están conformadas por médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores de salud para atención primaria, consulta odontológica, entre otros auxilios preventivos, quienes en total suman 13 profesionales de la salud, más un médico director y otro supervisor.

El gobierno de México también señaló que trasladará a sus instalaciones médicas a siete de los heridos por la erupción, todos ellos graves.

La televisión guatemalteca muestra las grandes columnas que se han desprendido de las faldas del coloso situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.



Other News

Trending Now

Qué dijo Pía Shaw tras el polémico episodio con Iúdica
"Recién vi esta situación, mostrada como si nada en televisión, con muchas personas mirándolo y dejándolo pasar". Ahí, Shaw y Zaffora dijeron que su beso fue pautado. "Hace rato espero ese momento".

Hugo Moyano amenazó con un paro general
El ministro de Trabajo permanece en Suiza, por su participación en la cumbre anual de la OIT. A las 17 está convocada una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kichner.

Tercer capítulo de la serie entre Cavaliers y Warriors - Deportivo
Los números dominan la escena y todos elevan la condición de los Warriors como una potencia de talento difícil de controlar. Hasta el momento, la serie se encuentra 2-0 a favor de los de Oakland, quienes vencieron jueves y domingo a los Cavs .

Se desintegra asteroide sobre África sin causar daños
Días atrás, los astrónomos de la NASA descubrieron al '2018 LA', un asteroide que orbitaba en las inmediaciones de la Tierra . Los expertos predijeron que por su tamaño (dos metros de ancho) se desintegraría durante su entrada a la atmósfera .

¡Confirmado! Neymar retornará a las canchas en el Brasil vs. Croacia [FOTOS]
A pesar de no tener ocasiones claras, sus ataques fueron peligrosos tanto por izquierda con Marcelo y por derecha con Willian. Esto, ya que el próximo domingo 10 de junio , los pupilos de Tite darán vida a su ensayo final ante Austria en Viena .

Mujer cepilla los dientes de su hijo con cocaína en Argentina
Paralelamente, en las últimas horas trascendió que el padre de la criatura se encuentra en prisión por una causa por narcotráfico. De allí fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro , donde lograron que los ataques cesaran.

Muere el influyente cardenal nicaragüense Miguel Obando
Obando y Bravo nació el 2 de febrero de 1926 en el municipio de La Libertad , en la provincia central de Chontales . "La Iglesia de Nicaragua está de duelo", ha declarado en un comunicado la Conferencia Espiscopal nicaragüense.

Torra sustituye a los consejeros presos y huidos para desbloquear el Govern
Algunos de ellos lucían ropa amarilla, color que se ha vinculado a la causa independentista. "Sí, lo prometo", respondieron, entre fuertes aplausos.

Mundial 2018: Alemania pierde ante Austria en amistoso | Noticias
Los teutones se pusieron en ventaja temprano, tras un error del arquero Siebenhandl que aprovechó Mesut Ozil . Un golazo ante el que no pudo hacer nada Neuer , al que además el golpeo cogió a contrapie.

Economía: Esta semana se cerraría el acuerdo con el FMI
Guido Sandleris , jefe de Asesores de Nicolás Dujovne , Rodrigo Pena , secretario de Hacienda, y Santiago Bausili , secretario de Finanzas, llevan adelante las tratativas.