dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


"No necesito firmar nada en mármol": Duque sobre sus promesas de campaña

10 Junio 2018, 01:44 | Alonzo Saldana

Archivo

Archivo

En la plazoleta de la Iglesia del Voto Nacional, en Bogotá, la senadora Claudia López y el senador electo Antanas Mockus anunciaron su apoyo al candidato presidencial, Gustavo Petro.

"La opción que representa Iván Duque, que patrocina (el expresidente) Álvaro Uribe, representa un enorme riesgo para Colombia en muchos sentidos (.) No creemos que las diferencias que tenemos con ambas candidaturas sean equivalentes", razonó López.

Petro superó a Duque en las regiones, donde obtuvo 49,4% frente a los 31,4% de intención de voto por el candidato de Centro Democrático, reseñó el diario local El Tiempo.

Del mismo modo, el candidato insistió en que el sistema electoral del país tiene fallas y recordó que el software utilizado en la primera vuelta del pasado 27 de mayo no pudo ser revisado y consideró que "es un elemento gris en la campaña, en la transparencia electoral".

Interpol elige México para presentar su nuevo disco Marauder
Pero las expectativas se dispararon el 5 de junio con la publicación de una fotografía, la cual mostraba un muro con las coordenadas y el horario precisos, escritos en él.

Cabe señalar que a escasos 10 días de la segunda vuelta para que los colombianos elijan Presidente de la República, el apoyo de Antanas Mockus a Petro será relevante debido a que este es uno de los hombres que más mueve el voto de opinión en el país y quien en las pasadas elecciones para Congreso logró más de 536.000 sufragios, fue el segundo más votado.

Teniendo en cuenta estos resultados, se evidenciaría que en Bogotá la mayoría de los votantes del excandidato Fajardo estarían dispuestos a darle su voto a Petro y en la zona Cafetera (Central-Antioquia) los votantes de este candidato prefieren a Duque.

"Aprovechamos para hacer extensivo este llamado a la prensa escrita colombiana para que también se una a esta propuesta que ustedes generosamente están liderando", concluye la misiva.

Otros miembros de Alianza Verde como el senador Antonio Navarro o la representante en la Cámara Angélica Lozano también han expresado su voto por Petro.



Other News

Trending Now

Sorprendió al Tri la publicación de una revista sobre fiesta de despedida
No es la primera vez que jugadores del Tricolor se encuentran involucrados en escándalos extracancha. La celebración inició pasadas las 22.00 horas del sábado, así lo reveló la revista TVNotas .

Selena Gomez - Back to you [2018] | Videoclip | Actualidad
La cantante compartió durante 9 diferentes días imágenes que revelan un adelanto y al parecer, ¡está inspirado en Justin Bieber! En el video, "su novio" es un hombre muy parecido al intérprete de "Sorry", incluso tiene el pelo muy parecido al de él.

Bayer concluye compra de Monsanto_Spanish
Bayer es el único propietario de Monsanto , cuyos accionistas van a recibir 128 dólares por cada una de sus acciones. "J.P. El anuncio de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer se hizo hace justo dos años, en mayo del 2016.

Economía: Esta semana se cerraría el acuerdo con el FMI
Guido Sandleris , jefe de Asesores de Nicolás Dujovne , Rodrigo Pena , secretario de Hacienda, y Santiago Bausili , secretario de Finanzas, llevan adelante las tratativas.

Contralor Javier Noguera: Se perdieron 2.400 millones de dólares en Reficar
La Contraloría General de la República comprobó que hubo daño fiscal por la pérdida de las inversiones realizadas en la Refinería de Cartagena, Reficar , entre los años 2011 y 2015.

Filtran nuevos audios de Jorge Rial a Morena
En cuanto a su amiga, Jaitt, De Brito consideró que: " Natacha no tiene paz, está como en el foco siempre de los conflictos". Está todo bien pero hace mucho que no hablo con ella. "Yo no tengo ni buena ni mala relación con Rial ".

México pierde con Dinamarca y enciende las alarmas
El técnico del Tri no desveló la incógnita sobre el defensa Diego Reyes , quien se ha reincorporado a los entrenos después de casi un mes sometido a cuidados especiales.

Otra de Facebook: Comparte tus datos con fabricantes de smartphones
De esta manera se busca recrear por todo el ecosistema la experiencia para los usuarios. En la compañía liderada por Mark Zuckerberg aseguran que el acceso estuvo "controlado".

Exbasquetbolista Dennis Rodman, invitado especial a la cumbre Trump-Kim
La cumbre representará la primera reunión entre un líder norcoreano y un presidente estadunidense en funciones. Sentosa es una isla famosa por sus turísticas playas y unos espectaculares campos de golf.

Massimiliano Allegri dice no al Real Madrid
De esta forma el primer fichaje en ser descartado de la lista es el de Thibaut Courtois . Su última temporada en el Chelsea FC no empaña su gran trayectoria.