dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Trump abandona cumbre G7 en medio de fuertes diferencias

10 Junio 2018, 01:08 | Alonzo Saldana

Macron se reunió en Ottawa Canadá con el primer ministro canadiense. EFE I. Langsdon

Macron se reunió en Ottawa Canadá con el primer ministro canadiense. EFE  I. Langsdon

Señaló que si se llegara a una guerra comercial, Estados Unidos la ganaría. Macron y Trudeau se reunieron este jueves y defendieron la unión de los países miembro frente al giro proteccionista de Trump.

Tanto los líderes europeos como Trudeau han anticipado que las conversaciones en La Malbaie con su socio estadounidense serán difíciles y "francas".

Las redes sociales como Twitter y Facebook reaccionaron en torno a la foto con comentario críticos y, la gran mayoría, cómicos. Así de impredecible y extremo fue el presidente de EE UU en una cumbre que pasará a la historia por sus intentos de acabar con el orden mundial establecido y el protocolo que conlleva. "Estamos de acuerdo en que un regreso de Rusia al G7 no es posible a no ser que se hagan progresos sustanciales en relación al problema de Ucrania".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó de "risible" el argumento invocado por el presidente estadounidense para justificar su ofensiva proteccionista, referida a preservar la "seguridad nacional".

El G7 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

"Yo diría que las relaciones son de un máximo nivel, tenemos excelentes relaciones", insistió Trump al abandonar la cumbre temprano.

José Mourinho: Perú no clasificará a octavos de final
En el grupo D de la estrella argentina Lionel Messi , puso a la Selección de este como primera y apostó por Nigeria como segunda. José Mourinho dio su opinión sobre los equipos que terminarán en los primeros dos lugares de cada grupo de Rusia 2018 .

"Porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociación", dijo antes de partir de Washington hacia Canadá. "Rusia debería estar en esta reunión", enfatizó, asegurando que hará la propuesta a sus homólogos durante la cumbre.

Trump no quiso entrar a discutir las razones por las que Rusia fue expulsada del grupo en 2014, concretamente por la anexión del territorio ucraniano de Crimea y echó la culpa a su antecesor, Barack Obama, por "permitir" que ocurriese y aseveró que él habría hecho las cosas de manera "muy diferente".

Un día antes, el presidente francés advertía a Trump que la Cumbre del G7 podría terminar con un acuerdo firmado por seis países del que se excluyese a Estados Unidos.

El conflicto continuó trepando, mientras se comenzaba a hablar de la Cumbre del 6 + 1, mientras los diplomáticos argentinos se intercambiaban mensajes de último momento con sus pares de los Estados Unidos para conocer la posibilidad de cruzar a solas un momento a Trump y Macri.

En la imagen se puede apreciar cómo, debido a la fuerza del saludo, el pulgar y el meñique de Macron se habían quedado grabados temporalmente en el dorso de la mano de Trump.

A la salida del Acuerdo de París y la imposición de nuevos aranceles para el acero y el aluminio, se suma el controvertido retiro del acuerdo nuclear con Irán, otro punto que aleja a Trump del resto del G7.



Other News

Trending Now

Tapia: "No viajamos a Israel por las amenazas"
El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos los sexos juegan al fútbol (sic ). Espero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial .

"El deporte es cultura, pienso mimarlo y amarlo" — Huerta
Entre ellos, críticas al "físico" que está "sobrevalorado" en la era del culto al deporte. Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo.

Esta tarde el Gobierno brindará detalles del acuerdo con el FMI
A cambio, el gobierno de Mauricio Macri se comprometerá a reducir su déficit fiscal del 3,2% del PBI en 2018 al 1,5% en 2019. Para Rice, "nuestro propósito es ayudar a que la Argentina pueda salir más fuerte de lo que hoy en día".

Sorprendió al Tri la publicación de una revista sobre fiesta de despedida
No es la primera vez que jugadores del Tricolor se encuentran involucrados en escándalos extracancha. La celebración inició pasadas las 22.00 horas del sábado, así lo reveló la revista TVNotas .

Obispos de Nicaragua: El diálogo no puede reanudarse por la violencia
"Los violadores de los derechos humanos serán responsabilizados por la comunidad internacional en foros internacionales", agregó en un comunicado .

Al menos 62 muertos por la erupción de un volcán de Fuego
Entre las personas heridas, hay 15 que están internadas, de las cuales 4 son niños con quemaduras de tercer grado por la lava. Las columnas de ceniza y flujo piroclástico obligaron a realizar evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital.

Fotos: el desmejorado aspecto de Johnny Depp
En este caso nos hacemos eco del revuelo que han creado las últimas fotos en las que se ve al actor con una imagen muy deteriorada .

Nicole Neumann, a los besos con el ex de Jimena Barón
Tasín, cultor del perfil bajo, y Jimena tuvieron un breve romance en 2015 . "Las fotos son más que claras", contó el conductor. Nicole Neumann sí que hace de las suyas luego de la separación con Fabián Poroto Cubero .

Deportes: Las redes no perdonaron a LeBron James ya JR Smith (+memes)
En Cleveland ya no está Kyrie Irving , decisivo en el campeonato de los Cavs hace dos años con un triple en los compases finales . Durant empató desde la personal, James volvió a romper cinturas y Curry firmó un dos más uno (107-106).

Luis Miguel al borde de las lágrimas al cantar 'Culpable o no'
Lo único que descubre es que su padre Luis Rey fue el último en ver a Marcela en Madrid, España . El cantante confirma sus sospechas de que su padre es un mentiroso y manipulador .