dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


El crédito del FMI será por 50 mil millones de dólares

11 Junio 2018, 02:08 | Tito Buron

El crédito del FMI será por 50 mil millones de dólares

Es oficial: el FMI anunció que le prestará a la Argentina 50 mil millones de dólares

El Gobierno cerró en la noche de este jueves un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito stand by por 50.000 millones de dólares. En una primera etapa se realizará el 2,7 del Producto Interno Bruto (PIB) este año, luego de 1,3 por ciento en 2019 y un equilibrio primario en 2020 contra el déficit previo de 1,2 por ciento y un superávit de 0,5 por ciento en 2021.

En tanto, también serán recalibradas las metas de inflación: 17% para 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021.

Con sus valores actuales, se estima que el costo del préstamo será de 1,96% mientras los desembolsos acumulados no superen el 187,5% de la cuota argentina en el FMI (monto equivalente a U$S 8.480 millones ), de 3,96% si los desembolsos acumulados superan ese monto, y 4,96% si el crédito se mantiene por encima de ese monto por más de 3 años.

"Decidimos acudir al fondo en forma preventiva, para evitar una crisis".

"Los rumores económicos hablaban de un préstamo de US$30.000 millones, por lo que la cifra es leída como un fuerte respaldo del mercado a la gestión de Macri", señaló. "Es algo histórico para los argentinos, que hemos convivido durante 70 años con inflación".

Muere la diseñadora Kate Spade; se habría suicidado
La diseñadora y su marido vendieron en 1999 un 56% de su marca a Neiman Marcus por 34 millones de dólares, según Forbes. Spade estudió periodismo y trabajó inicialmente como editora de accesorios en la revista Mademoiselle .

- El plan económico del gobierno gira en torno a un reequilibramiento de la posición fiscal.

Desde Hacienda, a su vez, pone énfasis en que el programa firmado con el FMI "protege a los sectores más vulnerables" al remarcar que el acuerdo incluye el monitoreo de indicadores sociales. El acuerdo "está sujeto a la aprobación del Directorio que examinará el plan de Argentina".

El presidente argentino anunció a comienzos de mayo que su gobierno había iniciado conversaciones con el organismo internacional para negociar un acuerdo de "apoyo financiero" después de que el peso argentino se devaluara un 15% en dos semanas.

Con respecto a las situaciones de vulnerabilidad y al gasto social, la titular del FMI explicó que "las autoridades se han comprometido en mantener un piso para el gasto en asistencia social". Además, establece la continuidad de la libre flotación del dólar y reforma de la Carta Orgánica del Banco Central que le otorgará mayor autonomía a la autoridad monetaria y así impedir que siga financiando al Tesoro Nacional.



Other News

Trending Now

Revelaron como ganarle a la máquina de peluches
Luego, en movimiento, bajar a agarrar el peluche . " Intenté sacar el mío con esa técnica hasta que logré hacerlo " reveló. Su última hazaña fue sacar 10 muñecos en apenas 15 segundos y lo logró de la siguiente forma.

Massimiliano Allegri dice no al Real Madrid
De esta forma el primer fichaje en ser descartado de la lista es el de Thibaut Courtois . Su última temporada en el Chelsea FC no empaña su gran trayectoria.

México pierde con Dinamarca y enciende las alarmas
El técnico del Tri no desveló la incógnita sobre el defensa Diego Reyes , quien se ha reincorporado a los entrenos después de casi un mes sometido a cuidados especiales.

Tapia: "No viajamos a Israel por las amenazas"
El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos los sexos juegan al fútbol (sic ). Espero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial .

Trump retira respaldo a los acuerdos de cumbre del G-7
Dio marcha atrás sobre los distintos puntos en que habían coincidido en las tensas reuniones de Canadá . Durante la cumbre , Trump se mostró audaz.

Bayer concluye compra de Monsanto_Spanish
Bayer es el único propietario de Monsanto , cuyos accionistas van a recibir 128 dólares por cada una de sus acciones. "J.P. El anuncio de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer se hizo hace justo dos años, en mayo del 2016.

Tercer capítulo de la serie entre Cavaliers y Warriors - Deportivo
Los números dominan la escena y todos elevan la condición de los Warriors como una potencia de talento difícil de controlar. Hasta el momento, la serie se encuentra 2-0 a favor de los de Oakland, quienes vencieron jueves y domingo a los Cavs .

Luis Miguel al borde de las lágrimas al cantar 'Culpable o no'
Lo único que descubre es que su padre Luis Rey fue el último en ver a Marcela en Madrid, España . El cantante confirma sus sospechas de que su padre es un mentiroso y manipulador .

Eugenio Derbez se incorpora a la película sobre "Dora la exploradora"
Al igual que en la caricatura, la niña con ascendencia latina emprenderá una aventura con Botas, su mejor amigo mono, y con su primo Diego .

Colombia sufre la baja de Fabra a cinco días de Rusia 2018
Colombia hace parte del Grupo H de Rusia 2018 con Polonia , Senegal y Japón , equipo con el que debutará el próximo 19 de junio. Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda dejó al defensa Frank Fabra Palacios sin el Mundial de Rusia .