dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


El FMI le prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina

11 Junio 2018, 03:12 | Tito Buron

Oficializaron un pacto con el FMI para "evitar la crisis": cuánto prestará el Fondo a Argentina

El FMI aprobó un préstamo de 50 mil millones de dólares para Argentina

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, informarán los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la aprobación del préstamo stand by de alto acceso para la Argentina. "No hay magia, que resolvamos nuestros problemas depende de nosotros". El nuevo empréstito al que accederá el país estará disponible a partir del 20 de junio próximo. Con sus valores actuales, se estima que el costo del préstamo será de 1,96% mientras los desembolsos acumulados no superen el 187,5% de la cuota argentina en el FMI (monto equivalente a U$S 8.480 millones ), de 3,96% si los desembolsos acumulados superan ese monto, y 4,96% si el crédito se mantiene por encima de ese monto por más de 3 años. "Lo que hemos logrado es evitar una crisis", aseguró, luego de hacer un repaso de los motivos que llevaron al gobierno a recurrir al financiamiento del Fondo Monetario.

"Este año vamos a intentar que la inflación sea la más baja posible, ya no como un objetivo, sino como parte de la trayectoria", indicó en conferencia de prensa.

Dujovne, resaltó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluye una cláusula "inédita" en la historia entre el organismo y la Argentina porque "prevé eventuales relajamientos en la meta de déficit" para aplicar una porción del gasto a programas sociales.

"Como parte de ese respaldo, tanto el FMI como el gobierno argentino tienen intención de colaborar para que se tomen las medidas y se activen integralmente los recursos necesarios a fin de proteger a la población más vulnerable a medida que avancen las reformas económicas", aclaró la titular del Fondo.

Andrea Legarreta y Natalia protagonizan pleito en 'Hoy'
Supuestamente Andrea Legarreta no aguantó el enojo y minutos antes de terminar el espacio con Liam Payne , salió de cuadro. Sin embargo, al no haber una respuesta positiva, "El Negro Araiza" dijo que ellos se encargarían de la traducción.

En lo que hace a resultado fiscal, se pactaron los siguientes: 2,7% del PBI en 2018 (contra 3,2% de las metas previas); 1,3% en 2019 (contra 2,2% anterior); equilibrio primario en 2020 (contra 1,2% previo) y superávit de 0,5% en 2021 (contra 0 de antes). "Lo que tenemos pensado es que el pago sea en pesos, que van a ser comprometidos para la cancelación de Lebacs", resaltó el presidente del Banco Central.

La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica del BCRA que impedirá que el BCRA financie al Tesoro Nacional.

Asimismo, para reducir la inflación el plan refuerza el esquema de metas con tipo de cambio flotante y fortalecimiento de la autonomía del Banco Central.

Por otro lado, Dujovne adelantó que enviarán "un proyecto de ley del Ejecutivo", donde buscarán impulsar una normativa que imponga "la prohibición de las transferencias del Banco Central al Tesoro".



Other News

Trending Now

Suman 24 medallas de oro para Ecuador en Juegos Suramericanos
Nuestro fondista se laureó en @Cocha2018 con un crono de 1:51'15 ☝. "Estoy muy orgulloso de representar a mi país" Garrido. En el inicio de la jornada Martina Isequilla conseguía el oro en K1 200 metros .

Bayer concluye compra de Monsanto_Spanish
Bayer es el único propietario de Monsanto , cuyos accionistas van a recibir 128 dólares por cada una de sus acciones. "J.P. El anuncio de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer se hizo hace justo dos años, en mayo del 2016.

Amplía alerta de salud en China por reportes de enfermedades
Esa persona informó sensaciones anormales de sonido y presión antes de ser diagnosticado con una lesión cerebral leve. Un equipo estadounidense está haciendo revisiones a más estadounidenses que trabajan en el consulado de Guangzhou .

Filtran nuevos audios de Jorge Rial a Morena
En cuanto a su amiga, Jaitt, De Brito consideró que: " Natacha no tiene paz, está como en el foco siempre de los conflictos". Está todo bien pero hace mucho que no hablo con ella. "Yo no tengo ni buena ni mala relación con Rial ".

FIFA 19 incluirá la Champions League
Además, EA Sports avisó que FIFA 19 tendrá una edición especial de la Liga de Campeones, que ya puedes reservar por Xbox One y PS4.

Sin el techo del Banco Central, el dólar alcanzó los $26
Argentina recurría así nuevamente a la ayuda del FMI , firmando un nuevo capítulo en la larga y tumultuosa relación con la institución.

José Mourinho: Perú no clasificará a octavos de final
En el grupo D de la estrella argentina Lionel Messi , puso a la Selección de este como primera y apostó por Nigeria como segunda. José Mourinho dio su opinión sobre los equipos que terminarán en los primeros dos lugares de cada grupo de Rusia 2018 .

Interpol elige México para presentar su nuevo disco Marauder
Pero las expectativas se dispararon el 5 de junio con la publicación de una fotografía, la cual mostraba un muro con las coordenadas y el horario precisos, escritos en él.

Alemania convoca a Neuer para Rusia 2018; Sané queda fuera
Sabía que iba a llegar. "Me siento muy bien y he recibido mucho feedback positivo de los otros jugadores", añadió. En la línea de porteros fue excluido Bernd Leno , el guardameta del Bayer Leverkusen .

Trasladan a México a heridos por Volcán de Fuego
Autoridades de Guatemala confirmaron este viernes que el número de víctimas fatales por la erupción del Volcán de Fuego ascendió a 109.