dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


El volcán Kilauea destruye una zona turística por completo — Hawai

11 Junio 2018, 03:39 | Alonzo Saldana

Más de un centenar de hogares destruidos por lava de volcán hawaiano

Se produce un terremoto cerca del volcán hawaiano Kilauea

El pasado martes el volcán Kilauea hizo erupción y la lava se "devoró" la bahía de Kapoho, en la Isla Grande de Hawái, informan medios locales.

Además, la lava evaporó por completo y llenó el Green Lake, el lago de agua dulce más grande de la isla en cuestión de horas. (USGS). En cuanto al vecindario cercano de Kapoho Beach Lots, la experta señaló que allí apenas han quedado "unas pocas casas".

"El flujo se está moviendo lentamente".

El administrador de Defensa Civil de Hawái, Talmadge Magno dijo que eran "cientas" aunque realmente no estaba claro cuántas viviendas se vieron afectadas.

Filtran nuevos audios de Jorge Rial a Morena
En cuanto a su amiga, Jaitt, De Brito consideró que: " Natacha no tiene paz, está como en el foco siempre de los conflictos". Está todo bien pero hace mucho que no hablo con ella. "Yo no tengo ni buena ni mala relación con Rial ".

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó anoche que el flujo del volcán sigue siendo muy activo y que no hay forma de saber cuándo terminará la erupción ni si se abrirán más respiraderos.

Las imágenes satelitales, tomadas por DigitalGlobe's WorldView-2, reflejan el cambio experimentado por la bahía Kapoho y sus vecindarios adyacentes.

Cualquier nueva masa de tierra o roca que se forme por efectos de la lava dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái se convierte en territorio federal, mientras que aquella que se constituya fuera del parque pasa a pertenecer al estado de Hawái.

Hasta el momento, la erupción del volcán Kilauea registrada hace un mes ha cubierto de lava unos 20 kilómetros cuadrados y modificado parte de la geografía de Hawái.



Other News

Trending Now

Argentina se ubica quinta en el ranking de la Fifa
Cabe resaltar, que el conjunto oceánico logró subir cuatro puestos tras los últimos amistosos disputados en estas semanas. El plantel peruano ha logrado sumar cinco victorias consecutivas desde que venció a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

Los obispos de Nicaragua se reúnen con Daniel Ortega
La crisis sociopolítica de Nicaragua , la más sangrienta que vive el país centroamericano desde los años 80, cumple este sábado 53 días.

"El deporte es cultura, pienso mimarlo y amarlo" — Huerta
Entre ellos, críticas al "físico" que está "sobrevalorado" en la era del culto al deporte. Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo.

Bayer concluye compra de Monsanto_Spanish
Bayer es el único propietario de Monsanto , cuyos accionistas van a recibir 128 dólares por cada una de sus acciones. "J.P. El anuncio de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer se hizo hace justo dos años, en mayo del 2016.

La Selección ya está en Rusia para jugar el Mundial
Esta selección tiene a muy buenos jugadores y la experiencia del último Mundial . "Será un Mundial parejo ", sentenció. Aún así, en caso de victoria, "La Pulga" aseguró que para él no cambiaría nada .

José Mourinho: Perú no clasificará a octavos de final
En el grupo D de la estrella argentina Lionel Messi , puso a la Selección de este como primera y apostó por Nigeria como segunda. José Mourinho dio su opinión sobre los equipos que terminarán en los primeros dos lugares de cada grupo de Rusia 2018 .

Hugo Moyano amenazó con un paro general
El ministro de Trabajo permanece en Suiza, por su participación en la cumbre anual de la OIT. A las 17 está convocada una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kichner.

Amplía alerta de salud en China por reportes de enfermedades
Esa persona informó sensaciones anormales de sonido y presión antes de ser diagnosticado con una lesión cerebral leve. Un equipo estadounidense está haciendo revisiones a más estadounidenses que trabajan en el consulado de Guangzhou .

Este es el posible precio de Netflix con IVA del 19%
El funcionario expresó que el propósito de la medida es que se equilibren las condiciones de competencia frente a proveedores locales.

Suman 24 medallas de oro para Ecuador en Juegos Suramericanos
Nuestro fondista se laureó en @Cocha2018 con un crono de 1:51'15 ☝. "Estoy muy orgulloso de representar a mi país" Garrido. En el inicio de la jornada Martina Isequilla conseguía el oro en K1 200 metros .