dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Los obispos de Nicaragua se reúnen con Daniel Ortega

11 Junio 2018, 01:59 | Alonzo Saldana

Coalición opositora venezolana dice que resolución de la OEA ratifica su postura

Venezuela cree

Según los denunciantes, en su mayoría personas naturales, sus nombres de usuario ante la compañía fueron sustituidos en horas de la madrugada por la frase "Quiten los tranques (bloqueos)". "Esperamos su respuesta por escrita lo más pronto posible", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo metropolitano, el cardenal Leopoldo Brenes, en una declaración a la prensa, tal y como recoge la agencia EFE.

"El diálogo con el presidente transcurrió en un ambiente de serenidad, franqueza y sinceridad, en el que hemos planteado al Señor Presidente el dolor y angustia del pueblo ante la violencia sufrida en las últimas semanas y la agenda consensuada en la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional, sobre la democratización del país", señalaron los obispos en un comunicado.

"Una vez que el Presidente de la República nos haya respondido formalmente, convocaríamos a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional para valorar dicha respuesta y, por lo tanto, la factibilidad de continuar el mismo Diálogo Nacional".

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Baez, clamó hoy por una Nicaragua libre, "sin tiranos, ni víctimas", después de que los ataques en contra de la población manifestante sigan produciéndose en diferentes puntos del país.

La crisis sociopolítica de Nicaragua, la más sangrienta que vive el país centroamericano desde los años 80, cumple este sábado 53 días.

Sin embargo, esa propuesta es rechazada por delegados del Gobierno de Daniel Ortega, quienes aseguran que el actual mandatario está capacitado para terminar su periodo en 2021.

La nota divulgada en la capital nicaragüense explica que los obispos solicitaron el encuentro a Ortega "para tratar temas como la justicia y la democracia".

La muerte de Inés Zorreguieta: la encontró su mamá - Actualidad
El padre de la Reina fallecía a la edad de 89 años a causa una variante de linfoma no Hodgkin que padecía desde hace años. Al igual que Inés , la hermana de doña Letizia fue encontrada muerta en su domicilio por una ingesta masiva de pastillas.

El siniestro desató críticas en las redes sociales, espacios donde la población señaló al Gobierno de Daniel Ortega por el incendio, ya que supuestamente se dio en circunstancias parecidas a las de otros edificios públicos, y que no han sido investigadas por la Policía Nacional. El boletín oficial El 19 Digital atribuyó el ataque al "grupo delincuencial organizado y pagado por la derecha".

El 31 de marzo, los obispos habían anunciado que el diálogo no se reanudaría mientras continuara la represión.

"Sabemos de las denuncias, pero ningún miembro de la sociedad civil se ha comunicado con nosotros".

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha condenado la violencia, que, según cifras publicadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha dejado al menos 127 muertos.

Ante la prolongación de la crisis los opositores orientaron organizar barricadas en las vías con "mandos claros", usar claves de comunicación para detectar infiltrados, tener listas rutas de escape, crear equipos de exploración y de "morteristas" para defender las trincheras.

Se estima que la economía nicaragüense sufrirá pérdidas de alrededor de 800 millones de dólares y cerca de 90.000 empleos serán afectados a causa de la crisis política, advirtieron este jueves economistas independientes.



Other News

Trending Now

Tapia: "No viajamos a Israel por las amenazas"
El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos los sexos juegan al fútbol (sic ). Espero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial .

Filtran nuevos audios de Jorge Rial a Morena
En cuanto a su amiga, Jaitt, De Brito consideró que: " Natacha no tiene paz, está como en el foco siempre de los conflictos". Está todo bien pero hace mucho que no hablo con ella. "Yo no tengo ni buena ni mala relación con Rial ".

Suman 24 medallas de oro para Ecuador en Juegos Suramericanos
Nuestro fondista se laureó en @Cocha2018 con un crono de 1:51'15 ☝. "Estoy muy orgulloso de representar a mi país" Garrido. En el inicio de la jornada Martina Isequilla conseguía el oro en K1 200 metros .

Andrea Legarreta y Natalia protagonizan pleito en 'Hoy'
Supuestamente Andrea Legarreta no aguantó el enojo y minutos antes de terminar el espacio con Liam Payne , salió de cuadro. Sin embargo, al no haber una respuesta positiva, "El Negro Araiza" dijo que ellos se encargarían de la traducción.

Amplía alerta de salud en China por reportes de enfermedades
Esa persona informó sensaciones anormales de sonido y presión antes de ser diagnosticado con una lesión cerebral leve. Un equipo estadounidense está haciendo revisiones a más estadounidenses que trabajan en el consulado de Guangzhou .

Hugo Moyano amenazó con un paro general
El ministro de Trabajo permanece en Suiza, por su participación en la cumbre anual de la OIT. A las 17 está convocada una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kichner.

Otra de Facebook: Comparte tus datos con fabricantes de smartphones
De esta manera se busca recrear por todo el ecosistema la experiencia para los usuarios. En la compañía liderada por Mark Zuckerberg aseguran que el acceso estuvo "controlado".

Contralor Javier Noguera: Se perdieron 2.400 millones de dólares en Reficar
La Contraloría General de la República comprobó que hubo daño fiscal por la pérdida de las inversiones realizadas en la Refinería de Cartagena, Reficar , entre los años 2011 y 2015.

Este es el posible precio de Netflix con IVA del 19%
El funcionario expresó que el propósito de la medida es que se equilibren las condiciones de competencia frente a proveedores locales.

Revelaron como ganarle a la máquina de peluches
Luego, en movimiento, bajar a agarrar el peluche . " Intenté sacar el mío con esa técnica hasta que logré hacerlo " reveló. Su última hazaña fue sacar 10 muñecos en apenas 15 segundos y lo logró de la siguiente forma.