dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Trump partió desafiante de G7 para cumbre histórica con Kim Jong-un

11 Junio 2018, 02:54 | Alonzo Saldana

Trump y Kim Jong-un ya están en Singapur para el histórico encuentro

Hamburguesas, tragos y monedas creados en Singapur en honor a la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

Horas después de aterrizar, Kim se reunió en el palacio presidencial de Istana con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, a quien agradeció que la ciudad-Estado sea la anfitriona.

Durante todo el domingo la seguridad y la expectación en los alrededores de dicho hotel fueron en aumento ante el pronóstico de recibir por primera vez a Kim en Singapur, con carreteras colindantes cerradas colapsadas o cerradas al tráfico ante su llegada.

Es vista como un elemento clave para concretar la desnuclearización pacífica de dicho territorio y un acuerdo de paz que reemplace el armisticio sellado en 1953 como fin de las hostilidades entre Pyongyang y Seúl.

Esa densa vegetación será este martes una garantía de privacidad para Trump y Kim, para frustración de fotógrafos, camarógrafos, reporteros y curiosos que desde ayer buscaban tomar una imagen.

Con Trump viajaron el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que ha mantenido ya dos reuniones con Kim en Pyongyang; el Jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional del Presidente, John Bolton, entre otros.

Suman 24 medallas de oro para Ecuador en Juegos Suramericanos
Nuestro fondista se laureó en @Cocha2018 con un crono de 1:51'15 ☝. "Estoy muy orgulloso de representar a mi país" Garrido. En el inicio de la jornada Martina Isequilla conseguía el oro en K1 200 metros .

El arsenal nuclear de Pyongyang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazas de acciones militares del gobierno de Trump, será el eje central de la reunión, cuyo resultado se anuncia muy incierto.

Mientras viajaba en el Air Force One, rumbo a la cita, Trump utilizó su cuenta personal de Twitter para expresar su optimismo de cara a la cumbre con un mensaje en el que decía tener "la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada". Además, el primer ministro, ha mostrado su confianza en que Singapur logre recuperar parte de los costes.

Lee se reunirá el próximo lunes con el presidente Trump, así lo dio a conocer durante una rueda de prensa previa al arribo de Kim.

En la entrada del hotel Fullerton, localizado en el centro, ondeaba una bandera norcoreana junto a la estadounidense, y algunos medios afirmaban que allí era donde quería quedarse Kim porque fue donde se alojó la semana pasada una delegación de Corea del Norte.

Ambos líderes tienen casi todo un día libre por delante antes de la cumbre, prevista para las 09.00 del martes (01.00 GMT) en el exclusivo hotel Capella de Singapur.



Other News

Trending Now

Luis Miguel al borde de las lágrimas al cantar 'Culpable o no'
Lo único que descubre es que su padre Luis Rey fue el último en ver a Marcela en Madrid, España . El cantante confirma sus sospechas de que su padre es un mentiroso y manipulador .

José Mourinho: Perú no clasificará a octavos de final
En el grupo D de la estrella argentina Lionel Messi , puso a la Selección de este como primera y apostó por Nigeria como segunda. José Mourinho dio su opinión sobre los equipos que terminarán en los primeros dos lugares de cada grupo de Rusia 2018 .

Colombia sufre la baja de Fabra a cinco días de Rusia 2018
Colombia hace parte del Grupo H de Rusia 2018 con Polonia , Senegal y Japón , equipo con el que debutará el próximo 19 de junio. Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda dejó al defensa Frank Fabra Palacios sin el Mundial de Rusia .

Deportes: Las redes no perdonaron a LeBron James ya JR Smith (+memes)
En Cleveland ya no está Kyrie Irving , decisivo en el campeonato de los Cavs hace dos años con un triple en los compases finales . Durant empató desde la personal, James volvió a romper cinturas y Curry firmó un dos más uno (107-106).

Sin el techo del Banco Central, el dólar alcanzó los $26
Argentina recurría así nuevamente a la ayuda del FMI , firmando un nuevo capítulo en la larga y tumultuosa relación con la institución.

Alemania convoca a Neuer para Rusia 2018; Sané queda fuera
Sabía que iba a llegar. "Me siento muy bien y he recibido mucho feedback positivo de los otros jugadores", añadió. En la línea de porteros fue excluido Bernd Leno , el guardameta del Bayer Leverkusen .

OEA abre el camino para suspender a Venezuela
Además, mostraron su rechazo cuatro países: San Vicente y las Granadinas, así como Venezuela , Bolivia y Dominica. La suspensión de un miembro de la OEA es la mayor sanción del organismo y en el pasado se dio en dos ocasiones.

Los obispos de Nicaragua se reúnen con Daniel Ortega
La crisis sociopolítica de Nicaragua , la más sangrienta que vive el país centroamericano desde los años 80, cumple este sábado 53 días.

Eugenio Derbez se incorpora a la película sobre "Dora la exploradora"
Al igual que en la caricatura, la niña con ascendencia latina emprenderá una aventura con Botas, su mejor amigo mono, y con su primo Diego .

Esta tarde el Gobierno brindará detalles del acuerdo con el FMI
A cambio, el gobierno de Mauricio Macri se comprometerá a reducir su déficit fiscal del 3,2% del PBI en 2018 al 1,5% en 2019. Para Rice, "nuestro propósito es ayudar a que la Argentina pueda salir más fuerte de lo que hoy en día".