dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Trump retira respaldo a los acuerdos de cumbre del G-7

11 Junio 2018, 01:59 | Alonzo Saldana

Trump decidió desconocer el documento firmado

Trump desconoce acuerdos del G-7 y ataca a Trudeau

Dio marcha atrás sobre los distintos puntos en que habían coincidido en las tensas reuniones de Canadá.

Según el texto, "los líderes coincidieron en que es necesario analizar todos los aspectos de las actividades desestabilizadoras de Irán en Oriente Próximo, incluida Siria".

Horas antes de que concluyera la 44 cumbre del G-7, en conferencia de prensa Trump declaró que Canadá, Europa y otros países "no tendrán otra opción" más que aceptar sus tarifas comerciales al acero y el aluminio.

Se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para unirse a las medidas de represalia contra los aranceles de Estados Unidos, en contraste con su esfuerzo por mantener una relación cordial con el presidente Trump.

"Si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error... y eso va a parar, o dejaremos de tener comercio con ellos", amenazó el presidente Trump desde Canadá.

En tanto, Peter Navarro, asesor de comercio del presidente de Estados Unidos, dirigió una serie de comentarios punzantes contra Trudeau en el programa "Fox News Sunday".

Finalmente, Trump rechazó como "fake news" (noticias falsas) una pregunta de la CNN sobre las tirantes relaciones que mantiene con los otros líderes del G7, especialmente la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron y el canadiense Justin Trudeau.

La decisión de Trump supone una fractura en el bloque del G7, que durante dos días había aunado sus esfuerzos para lograr un acuerdo de mínimos conjunto.

Alemania convoca a Neuer para Rusia 2018; Sané queda fuera
Sabía que iba a llegar. "Me siento muy bien y he recibido mucho feedback positivo de los otros jugadores", añadió. En la línea de porteros fue excluido Bernd Leno , el guardameta del Bayer Leverkusen .

"Trump puso en práctica sus compromisos de campaña, tiene un carácter previsible", dijo Macron, que, sin embargo espera persuadir al presidente republicano de que "la guerra comercial no es buena para nadie".

"Los canadienses somos educados, razonables, pero no seremos presionados", dijo.

La agrupación que reúne a los países más industrializados del mundo había consensuado un comunicado conjunto para evitar una escalada proteccionista en cada uno de sus países. "Si eso no pasa, salimos aún mejor!", escribió Trump en Twitter.

Trump no sólo criticó a esas naciones, ya que también arremetió contra la Unión Europea y dijo han sido "brutales" con los aranceles.

Kudlow quiso quitar un poco de hierro al asunto al asegurar que, al escribir estos mensajes, en realidad, Trump estaba pensando más en su reunión con Kim que en la Cumbre del G7.

Asimismo, el documento destaca la importancia de los acuerdos bilaterales, regionales y multilaterales basados en las reglas de la Organización Mundial del Comercio pero también trabajarán para hacerla "más justa lo antes posible".

Durante la cumbre, Trump se mostró audaz.



Other News

Trending Now

Eugenio Derbez se incorpora a la película sobre "Dora la exploradora"
Al igual que en la caricatura, la niña con ascendencia latina emprenderá una aventura con Botas, su mejor amigo mono, y con su primo Diego .

Interpol elige México para presentar su nuevo disco Marauder
Pero las expectativas se dispararon el 5 de junio con la publicación de una fotografía, la cual mostraba un muro con las coordenadas y el horario precisos, escritos en él.

Guerra de aranceles: México denuncia a EU ante OMC
En el Diario Oficial de la Federación (DOF ), las secretarías de Hacienda y Economía dieron a conocer la lista de los productos a los que se le impondrán aranceles del 5 al 25 por ciento .

Tercer capítulo de la serie entre Cavaliers y Warriors - Deportivo
Los números dominan la escena y todos elevan la condición de los Warriors como una potencia de talento difícil de controlar. Hasta el momento, la serie se encuentra 2-0 a favor de los de Oakland, quienes vencieron jueves y domingo a los Cavs .

Muere la diseñadora Kate Spade; se habría suicidado
La diseñadora y su marido vendieron en 1999 un 56% de su marca a Neiman Marcus por 34 millones de dólares, según Forbes. Spade estudió periodismo y trabajó inicialmente como editora de accesorios en la revista Mademoiselle .

Trump abandona cumbre G7 en medio de fuertes diferencias
Las redes sociales como Twitter y Facebook reaccionaron en torno a la foto con comentario críticos y, la gran mayoría, cómicos. Señaló que si se llegara a una guerra comercial, Estados Unidos la ganaría.

Massimiliano Allegri dice no al Real Madrid
De esta forma el primer fichaje en ser descartado de la lista es el de Thibaut Courtois . Su última temporada en el Chelsea FC no empaña su gran trayectoria.

Luis Miguel al borde de las lágrimas al cantar 'Culpable o no'
Lo único que descubre es que su padre Luis Rey fue el último en ver a Marcela en Madrid, España . El cantante confirma sus sospechas de que su padre es un mentiroso y manipulador .

"No necesito firmar nada en mármol": Duque sobre sus promesas de campaña
Otros miembros de Alianza Verde como el senador Antonio Navarro o la representante en la Cámara Angélica Lozano también han expresado su voto por Petro.

"El deporte es cultura, pienso mimarlo y amarlo" — Huerta
Entre ellos, críticas al "físico" que está "sobrevalorado" en la era del culto al deporte. Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo.