dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Papa acepta renuncia de 3 obispos chilenos por caso de abusos

12 Junio 2018, 01:37 | Alonzo Saldana

El Papa Francisco en el Vaticano

El Papa Francisco en el Vaticano

Junto con Barros, acusado de encubrir un polémico caso de abuso sexual de su sacerdote mentor, el Papa también acogió la renuncia del obispo de la costera ciudad de Valparaíso, Gonzalo Duarte García, y del arzobispo de la sureña ciudad de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el sacerdote Ricardo Basilio Morales Galindo será ahora el Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Puerto Montt, hasta que se designe un obispo titular. Durante su viaje a Chile en enero de este año, Francisco había defendido a Barros, considerado uno de los encubridores del cura Fernando Karadima, condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia por violaciones y abusos sexuales a menores y las ramificaciones del caso.

Pedro Mario Ossandón Buljevic, Obispo auxiliar de Santiago de Chile. Pero tras su regreso al Vaticano, Francisco ordenó a Scicluna una investigación para escuchar el testimonio de las víctimas y conocer lo ocurrido.

-Administrador Apostólico, sede vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la diócesis de Valparaíso a Mons.

Interpol elige México para presentar su nuevo disco Marauder
Pero las expectativas se dispararon el 5 de junio con la publicación de una fotografía, la cual mostraba un muro con las coordenadas y el horario precisos, escritos en él.

El lunes 11 de junio comenzaron los ceses firmados por el Papa de tres obispos chilenos, cuyo episcopado en pleno, como ya habíamos venido informando, había puesto sus cargos a disposición de Francisco. "Se van tres obispos corruptos y seguirán más", escribió en Twitter Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del párroco Fernando Karadima, quien fue apresado y retirado de sus funciones eclesiásticas en mayo acusado de cometer delitos sexuales en contra de siete menores de edad, entre 1980 y 1990.

Francisco les pidió perdón en nombre propio y de la Iglesia y ellos a su vez le solicitaron que esas palabras se transformaran en "acciones ejemplares" para acabar con la pederastia.

Francisco ha prometido a los católicos chilenos marcados por una cultura de escándalos sexuales del clero que la Iglesia no los ignoraría "nunca más" ni ocultaría el abuso en su país, y señaló en una carta enviada el mes pasado que la renovación de la jerarquía eclesial no era suficiente y debía ir más allá de medidas de contención.



Other News

Trending Now

Mundial Capitán de Suecia contra Paolo Guerrero: "Es triste, debe ser inhabilitado"
Así, Granqvist sentenció que Guerrero no debería estar en Rusia 2018 , comparando su situación con la de un arquero del medio local.

Argentina se ubica quinta en el ranking de la Fifa
Cabe resaltar, que el conjunto oceánico logró subir cuatro puestos tras los últimos amistosos disputados en estas semanas. El plantel peruano ha logrado sumar cinco victorias consecutivas desde que venció a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

México pierde con Dinamarca y enciende las alarmas
El técnico del Tri no desveló la incógnita sobre el defensa Diego Reyes , quien se ha reincorporado a los entrenos después de casi un mes sometido a cuidados especiales.

Massimiliano Allegri dice no al Real Madrid
De esta forma el primer fichaje en ser descartado de la lista es el de Thibaut Courtois . Su última temporada en el Chelsea FC no empaña su gran trayectoria.

Luis Miguel al borde de las lágrimas al cantar 'Culpable o no'
Lo único que descubre es que su padre Luis Rey fue el último en ver a Marcela en Madrid, España . El cantante confirma sus sospechas de que su padre es un mentiroso y manipulador .

Amplía alerta de salud en China por reportes de enfermedades
Esa persona informó sensaciones anormales de sonido y presión antes de ser diagnosticado con una lesión cerebral leve. Un equipo estadounidense está haciendo revisiones a más estadounidenses que trabajan en el consulado de Guangzhou .

Trump retira respaldo a los acuerdos de cumbre del G-7
Dio marcha atrás sobre los distintos puntos en que habían coincidido en las tensas reuniones de Canadá . Durante la cumbre , Trump se mostró audaz.

Sentencian a "La Barbie" a 49 años de prisión
Junto a los 49 años y un mes de prisión , Valdez Villarreal fue sentenciado además por el juez William S. Duffey a 10 años de libertad condicional y el pago de una multa de 192 millones de dólares .

Trump partió desafiante de G7 para cumbre histórica con Kim Jong-un
Lee se reunirá el próximo lunes con el presidente Trump , así lo dio a conocer durante una rueda de prensa previa al arribo de Kim.

Guerra de aranceles: México denuncia a EU ante OMC
En el Diario Oficial de la Federación (DOF ), las secretarías de Hacienda y Economía dieron a conocer la lista de los productos a los que se le impondrán aranceles del 5 al 25 por ciento .