dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Histórico: Macedonia tendrá nuevo nombre tras acuerdo con Grecia

13 Junio 2018, 02:10 | Alonzo Saldana

Macedonia podría cambiar su nombre para entrar a la UE

Macedonia llega a un acuerdo para cambiar su nombre

Los Gobiernos de Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (FYROM, en sus siglas en inglés) han llegado finalmente a un acuerdo que dará un nombre definitivo al pequeño país balcánico, instalado en un limbo nominal que impedía su acceso a la Unión Europea y la OTAN desde su independencia, en 1991, en plena desintegración de la Federación Yugoslava: Macedonia del Norte.

Grecia se opone a la admisión de la ex república yugoslava debido a que reclama como suyo ese nombre por motivos históricos (Macedonia fue un pueblo helénico donde reinaron Alejandro Magno y Filipo), y porque así se llama una de sus provincias.

La República de Macedonia cambió su nombre constitucional por Macedonia del Norte, informó el primer ministro del país, Zoran Zaev.

Destacó que el principal aspecto del acuerdo era diferenciar al país vecino de la provincia griega de Macedonia. "Nuestros vecinos serán llamados República de Macedonia del Norte", anunció Tsipras en un comunicado.

Macedonia llega a un acuerdo para cambiar su nombre
Después de 27 años, Grecia le ganó a Macedonia

Es "una gran victoria diplomática y una gran ocasión histórica" para la región, que "abre una ventana de amistad, de cooperación y de desarrollo conjunto", defendió en su mensaje manifiestamente dirigido a la opinión pública griega, en la que hay aún fuerte oposición a un acuerdo. Ahora ambos países deben ratificar el acuerdo.

El gran partido conservador de oposición griego Nueva Democracia había centrado hasta ahora sus críticas en las supuestas concesiones de Tsipras al reconocer una nacionalidad y un idioma macedonios.

El gran objetivo para Macedonia es ahora lograr luz verde en la cumbre europea de finales de junio para emprender negociaciones de adhesión y obtener una invitación a unirse a la OTAN en la cumbre de la Alianza los días 11 y 12 de julio.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también "saludó con entusiasmo la noticia" después de "muchos años de paciencia diplomática". Asimismo, aseguró que el cambio "ayudará a consolidar la paz y la estabilidad a lo largo de todos los Balcanes Occidentales".

Internaron de urgencia a Beatriz Salomón - Espectáculos
Además se encuentra sin obra social luego de que su ex marido, Alberto Ferriols , le diera de baja la prepaga. Beatriz Salomón debió ser internada de urgencia este domingo por la noche en el hospital Fernández .



Other News

Trending Now

Arrestan al actor Vince Vaughn en Los Angeles
Los oficiales informaron que ambos se negaron a cooperar y salir del vehículo desde un primer momento. Vaughn fue arrestado por asalto en el incidente, pero los cargos fueron retirados.

Oreiro en Rusia lució suéter con bandera del orgullo gay
Los artistas la entonarán en la apertura del torneo, pero Natalia Oreiro quiso dejar su sello con un divertido tema y video clip. En otros shows multitudinarios ha agitado la bandera con el arcoiris y esto ha molestado a las autoridades del gobierno .

Interpol elige México para presentar su nuevo disco Marauder
Pero las expectativas se dispararon el 5 de junio con la publicación de una fotografía, la cual mostraba un muro con las coordenadas y el horario precisos, escritos en él.

Malta rechaza petición de Italia de recibir barco con 629 migrantes
Uno de los sanitarios de Médicos Sin Fronteras que está atendiendo a los migrantes , David Beversluis , también alerta de que a partir de mañana no tendrán "suficiente comida" .

Trump abandona cumbre G7 en medio de fuertes diferencias
Las redes sociales como Twitter y Facebook reaccionaron en torno a la foto con comentario críticos y, la gran mayoría, cómicos. Señaló que si se llegara a una guerra comercial, Estados Unidos la ganaría.

La Selección ya está en Rusia para jugar el Mundial
Esta selección tiene a muy buenos jugadores y la experiencia del último Mundial . "Será un Mundial parejo ", sentenció. Aún así, en caso de victoria, "La Pulga" aseguró que para él no cambiaría nada .

Real Madrid Appoint Surprise Choice As New Manager
He has been invaluable to them since signing from Atletico Madrid in 2011, and his contribution to the team has been unrivalled. Guillem Balague says Julen Lopetegui's appointment as Real Madrid manager came as a surprise, but insists fans will be happy.

El FMI le prestará 50.000 millones de dólares a la Argentina
La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica del BCRA que impedirá que el BCRA financie al Tesoro Nacional. El nuevo empréstito al que accederá el país estará disponible a partir del 20 de junio próximo.

Video muestra a pobladores ayudando a policías emboscados por terroristas — Huancavelica
El Gobernante agregó: "los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico ".

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid
El seleccionador español, de 51 años, regresará al Madrid diez años después de abandonar el club blanco. Lopetegui tiene muy claro como quiere que jueguen sus equipos.